Subaru BRZ: ¿llega el turbo en 2013?

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra toma de contacto con el Subaru BRZ

De nuevo el Subaru BRZ y la sobrealimentación son noticia. Es algo que todos los que han seguido la evolución de este coche reclaman, algo de lo que llevamos hablando prácticamente antes de que se anunciaran las características definitivas, algo que damos por seguro que ocurrirá en un futuro, tanto, que ya se señala al 2013 como año de llegada de la sobrealimentación al Subaru BRZ.

Desde Automotive News se asegura sin titubear tal llegada, señalando a que la firma japonesa se encuentra ya inmersa en el desarrollo del bloque sobrealimentado, el mismo motor bóxer de 4 cilindros e inyección D-4S de Toyota pero acompañado ahora por un turbo. Según Automotive News entregará 280 caballos ¿alguien había pedido una ración de turbo?


Hace unos meses, os contaba como en Japón, Subaru había introducido ya en la gama Legacy una curiosa pista sobre el futuro del Subaru BRZ sobrealimentado. El Legacy estrenaba un nuevo motor bóxer de 4 cilindros 2 litros y un diámetro x carrera de 86×86, exacto, el mismo motor que el BRZ y el Toyota GT 86, al que se le había añadido un turbo, elevando su potencia hasta los 300 caballos con un par de 400 Nm.

Automotive News señala que tendrá 280 caballos y no los 300 caballos que entrega el Legacy, también se apunta a un par de unos 340 Nm, un considerable aumento desde los 200 caballos originales y los 205 Nm de par que entrega el modelo actual, pero también por un lado, la pérdida de la esencia atmosférica, ganando por otro lado, la entrega de potencia desde un régimen más temprano, cambiando seguramente de manera notable el comportamiento de este coupé nipón y adquiriendo la típica “patada” del turbo.

Cuando lo probé, tanto el Subaru BRZ como el Toyota GT 86, no eché en falta un extra de potencia, tampoco que hiciera falta una entrega más temprana. Me gustó tal y como era, para mi gusto no necesitaba un extra de potencia, me gusta jugar con el cambio y moverse a ciertos rangos de revoluciones en los que se mueve el BRZ actualmente es toda una delicia, no eché en falta un turbo. Por supuesto unos caballos extra nunca sobran, pero sinceramente, al BRZ, para divertirse con el y disfrutar conduciendo, no le hacen falta más, aunque bienvenidos sean.

Si Automotive News está en lo cierto el Subaru BRZ e imaginamos que el Toyota GT 86, equipados con el motor bóxer con turbo, llegarán en 2013 como MY 2014. Seguiremos atentos a la evolución de los rumores sobre la llegada de la sobrealimentación a esta pareja de coupés.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: ¿300 caballos para el Subaru BRZ STI? El Legacy nos deja una buena pista sobre el futuro turbo del BRZ| Subaru confirma el precio para España del BRZ: partirá desde los 30.900 euros

Lee a continuación: El Subaru BRZ se viste de gala gracias a STI

Solicita tu oferta desde 29.650 €
  • Raikko

    Y adiós a la inyección de Toyota, Subaru se encargaría de hacer ese motor “suyo”.

  • name

    si costase lo que el impreza, se debería vender bien.

  • Vico

    No todos los que disfrutamos con este coche lo pedimos turbo, ni mucho menos, yo lo prefiero así, como muchos otros.

    • Anónimo

      Como pocos otros, que parece que solo se vende en los pósters xD

  • Rodolfo Langostin

    Como ya dije cuando probé el GT-86, en la Toyota me soplaron que venía en camino un COMPRESOR VOLUMÉTRICO… tal vez opten por caminos distintos??? Compresor VS Turbo??

  • Jvi

    No diremos que no a más CV

  • Rest

    Esto es otra cosa….aún tienen q mejorar el par, y el deportivillo ideal.

  • Dinamico

    Para mí este coche estaría perfecto si le añadiesen el compresor volumetrico.. más par en registros bajos y medios y algo más de tiron en altas sin penalizar el lag ni la “patada” que da el turbo…
    buscando un motor lo más elástico posible..

  • Pingback: Una capota de lona para el Toyota GT 86 cabrio en el próximo Salón de Ginebra()