ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una capota de lona para el Toyota GT 86 cabrio en el próximo Salón de Ginebra

Todo apunta a que en el próximo Salón de Ginebra se desvelará la versión descapotable con techo de lona del Toyota GT 86

Desde hace un tiempo se apunta a que además de coupé el Subaru BRZ y el Toyota GT 86 se ofrecerá con una carrocería descapotable. Un rumor que entre los rumores de una versión más prestacional del Toyota, posiblemente con Kers, o los rumores del BRZ STI, se hace de nuevo un hueco para dejarnos con más detalles de esta futura versión descapotable.

Nuevos detalles que apuntan ya a la configuración con la que se habría dotado al GT 86 y BRZ, en su nueva etapa como descapotables, recurriendo a un techo de lona en lugar de un techo duro retráctil con el principal objetivo de no exceder demasiado el peso de la versión cabrio respecto a la variante coupé.


Una capota de lona para el Toyota GT 86 cabrio en el próximo Salón de Ginebra

Según apuntan desde Autocar en el Salón de Ginebra de 2013 Toyota nos mostrará la versión descapotable del GT 86. Una versión que está prevista que llegue con la misma configuración mecánica que el coupé, con el bloque bóxer atmosférico de 4 cilindros y 2 litros entregando 200 caballos y un par de 205 Nm.

No se esperan cambios en su mecánica y sólo se espera un muy ligero aumento de peso, por lo que es de esperar que las prestaciones no se vean demasiado resentidas. Como vimos en anteriores ocasiones en las que abordamos la posibilidad de encontrarnos con una versión descapotable del GT 86 y del Subaru BRZ se espera que se renuncie a las dos plazas traseras para dar cabida al sistema de la capota.

Una capota de lona para el Toyota GT 86 cabrio en el próximo Salón de Ginebra

Si se cumplen los pronósticos en 2013 deberíamos conocer al Toyota GT 86 cabrio, en 2013 también se espera la llegada del turbo en el BRZ mientras que para la versión más prestacional del GT 86, la equipada con KERS, deberíamos esperar a 2015.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Subaru BRZ: ¿llega el turbo en 2013?| Toyota ya prueba un paquete de mejoras para el GT 86 y la revista Auto Express nos habla de él

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...