CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Cabrios

3 MIN

¿Imaginamos al BMW Serie 2 Cabrio y Serie 2 Gran coupé?

El Serie 2 Coupé ya está con nosotros. Hace sólo unos días se presentaba para dejarnos con la alternativa coupé derivada del BMW Serie 1. Con una nueva denominación. Con una talla ahora mayor. Con un diseño atractivo y el encanto de ser el pequeño coupé de la familia, con más encanto aún si se trata del BMW M235i.

Pero, cuando aún estamos disfrutando de las imágenes del BMW Serie 2 Coupé, no podemos evitar ir pensando ya en el BMW Serie 2 Cabrio, en la alternativa descapotable que hará compañía a coupé en un binomio que en lo personal me recuerda inevitablemente al BMW Serie 3 E30 cabrio y coupé.

Theophilus Chin ya se ha puesto manos a la obra y no sólo nos deja con la recreación del BMW Serie 2 Cabrio... también vuelve a imaginarse al BMW Serie 2 Gran Coupé.

Con una plataforma compartida con el compacto, con el BMW Serie 1, podemos ir imaginando la misma oferta mecánica ofrecida en el coupé, con hasta 5 mecánicas que van desde los 142 caballos del BMW 218d a los 6 cilindros y 326 caballos del Bmw M235i, ofreciendo ahora una visión de su carrocería en la que su techo da paso a una capota de lona.

La idea del BMW Serie 2 Gran Coupé no está desde luego confirmada, pero la verdad es que técnicamente, contando con la plataforma y las mecánicas desarrolladas, no debería suponer demasiadas dificultadas, sin perder de vista a la competencia, con el Mercedes CLA y un Audi A3 sedán¿tiene sentido encontrarnos con una berlina por debajo del BMW Serie 3? Por si acaso, Theophilus Chin apuesta por ello y tras un render publicado anteriormente, nos deja ahora con una segunda pincelada sobre ello.

Mientras que el BMW Serie 2 Coupé acaba de debutar, podemos esperar a 2014 para conocer a la alternativa cabrio. Sobre la idea de un BMW Serie 2 Gran Coupé, no podemos dar muchos más detalles por ahora más allá de la suposición de que contaría con el mismo esquema mecánico que el resto de la Serie 2 y que aumentaría ligeramente su longitud en aras de unas mayores cotas en las plazas posteriores, sobre su posible fecha de llegada se había especulado con 2017, lo que a priori parece demasiado lejano.

Fuente: Theophilus chin En Diariomotor: BMW Serie 2 Coupé: todo sobre el coupé compacto alemán| BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017

36
FOTOS
VER TODASVER TODAS