¿Y si el Toyota GT 86 se convierte también en berlina?

 |  @HerraizM  | 

Toyota podría estar trabajando en una alternativa sedán del Toyota GT 86. Suena rara la idea. Muy rara, pero desde Auto Express informan ya de ello de acuerdo a una fuente interna de la marca ¿tiene lógica diluir la imagen deportiva del GT 86 dándole una nueva pareja de puertas? ¿es viable económicamente?

Tetsuya Tada, padre del Toyota GT 86, soñaba (e imaginamos que seguirá haciéndolo) con una submarca con el Toyota GT 86 como protagonista, evolucionando hacía nuevos perfiles, hacía nuevas carrocerías y versiones. Más potencia, una mecánica híbrida… e incluso se llegó a especular con un Toyota GT 86 Shooting Brake ¿llegaremos a ver un GT 86 sedán?


Desde luego es difícil imaginar una berlina derivada de este coupé. Las plazas traseras no son precisamente demasiado holgadas, tampoco hay espacio disponible en su carrocería, tal y como ahora nos la encontramos, para dar cabida a las puertas posteriores pero hay además un impedimento aún mayor… el coste de su desarrollo.

Recientemente los rumores daban por finalizado el proyecto de un Toyota GT 86 cabrio adelantado por el Toyota FT 86 Open Concept, con el coste de su desarrollo como principal argumento para su cancelación, lo que nos lleva a pensar en la inviabilidad también para esta idea de un Toyota GT 86 sedán.

Para solventar el problema del espacio se habla de un aumento de la distancia entre ejes de 100 mm, manteniendo la misma plataforma que la que emplea el coupé. Es difícil de imaginar esta idea sí. Esperaremos a contar con nuevos detalles para ver como evoluciona ante el incierto futuro de la versión cabrio y una esperada versión aún más prestacional, incluso hablándose de un sistema de KERS.

Fuente: Auto Express
Imagen del GT 86 sedán: Theophiluschin.com
En Diariomotor: El sueño de Tetsuya Tada: ¿el Toyota GT 86 como submarca?Toyota podría haber cancelado definitivamente el proyecto del GT 86 Cabrio

Lee a continuación: Toyota GT 86: nuevos rumores sobre una alternativa más potente

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Mike Gonzalez

    madre mia no se quien habra hecho la recreacion del berlina pero es feo de coj***s
    lo que no entiendo es como se cargaron el coche mas prometedor que podian haber hecho en muchisimos años (la version cabrio) que superaba en estetica al coupé en todos los aspectos… pero en fin, es Toyota, y muchas veces no llego a comprender esa compañia

    • Patek

      ¿Prometedor? Un cabrio no tiene sentido en una gama de deportivos sobrios sin concesiones. Es más bien sinónimo de lujo GT (BMW 6 Cabrio) o tranquilidad (Lexus IS 250 C).

      • Mike Gonzalez

        deportivos sobrios!??
        no se donde le veras tu la sobriedad al GT86

        • Patek

          Pues por todos lados. Sobre todo el interior. Que sea llamativo no significa que sea lujoso. En un Celica de tracción delantera tendría más sentido por ser un coupé más tranquilo.

    • polloperas

      ¿Feo? 200 CV, tracción trasera, ligero… no sé por qué pero me en el chop me recuerda al primer Lexus IS/Toyota Altezza.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Patek

    No deja de tener un cierto parecido con el Fisker Karma en compacto. Pero vamos, sin una batalla alargada y un motor netamente más potente se convertiría en una lacra rodante.

    • Almafuerte

      Porque lacra? Yo, que no tengo un tio con un RR como tu, un coche asi de 200 cv a ese precio me vale. Pero tengo un hijo, asi que la versión de cuatro puertas me encantaría. Si, se parece al karman, lo cual es bueno. Una pregunta, hay algo que te guste en el mundo de la automoción? Lo digo porque escribes en todas las noticias y siempre críticas o menosprecios. Tengo curiosidad. Que coche llevas? Un Seat turing? Soy el arter ego, me registré para que no pienses que me clono.

      • Patek

        Si afirmas que siempre critico y menosprecio es que has leído el 2% de lo que escribo por aquí o tienes algún tipo limitación cognitiva. Sería una lacra porque tendría cuatro puertas con el mismo espacio detrás que ahora, o sea, para niños de 3 años y si le alargan la batalla y le añaden dos puertas y los refuerzos correspondientes (lo más lógico en plan BMW Gran Coupé) el peso se dispara y si el coche ya adolece de bajos y de garra por debajo de 4-5.000 rpm ahora no te quiero contar con 100 Kg. más aparte del pasaje adicional. Y ya que tienes tanta curiosidad, mi coche habitual es un Mahindra Goa superluxe.

  • outwotsl

    Wow, me encanta, pues yo creo que si, esperoque lo hagan, me parece perfecto,yo sin duda lo compraria, espero que se lleve a produccion y que haya muchos rodando por las calles, toyota sin duda lo esta haciendo muy bien, ánimo

  • THE TRUTH

    CHAPEAU a Toyota si lo hacen. Ya me imagino a un BRZ Sedán STI… ufff

  • ADN

    Lo veo lejano y esperaría en el hipotético caso de que llegue a la producción le cambien el perfil.

    No me gustaría pero la idea de un Toyota compacto con espacio de verdad en plazas traseras no es para nada mala idea.

  • EL MAS INCOGNITO

    cual sera el empeño de toyota por este gt86. se lo quieren meter por los ojos a uno…

  • xingular

    No saben que hacer para venderlo y sacarle algo de beneficio a este coche que pasará sin pena ni gloria.

    • Wunderbar

      Si hay lista de espera para tenerlo…

      A lo mejor en tu barriada de chabolas no hay ninguno, en mi garaje sí.

    • Vico

      Deberías leer los datos de ventas, hay lista de espera practicamente en todos los países para recibir un GT86 y aún más para el BRZ.

  • X 2.0

    No estaría mal pero yo apostaría por el cabrio. Aunque entiendo que economicamente el 5p es mas seguro y viable economicamente.

  • Paco Tce

    En cuanto he visto el chop de Theophilus me ha venido a la mente el RX-8 (salvando la distancia de la puertas trasera pequeñas y tipo suicida), sea lo que sea lo que quiere hacer Toyota con el Gt-86 implicaría más modelo de corte deportivo, nuevos y con un precio razonable en el mercando, a mi me parece perfecto

  • alexanderpp

    Tendría su lógica si tenemos en cuenta el paso adelante, en favor de la propulsión, que parece estarían planeando algunas marcas. Un contrapunto a la corriente de aprovechar plataformas y, por tanto, pasarse a la tracción de las ‘tres grandes’.

    En este sentido, Jaguar va aterrizar en el segmento del A4/Clase C/serie 3 con un propulsión (integral en opción). Parece que Alfa Romeo, estará por la misma labor y, cada día se oyen más rumores sobre Mazda.

    En este contexto, no sería para nada descabellado el aprovechar una plataforma para ganar una berlina de propulsión (y los derivados de ella).

    Un saludo.