¿Imaginamos al BMW Serie 2 Cabrio y Serie 2 Gran coupé?

 |  @HerraizM  | 

El BMW Serie 2 Coupé ya está con nosotros. Hace sólo unos días se presentaba para dejarnos con la alternativa coupé derivada del BMW Serie 1. Con una nueva denominación. Con una talla ahora mayor. Con un diseño atractivo y el encanto de ser el pequeño coupé de la familia, con más encanto aún si se trata del BMW M235i.

Pero, cuando aún estamos disfrutando de las imágenes del BMW Serie 2 Coupé, no podemos evitar ir pensando ya en el BMW Serie 2 Cabrio, en la alternativa descapotable que hará compañía a coupé en un binomio que en lo personal me recuerda inevitablemente al BMW Serie 3 E30 cabrio y coupé.

Theophilus Chin ya se ha puesto manos a la obra y no sólo nos deja con la recreación del BMW Serie 2 Cabrio… también vuelve a imaginarse al BMW Serie 2 Gran Coupé.


Con una plataforma compartida con el compacto, con el BMW Serie 1, podemos ir imaginando la misma oferta mecánica ofrecida en el coupé, con hasta 5 mecánicas que van desde los 142 caballos del BMW 218d a los 6 cilindros y 326 caballos del Bmw M235i, ofreciendo ahora una visión de su carrocería en la que su techo da paso a una capota de lona.

La idea del BMW Serie 2 Gran Coupé no está desde luego confirmada, pero la verdad es que técnicamente, contando con la plataforma y las mecánicas desarrolladas, no debería suponer demasiadas dificultadas, sin perder de vista a la competencia, con el Mercedes CLA y un Audi A3 sedán ¿tiene sentido encontrarnos con una berlina por debajo del BMW Serie 3? Por si acaso, Theophilus Chin apuesta por ello y tras un render publicado anteriormente, nos deja ahora con una segunda pincelada sobre ello.

Mientras que el BMW Serie 2 Coupé acaba de debutar, podemos esperar a 2014 para conocer a la alternativa cabrio. Sobre la idea de un BMW Serie 2 Gran Coupé, no podemos dar muchos más detalles por ahora más allá de la suposición de que contaría con el mismo esquema mecánico que el resto de la Serie 2 y que aumentaría ligeramente su longitud en aras de unas mayores cotas en las plazas posteriores, sobre su posible fecha de llegada se había especulado con 2017, lo que a priori parece demasiado lejano.

Fuente: Theophilus chin
En Diariomotor: BMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán| BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017

Lee a continuación: BMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán

Solicita tu oferta desde 29.300 €
  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Alejandro

    Pues nada, a continuar con la oferta excesiva de modelos por parte de las marcas y el solapamiento de productos!! Ni en contra ni a favor, si hay beneficio adelante, pero lo veo difícil (lo mismo estoy diciendo una barbaridad, sólo es una opinión). Pero, si un modelo tan visto y normal como el Fiat Stilo no produjo beneficios, podrán darlo tantos modelos con las mismas señas de identidad propias de cada marca? Serie 3 Touring ó Serie 3 GT, por ejemplo. Ó Serie 3 y Serie 2 Gran Coupé.

    También es extensible a Mercedes con el CLA y el Clase Cm, por ejemplo. Ó Audi con el Audi A3 sedán y A4.

  • Pablo Alvarez

    Nuevo Clase C 2015

    • Alejandro

      Se está poniendo de moda eso de dar la voz de alarma mediante coments xD

      • Pablo

        Tengo varias fotos del exterior del coche y algunas del interior que no se han visto en ninguna web, las saque de una web oficial de MB supongo que en un despiste mientras probaban la actualización de la web, como no sabía dónde poner las fotos y la web estuvo minutos con ellas disponibles las copie y si queréis las comparto con vosotros, aunque sé que esta noticia nada tiene que ver, la publique en la última noticia del Clase C pero creo que como es algo antigua ya no se miran los comentarios, por eso la coloque aquí.

        • Alejandro

          Ponte en contacto con los editores vía twitter o facebook, te atenderán encantados con este material.

          • Pablo

            Ya, mirad mejor las cuelgo en la noticia de las primeras imágenes
            oficiales del interior del clase C y así las podemos ver todos.

          • Mario Herraiz

            Te mando un mail Pablo ;)

          • Pablo

            Ya las puedes ver en la noticia de las fotos interiores del
            nuevo Clase C, así las tenéis todos, un saludo.

    • skyline

      con el paquete amg ade+

  • sat

    Y tampoco habeis puesto las fotos del nuevo mustang que ya estan desde ayer…

    Buscad en car and driver que va a salir en la portada de su proxima revista

  • alexyn

    Cada día me gusta más este serie 2. Muy realistas las dos propuestas. Y sí que se podrían poner en práctica.