¿Volverá pronto el Suzuki Capuccino?

 |  @sergioalvarez88  | 

Puede que no conozcáis al Suzuki Capuccino. Fabricado entre 1991 y 1997, era un pequeño roadster diseñado para cumplir con las normativas Kei Car japonesas, con grandes beneficios fiscales a la hora de su compra. Un pequeño biplaza de orientación deportiva, con un pequeño motor tricilíndrico de 660 cc y 64 CV. Puede ser un motor muy reducido – de nuevo, los límites para los Kei Car entran en acción – pero con un peso de sólo 725 kg y una distribución de pesos perfecta, era un coche muy divertido y ágil.

No he mencionado unos pequeños detalles: motor central, tracción trasera, cambio manual, turbo. Muchos cambios fueron necesarios para adaptar el coche a las normativas europeas, y sólamente se vendieron en el Viejo Continente 1.110 unidades hasta el año 1995, cuando cesó su costosa importación. Con todo, ha sido un coche muy apreciado por sus dueños y muy alabado por la prensa en su momento. Según algunos rumores provenientes de Japón, el Suzuki Capuccino podría estar pronto de vuelta.

Las reglas para los Kei Car no han cambiado, por lo que no podrá ser más largo de 3,4 metros, y seguirá limitado a 64 CV. En un mundo donde ya ni los urbanos más básicos tienen 64 CV puede parecer un coche muy poco potente e inútil, pero si se mantiene fiel al simpático concepto original sería todo un juguete. En caso de ser un Kei Car Suzuki muy posiblemente se asociaría con otro fabricante para compartir los costes de desarrollo de un vehículo casi exclusivamente dedicado al peculiar mercado doméstico japonés.

Lo que no está claro es que se mantenga fiel a su concepto original, es posible que crezca y gane en potencia. En ese caso, hablaríamos ya de todo un deportivo digno de jugar con grandes como el Mazda MX-5, Alfa Romeo 4C o Toyota GT 86. Hablamos de especulación pura y dura sin base real, pero un deportivo así pondría a Suzuki en el lugar que se merece, como fabricante de vehículos muy dinámicos y poco conocidos. Los Suzuki Swift Sport o los Kizashi son de lo mejor de su segmento en cuanto a placer de conducción.

Rumores, sólo rumores y especulación. Al menos vienen acompañados de dos recreaciones en las que se muestra el aspecto que podría tener el coche. Y lo cierto es que si una hipotética versión de producción se llega a parecer mínimamente a los renders, estaríamos ante un coche como poco llamativo. Especial atención a las jorobas traseras, el aspecto deportivo del habitáculo o el orgánico frontal. Seguiremos informando si hay más noticias acerca del renacimiento de este interesante minideportivo.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor: Kei Cars, los coches más pequeños y cuadrados de Japón | Honda N-One, ¿podría triunfar el kei car en Europa?

Lee a continuación: Citroën DS3 Racing Gold Mat, un toque dorado para el DS más juguetón

  • humberto

    El frontal es calcado al de un Infiniti, y la trasera es parecida a la del Jaguar CX-75. Me gusta el diseño, y si lo sacaran como rival del MX-5, las comparativas serían de lo más divertidas.

    El concepto original dudo que se venda en Europa, puesto que si solo vendieron poco más de 1000 unidades…lo lógico sería que creciesen sus cotas y potencia.

  • re

    Puede que no conozcáis al Suzuki Capuccino. Bueno, los que hayan jugado al Gran Turismo, si que lo conocen.

    • xingularito

      Rival a batir en Seattle de mi hermano y mío en el GT2. Nosotros participábamos con un Mugen Beat.

      Hablando del artículo en cuestión, me parece un prototipo atractivo, en especial si mantiene el detalle de las jorobas traseras. Saludos!

      • xingular

        Pues si, 13 años :D Confirmado.

        • Un Mecánico Cualquiera

          ¿Acaso lo dudabas? Jajaja

          • xingularito

            Jaja, tu nick junto con la flecha señalando al nombre de xingular queda perfecto… “Un mecánico cualquiera” -> xingular.

            Excelente.

      • xingularito

        Sabía que vendrías… Estabas esperando un comentario, fallo o similar por mi parte para poder intentar echar mierda sobre mi ¿eh? Caes igual que un tonto, parece ser que has estado echando bilis a cada respuesta mía a tus comentarios de talibán, de chuleras y de sabelotodo mecánico resentido, sin poder hacer otra cosa que callar o entrar en la descalificación. Aun espero respuestas en otros temas, en donde creo y sabes de sobra que NO puedes decir lo que has dicho en este comentario, porque Tú, quedarías aun más en evidencia que en tu anterior intervención.

