CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota

2 MIN

¿Un Toyota GT 86 Shooting Brake? ¿Por qué no?

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 16 Ene 2013

Como ya hemos explicado en alguna ocasión, los automóviles “Shooting Brake” suelen ser coupés con aptitudes prácticas e incluso ciertos aires a un vehículo familiar. Un ejemplo reciente es el BMW Z3 Coupé, pero realmente fue un segmento más popular entre los coupés británicos de los años 60. Hoy día, vuelve a ser una apuesta por parte de algunos fabricantes como Mercedes, que han lanzado recientemente el Mercedes CLS Shooting Brake, que dicho sea de paso, tiene un aspecto increíble.

Tampoco conviene olvidar que el Ferrari FF es un Shooting Brake de libro. Lo que nos lleva a preguntarnos si tendría sentido un Toyota GT 86 Shooting Brake. Lo mismo se han preguntado los chicos de Car Throttle, y han encargado a su artista un convincente render que ahora recogemos para vosotros. He de decir que me gusta incluso más que el actual coupé de Toyota, que ya es decir. Entre las ventajas de una carrocería así, una mayor practicidad y un volumen de carga bastante ampliado.

¿Un Toyota GT 86 Shooting Brake? ¿Por qué no?

La integración del techo es sobresaliente y realmente no habría que modificar elementos como las ópticas traseras o el conjunto del paragolpes. Con la nueva carrocería el Toyota parece un vehículo mucho más exótico, y al mismo tiempo más práctico. Este valor añadido podría clasificar al nuevo “hachiroku” como un vehículo al que una familia con niños no pondría pegas: Car Throttle estima que su longitud crecería en 55 mm, permitiendo más espacio en las plazas traseras, ahora testimoniales.

Además, su capacidad de maletero crecería hasta unos 300 litros, una cifra comparable a la de un compacto convencional. El asiento trasero podría abatirse en configuración 60/40 para permitir cargar bultos voluminosos. El coche sería algo más pesado, pero sus prestaciones permanecerían sin apenas cambios. Creo que Toyota debería producir un coche como este, sin duda alguna. Es posible que mejorase aún más su popularidad, dando al mismo tiempo un halo de exotismo a la saga.

Fuente: autoblog.nl En Diariomotor: 4 anuncios “no convencionales” del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ | Una capota de lona para el Toyota GT 86 cabrio en el próximo Salón de Ginebra | Toyota prepara una versión prestacional del GT 86… con KERS