ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Toyota Aqua Air: un nuevo descapotable urbano con corazón híbrido

El próximo Salón de Tokio parece dispuesto a ser el salón del resurgir de los pequeños roadsters urbanos japoneses. Además de por supuesto el salón del Nissan GT-R Nismo. Si Daihatsu no ha presentado a un renovado Daihatsu Copen, si honda nos ha presentado al Honda S660 Concept y todo ello con la compañía de los rumores del regreso del Suzuki Capuccino, Toyota no quería perder la oportunidad y no presenta hoy al Toyota Aqua Air.

Aún habiéndonos presentado días atrás la lista de novedades que la firma japonesa presentaría en el Salón de Tokio, en Toyota se han guardado una sorpresa más que hoy se presenta en forma de bocetos. Una sorpresa descapotable, con el Toyota Aqua como base, que nos hace pensar ya en un pequeño cabrio de producción.

De la mano de modelos como el Toyota Aqua Air, el Honda S660 o el Daihatsu Copen, estamos viviendo un auténtico resurgir de roadster urbanos con motivo del Salón de Tokio. Queda esperar a una decisión favorable para que lleguen a producción… y ver si llegarán a Europa o no.

Aún sin confirmación oficial, publicados los detalles desde Yahoo Japón, nos encontraríamos con un modelo con una longitud de 3.990 mm, una anchura de 1.690 mm y una altura de 1.440 mm, contando con una distancia entre ejes de 2.550 mm.

Mecánicamente el Toyota Aqua estaría movido por el mismo esquema mecánico del Toyota Aqua G Sports, contando con un bloque gasolina de 1.5 litros de ciclo Atkinson y un motor eléctrico, recurriendo a una transmisión CVT y consiguiendo una potencia conjunta de 100 caballos.

Esperamos contar pronto con más detalles con motivo de su presentación en Tokio, sobre todo con más imágenes. Rasgos deportivos de la mano de esas branquias del paragolpes, una caída posterior de tipo roadster, una gran parrilla frontal, plazas posteriores que podemos imaginar como testimoniales y en definitiva todo un resurgir de los pequeños roadsters japoneses.

Fuente: Toyota vía Yahoo Japón| Worldcarfans
En Diariomotor: Sin que se aclare su futuro, el Toyota FT-86 Open Concept posará en rojo profundo en el Salón de TokioToyota FCV Concept: el primer coche de hidrógeno de Toyota va tomando forma

Cargando...