El suministro de baterías, el único escollo en el éxito de Tesla [La semana en Tecmovia]

 |  @ClaveroD  | 

Esta semana nos hemos centrado en el estado actual de Tesla y su ambicioso plan de crecimiento. Con motivo del anuncio de sus buenos resultados económicos y productivos en el tercer trimestre de 2013, de nuevo vuelven a resurgir los temores a una falta de stock de baterías por culpa de la voracidad del fabricante californiano ante un ritmo de producción que incluso está muy por debajo de la demanda real del mercado.

Haciéndonos eco de otros titulares de interés enfocados en el inminente Salón del Automóvil de Tokio, hemos conocido el nuevo Nissan BladeGlider, el Volkswagen Twin-Up! o el nuevo Toyota FCV. Tres apuestas muy diferentes que buscan, cada una en su disciplina técnica, revolucionar el mercado de la movilidad apostando por las muy bajas emisiones.

Tesla acumula buenos resultados económicos trimestre tras trimestre, pero su ritmo de producción y ventas sólo se ve empañado por la falta de stock que puede ocasionar su alta demanda de baterías:

El único problema de Tesla es el posible desabastecimiento de baterías

¿Te gustaría pilotar el Nissan DeltaWing o el Nissan ZEOD RC? Nissan llevará al mercado una visión de producción de estos prototipos bajo denominación BladeGlider:

Nissan BladeGlider: emulando al DeltaWing y con planes de llegar a producción

Toda la tecnología desarrollada para el Volskwagen XL1 ha sido transplantada al Volkswagen Up!. ¿Es ésta una visión racional del híbrido diésel enchufable?

Volkswagen Twin-Up: innovación XL1 en formato lógico y racional

Lee a continuación: Nos adentramos en el desconocido mundo de los crash test [La semana en Tecmovia]

  • Alberto Piqueras Ramos

    Acabo de ver por National Geographic, la fabricación del Tesla, la cual es una belleza de presentación. Lo preocupante es que la limitante de baterías fuera la que determinara la capacidad de producción, y no el mercado de demanda.

    Saludos.