McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 ¿quién será el rey de Nürburgring?

 |  @HerraizM  | 

Por ahora, del trío de superdeportivo híbridos, del Ferrari LaFerrari, del McLaren P1 y del Porsche 918 Spyder sólo tenemos una referencia en Nürburgring, la de este último, la del alemán. 6 minutos y 57 segundos para recorrer los más de 20 kilómetros de Nürburgring y ante él, la duda de qué tiempo serán capaces de marcar el Ferrari y el McLaren.

El Ferrari LaFerrari era avistado a comienzos de octubre en Nürburgring. Los de Woking se han dejado ver también en el “infierno verde” en los últimos días… quizá preparando su vuelta rápida, quizá incluso habiéndola marcado ya ¿cuál de los 3 modelos será el encargado de alzarse con el título de “Rey del ring”?


Movidos los 3 por una mecánica híbrida, nos encontramos con un Ferrari LaFerrari y un McLaren P1 con una configuración bastante semejante. Un V8 en el caso del británico, un V12 en el caso del italiano y un sistema de KERS para ambos para ofrecer un conjunto de 902 caballos en el caso del McLaren y 963 caballos en el caso del Ferrari.

En el caso del Porsche 918 Spyder nos encontramos con un V8 de 608 caballos que unido a dos mecánicas eléctricas se eleva hasta los 887 caballos ganando al mismo tiempo un sistema de tracción total que junto a la aerodinámica activa y la pericia de Marc Lieb en consonancia con los neumáticos específicos Michelin bien le han valido al de Stuttgart la vuelta rápida en 6 minutos y 57 segundos.

Con el Ferrari LaFerrari y el McLaren P1 rodando ya en Nürburgring sólo nos queda esperar a un pronunciamiento oficial por parte de ambas marcas para ver quién del trío de superdeportivos híbridos consigue el mejor tiempo. Recordemos que rumores anteriores habían apostado por un espectacular tiempo de 6 minutos y 33 segundos para el McLaren, algo que rápidamente desmintieron desde la marca apuntando a que se trataba de “una inspiración para el equipo” y no de una cifra real. Quizá no real sólo por ahora.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: ¿06:33.26? el McLaren P1 podría haber arrasado ya en NürburgringPorsche 918 Spyder: volando en Nürburgring en 6 minutos y 57 segundos

Lee a continuación: Comienza la producción del McLaren P1

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Jas

    La cosa esta calentita calentita en el ring, McLaren esta en el anillo desde finales de la semana pasada, pero parece que no han podido rodar por el tiempo, que ha estado bastante revuelto. Hoy si han podido rodar en condiciones buenas, y desde sitios como McLaren Life llegan informaciones de gente cercana a la marca(clientes) sobre una vuelta de 6:47 a primera hora de la tarde y una posible vuelta de 6:39 poco después. Buenas fuentes, pero sin confirmación oficial aún

    • Mario Herraiz

      Ufff interesante lo que comentas Jas 6:47 ya sería un tiempazo… 6:39… ya algo espectacular.

    • EL MAS INCOGNITO

      exelente gracias!!!!

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • fff

    Pues el ferrari laferrari tiene un grave problema porque el ferrari 599XX hace 6:58 y recordemos q el 599XX es mas rápido q el Fxx en circuito. El fxx en fiorano es 4 segundos por vuelta mas rapido q el laferrari, se ha entendido lo que quiero decir?

  • humberto

    Para mí será Porsche, porque Mclaren lleva meses trabajando allí para batir el tiempo de 7 minutos que le costaba bajar, mientras que el 918 lo logró en menos meses. LaFerrari mucho ruido y pocas nueces.

  • Javier

    Es obvio que nadie va publicar nada a menos que le ganen a Porsche

  • EL MAS INCOGNITO

    SIN PENSARLO MCLAREN SERA EL PUNTO DE REFERENCIA de los 3 mencionados , sobre porsche estara lejos de las aspiraciones de mclaren y la ferrari…

    • Mario Herraiz

      Desde luego el McLaren parece que es el que más opciones tiene a llevarse el mejor tiempo de los 3… pero ¿se quedará muy lejos el Ferrari?