        Pero la realidad, es otra querido xingular. Y es otra porque me das la razón viniendo como has venido, sonriendo triunfal creyendo haber hecho el comentario de tu vida, pensando que hoy, alguien que muy habitualmente te pone en tu sitio, no era nada mas que un crío que no tenía nada mas que hacer… Pecas de incauto entre otras cosas.

        Duerme tranquilo, no te vayas a atragantar en tu vómito, y recuerda, a partir de hoy, no cometas fallo o error alguno, porque como eres el mas “listillo” de la clase, el más “experimentado” de los mecánicos y el mas súper inteligente de la red, no tendré piedad en corregirte cuando venga por aquí.

        Un saludo xingular, del crío de 13 años, jeje.

    • X 2.0

      Creo que poniendole todo el kit de motor disponible se podía dejar en 85 cv, pero vamos, es un videojuego, en la realidad, a saber.

      • xingularito

        Y Tú votas positivo a xingular… Debe de ser que también tienes 13 años. En fin, un saludo.

        • X 2.0

          Pensé que se refería a los años que tiene el juego, que curiosamente tiene 13, si quieres hasta le quito el voto si eso te hace mas feliz. Asi que cuidadin antes de llenarte la boca de mierda conmigo, que creo que ya sabes lo que puede pasar, el que avisa no es traidor.

          • xingularito

            En primer lugar, mis disculpas X 2.0.

            ¿Llenarme la boca de mierda contigo? En absoluto, creía que hubieras notado cierta ironía en mi comentario de “tienes 13 años”.

            Por otro lado, me da exactamente igual a quién das el voto positivo, tu opinión es tan respetable como la de todos los participantes de Diariomotor. Sin embargo, si lo piensas me parecía muy hipócrita por tu parte el votar positivamente un comentario “despectivo” y luego hacer Tú uno del mismo tema por el que ha supuesto que tengo 13 años.

            Espero haberme explicado correctamente, precisamente no vengo a buscar enfrentamientos constantes con los participantes, y mucho menos, contigo, creo que ha sido fruto de un malentendido.

            Un cordial saludo.

          • X 2.0

            Te has explicado correctamente, no hay problema. Todo ha sido un mal entendido. Saludos.

    • Daniel Aguilar

      y tambien los que hayan visto el anime de initial D, en la temporada 4 sale uno

      • X 2.0

        Es cierto, creo que fué una carrera de bajada.

        • Daniel Aguilar

          asi es, fue en una de bajada, se supone que con ese coche iban a derrotar al 86

  • Paco Tce

    Me gusta mucho el concepto y seguro que aquí podría funcionar de la misma manera que lo hacen los smart, si a esto se le suma un buen precio base ya que los smart no son muy baratos que se diga para el tipo de coche que es (biplaza con poco maletero y unos 10.000€) pueden funcionar, ahora si ya se van a poner a la venta “caros” apaga y vámonos.

    • maaden

      Ya se que no va con el tema, pero es que he leído tantas veces que el Smart es caro… Para empezar, no esta en 10 mil, sino en 7 mil. Puede ser caro, pero preguntate cuanto consume?, cuanto cuestan sus neumáticos que( no se desgastan por pesar tan poco)? Cuantas averías?…

      Te sigue pareciendo caro?
      Tengo uno de 8 años y 120 mil km le he cambiado los neumáticos una vez, y las revisiones de aceite y filtro. Volvería a comprármelo

  • Rest

    Para nada veo a Suzuki con ganas de querer jugar en la liga del 4C, del MX-5 o GT-86 todavía.

  • X 2.0

    El kei car deportivo por excelencia, un mini Lotus Elan con matricula especial amarilla jeje, así era el Suzuki Capuccino original. Las imagenes de esa revista japonesa son muy buenas, si lo hicieran así solo puedo quitarme el sombrero, está muy bonito. Pienso igual que el escritor del articulo, debe crecer para ser algo.

  • Ranks

    El Capuccino no montaba el motor en posición central, sino delantera transversal. Su rival más directo, el Honda Beat, sí que poseía la configuración que comentáis. Saludos.

  • ADN

    Si lo reviven, y le ponen motor central trasero será una verdadero juguete, la verdad se extrañan convertibles de motor central de bajo costo como en su momento el MG TF, el Toyota MR2 o el Smart Roadter, no pido que lo hagan una bala de más de 200 hp, pero sí un coche divertido de alrederdor de 100 hp. Con una cortísima distancia entre ejes la diversión estaría garantizada.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito el bichito