Sin que se aclare su futuro, el Toyota FT-86 Open Concept posará en rojo profundo en el Salón de Tokio

 |  @davidvillarreal  | 

Mientras seguimos desojando margaritas y preguntándonos si habrá un Toyota GT 86 descapotable o no, nos llegan nuevas imágenes de un prototipo menos conceptual de los que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Recordemos que el Toyota FT-86 Open Concept se presentaba en marzo, en el Salón de Ginebra, para adelantarnos los rasgos de una versión descapotable del coupé japonés que más ha dado que hablar en los últimos años. Salvo por la ausencia de techo, este prototipo no se distinguía por demasiados detalles de cualquier otro GT 86.

Ese mismo prototipo estará presente de nuevo en el Salón de Tokio, aunque con un nuevo acabado de pintura Flash Red, para atraer miradas y para reconsiderar una vez más si merece la pena ponerlo en los concesionarios o si definitivamente quedará relegado a un bello ejercicio de diseño nonato. La decisión de Toyota para su lanzamiento estaba condicionada al feedback que obtuviesen de este prototipo. Pero este mismo verano nos llegaba un rumor que de ser cierto acabaría con sus aspiraciones de un descapotable y también de un GT 86 más potente.

Toyota ya está trabajando junto con BMW para desarrollar nuevos deportivos, lo que aumentaría las aspiraciones de los japoneses para regresar a nuevos segmentos (un roadster biplaza, un sucesor del Supra) y acabar con el desarrollo de nuevas variantes del GT 86.

La dificultad para encontrar una solución práctica y ligera que mantenga el espíritu del Toyota GT 86 y su envidiable bajo centro de gravedad y unas plazas traseras pequeñas, pero útiles, pondría en peligro la consecución de una versión de producción del Toyota FT-86 Open Concept. Recordemos que este prototipo optó por una solución de techo de lona con sistema de apertura y cierre eléctrico.

Por otro lado, el hecho de que Toyota y BMW estén trabajando en el desarrollo de vehículos deportivos está claro que aumenta las posibilidades de Toyota a la hora de apostar por modelos muy esperados, como un pequeño biplaza o un sucesor para el Supra. Pero evidentemente también limita las posibilidades del GT 86, un modelo que se desarrolló junto con Subaru para cubrir una necesidad muy concreta y no para extender la gama a descapotables o deportivos realmente rápidos y potentes.

Pero en cualquier caso no nos podemos olvidar de que la esperanza nunca se pierde y el hecho de que el Toyota FT-86 Open Concept siga de gira debería recordarnos que probablemente aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva y el futuro del Toyota GT 86 Cabrio sigue en el aire.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: ¿Adiós al Toyota GT 86 cabrio?

Lee a continuación: ¿Y si el Toyota GT 86 se convierte también en berlina?

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • EL MAS INCOGNITO

    gt86 descapotable no agonizes , muere en paz! … te juro que no te extranaremos.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Pasa el tiempo y me sigue sin convencer el FT 86 y su hermando Subaru, ni que hablar en gastar más dinero en una versión Cabrio.
    Lo que no entiendo es que un coche de nueva generación, haya salido al mercado con pretensiones de deportivo, con tan poca alegría en su dinámica. Un amigo tiene uno y lo pasan como parado cualquier pseudo deportivo, como puede ser un 208 y 308 GTI; ni que hablar de un Civic Cupé Si 2.4.
    Cuando se lanzó y vi sus prestaciones ya lo comenté, que esto pasaría.

    Saludos.

    • humberto

      Con todo el respeto Alberto: no tienes ni idea del concepto del GT86. Es un coche para “ir de lado”, bailar y jugar con él. El paso por curva del Toyota no se compara con los Peugeot que has nombrado. Esos son electrodomésticos comparados con el Toyota. Casi todos los medios ponen por las nubes al GT86, y hasta Top Gear le dio un 10. En rectas todos corren, en las curvas la cosa cambia.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado humberto:

        Me estoy refiriendo al GT 86 que se está vendiendo hace ya más de un año en Uruguay, sudamérica. Además no comentaba sus prestaciones en un circuito o en un camino de montaña, sino al uso diario en cualquier ciudad o en autovías normales, donde no abundan las curvas, que es donde más se usa. Idea tengo, pues lo he manejado y me han dejado parado infinidad de autos, entre ellos el que tenía mi esposa hasta hace poco menos de un año, el Honda Civic Sedán Si 2.0 que con sus 200 cv, es como una moto.

        Saludos.

        • humberto

          Es atmosférico,así que no sé de que te sorprendes. Si quieres conducir rápido en rectas te pillas un turbo. Es absurdo lo que comparas, porque no tiene sentido. Es un coche para curvas y no para los quemadillosque solo corren rectas. Esto ya se ha diho mil veces y siguen con lo mismo. Tal vez no sepas jugar con el cambio, porque el GT86 tiene un 0-100 similar al del Golf GTI, con apenas un segundo de diferencia, y eso en la práctica ni se nota.

          • Alberto Piqueras Ramos

            Estimado humberto:

            Lo de absurdo no es de recibo, mantengamos el respeto, sino el nivel se nos viene a bajo.
            Primero te lo estoy comparando con un Civic Sedán Si de 2.0 de 200 cv ATMOSFÉRICO, nada de turbos en la segunda parte de mi comentario.
            ¿ Te queda claro ?, bueno, he manejado los dos en paralelo, primero el Civic 2.0 y luego el GT86, por lo cual sé lo que estoy comparando.
            Además te comento en mi primer comentario que en el uso diario, que más se usa es donde radica la diferencia que te menciono.
            ” Tal vez no sepas jugar con el cambio “, hace 50 años que manejo y entre otros autos manuales tengo una Cupé/Cabrio 330 manual, he sido preparador de autos durante años y he practicado todo tipo de manejo.

            Mantengamos el nivel y si encuentras en mis comentarios algo que no te gusta recuerda; ” estamos escribiendo sobre autos, algo inanimado, no sobre seres vivientes “, por lo tanto mis comentarios déjalos pasar si no son de tu agrado.

            Saludos.

  • xingular

    Tengo muy claro que este coche saldrá a la venta. Pero sus ventas no son muy allá, así que toda esta historia no es mas que mover de aquí para allá el Marketing y crear hype.

    Y es que la verdad que no es muy allá, cuando hasta un SEAT León tiene una consola central decente, moderna, este lleva una radio como si en el 2003 estuviéramos. Da pena compararlo con otros competidores y las prestaciones no son muy allá…

    • humberto

      Es un deportivo enfocado al disfrute, no a las pijerías. Y el GT86 trae de serie una consola central ya. Si se comercializa este, también la pondrán.

      Aún así, dudo que lo entiendas.

  • Mike Gonzalez

    a esto es lo que yo llamo un coche bonito, con todas las letras

  • X 2.0

    Deberían de sacarlo, la opinión general es muy favorable, y sería una pena no ver un coche así de bonito en las calles.

  • Paco Tce

    El Gt-86 me sigue pareciendo un lienzo sobre el que plasmar una preparación, es de esos coches que salen bien de fábrica y dan muchas alegrías pero son muy mejorables, y en esas mejoras radican la belleza de hacerte tu propio coche al gusto, véanse también los BMW Z4, 350z y 370z, Génesis Coupe, etc.

    • Patek

      …Supra.

  • Patek

    No tiene sentido. Más pesado, menos rígido luego menos agradable que el GT-86 aún en conducción normal. Como dice Humberto, el GT-86 es un coche para quemados e ir cruzado a la vieja escuela muy alto de vueltas, conducción que se da de bofetadas con un cabriolet.