Defender Challenge by Bowler Motorsport, cantera para el Dakar en una nueva copa monomarca

 |  @sergioalvarez88  | 

El acceso a la competición de alto nivel no es sencillo ni barato, especialmente si hablamos del mundo de las cuatro ruedas. La cantera es muy importante, y es por ello que en países como el Reino Unido existe una gran tradición de copas monomarca de acceso. La última en ver la luz se llama Defender Challenge by Bowler, amparada bajo el paraguas de Land Rover y Bowler Motorsport. Varios Land Rover Defender preparados por Bowler competirán en un campeonato de ocho eventos a nivel británico.

El programa es una continuación del exitoso proyecto piloto desarrollado en 2012, y la idea es que los ganadores tengan una sencilla puerta de acceso al Dakar o eventos off-road de altura. El vehículo empleado en esta copa monomarca es el mismo para todos los competidores: un Land Rover Defender preparado por Bowler. Ahora bien, no es una bestia con chasis tubular y motor V8, es un Defender corto de serie con un tren de rodaje modificado y un motor turbodiésel potenciado. Las verdaderas golosinas son para los mayores.

El Defender 90 Hard Top lleva de serie un turbodiésel de 4 cilindros con unos modestos 122 CV de potencia. Mediante los retoques de Bowler, su potencia aumenta hasta unos respetables 170 CV – 48 CV adicionales – oon un par motor máximo de nada menos que 380 Nm. Se retiene la caja de cambios manual de seis relaciones de serie. La MSA (Motor Sports Association) regula la competición y obliga a instalar una jaula antivuelco en los vehículos, así como un sistema reglamentario de extinción de incendios.

La preparación también incluye un tren de rodaje off-road. Es decir, suspensiones con mayor recorrido, placas protectoras para los bajos y neumáticos todoterreno firmados por Kumho. Todos los vehículos pueden circular legalmente por carretera. Es obligatorio ser británico para participar en la Defender Challenge Series, además de pagar 10.000 libras de inscripción. El coche no es gratis, cuesta 50.000 libras esterlinas, impuestos no incluidos. Su uso dual en circuito-calle es una ventaja, está claro.

El calendario de eventos comenzará en marzo de 2014, y en enero se anunciará el calendario definitivo. El ganador posiblemente obtendrá una plaza titular en el Dakar que se celebrará en las navidades de 2014.

Fuente: Autoblog
En Diariomotor: El Land Rover Defender en la recta final. Nos dejará en 2015 | Land Rover Defender 2013, pequeñas novedades siempre fiel a sus principios

Lee a continuación: El Land Rover Defender en la recta final. Nos dejará en 2015

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Patek

    Tiene una pinta excelente.

  • ADN

    En definitiva un verdadero TT, el incremento de potencia es considerable pero para su conducción en rally preferiría un cambio por un V6 diésel que maneja la marca.