  • Jordi Xiang Zhan

    Yo opino que va a ser el Mclaren P1 el que se va a llevar el gato al agua pero hasta que no consigan rebajar el tiempo del 918 no creo que digan nada(y Ferrari igual y creo que han tardado un poco en ir a batir el tiempo considero yo)S2.

    PD: Agradezco que hayáis podido solucionar el problema que había en la página ya que desde el móvil no podía ni leer los comentarios ni hacerlos.

    • Mario Herraiz

      Qué raro lo que comentas de los comentarios Jordi, a mí si me ha dejado leerlos y responder estos días (si es cierto que a veces tardan un par de segundos más en cargar después de cargarse el artículo).

      Estaré atento estos días por si noto algo raro en los comentarios desde la versión móvil.

      • Jordi Xiang Zhan

        Te iba a enviar un privado en Facebook comentandote el problema pero al final no lo hice para evitarte molestías,llevaba unos días que la cosa no funcionaba bien hasta ayer que la cosa volvio a la normalidad,S2 y aun así gracias por tu atención y rápidez al responderme.

  • Martínez

    Aún sabiendo que no juegan en la misma liga en cuanto a exclusividad y unidades de comercialización, si que metería en este grupo de hiperdeportivos al Pagani Zonda Revolución. Digo yo que harán como con el Zonda R y acabarán llevándolo a dar un vuelta por el ring. No me atrevo a vaticinar si Lamborghini hará lo propio con el Veneno, pero sería interesante comparar el tiempo de los cinco coches.

  • edu72

    Acabo de leer en http://fastestlaps.com/tracks/nordschleife.html que LaFerrari hizo 6:17… Literalmente increíble. ¿Alguien sabe algo de ésto?

    • Rest

      Sí, gracias a que tú lo acabas de adelantar en la otra noticia. Jajsjajajaja

      • edu72

        Me emocioné tanto que me equivoqué de artículo… Perdón. ;)

  • Jas

    Según parece el día grande podría ser mañana, y se dice que podrían estar buscando un tiempo mejor que el 6:39 que supuestamente habría marcado hoy. Las fuentes las podéis contrastar vosotros mismos en páginas como McLaren Life o ferrarichat, foros donde se reúnen y comentan afortunados propietarios de estos bichos. Parecen ser gente bastante bien informada, con contactos dentro de las marcas, no en vano algunos afirman estar en lista de espera por sus P1, y otros lamentan no poder encontrar unidades ya.

    Esta mañana informaron de las prestaciones definitivas del P1 antes de que se hicieran públicas, ya que algunos de ellos tenían mails oficiales de McLaren, para que los conocieran antes que el resto de la red. McLaren ha informado a sus clientes, y depues a la prensa.

    Mañana o pasado veremos, pero el 6:47 parece bastante probable y ya circula por ahí, y el sub-6:40 también parece provenir de buenas fuentes, aunque parece increíble, sería para echarse a temblar

  • Ramon

    Esta al rojo vivo la batalla de tiempos en el ring, el otro dia me quede totalmente impresionado con el 6:57 del porsche 918, es todo un logro bajar de 7 en este circuito y sabia que los de porsche lo conseguirian, pero sinceramente creo que tanto laferrari como el mclaren bajaran unos cuantos segundos el tiempo del 918 y marcaran historia con sus tiempos en nurburgring.Espero ansioso los tiempos definitivos y no descarto que porsche consiguise bajar más aun.

  • Patek

    En un circuito largo y cambiante como el Ring, el Veneno haría el mejor tiempo sin necesidad de engendros eléctricos. Pero a ver quién lleva a fondo uno de éstos costando más caro que un F1.

  • alexanderpp

    Yo, creo que finalmente, será Porsche quien se acabe llevando la vuelta rápida.

  • Borja López

    Yo creo que mejorarán el tiempo del Porsche, porque ambos son más ligeros y potentes, deberían ser capaces de bajar de 6:40 ambos coches.

  • Pingback: McLaren P1: ¿6 minutos y 47 segundos en Nürburgring?()