ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Un compacto en McLaren? Frank Stephenson ya lo imagina

Cuesta imaginar como en la actual gama de McLaren podríamos llegar a encontrarnos con un compacto, pero tampoco nos imaginábamos hace unos años que Lamborghini se adentraría en el segmento de los SUV (por mucho que estuviera la referencia del Lamborghini LM002) o remontándonos aún más años atrás no nos podíamos imaginar que en Porsche llegaran a lanzar un SUV como el Porsche Macan.

No es que McLaren haya expresado directamente intención alguna de lanzar al mercado un compacto, pero Frank Stephenson, responsable de diseño de la marca británica al que recordemos pudimos entrevistar en Diariomotor Altas Prestaciones, ha declarado en una entrevista que ve en el futuro de McLaren un compacto.


¿Un compacto en McLaren? Frank Stephenson ya lo imagina

¿Cómo sería un compacto fabricado por los de Woking? Podemos imaginarnos una mecánica sobrealimentada, como los V8 que mueven al McLaren 12C y al McLaren P1, podemos imaginarnos un diseño cargado de curvas, con las ópticas en boomerang… e incluso Frank Stephenson habla de un chasis monocasco en fibra de carbono para este compacto, tal y como lucen los deportivos de la marca.

Esta idea llega desde unas declaraciones de Frank Stephenson a la revista Autovisie Magazine en la que el diseñador argumenta que ve en el futuro de la marca “un coche como el Volskwagen Golf de unos 30 a 40.000 euros pero con un chasis monocasco de fibra de carbono” ¿estarán pensando en la marca en un compacto con el ADN de Woking?

Durante la entrevista que nos concedió, publicada en Diariomotor Altas Prestaciones, Stephenson nos adelantó los primeros detalles del McLaren P13, un nuevo deportivo medio dispuesto a plantarle cara el Porsche 911 heredando los rasgos de diseño del McLaren P1 y el chasis monocasco de fibra de carbono y con un “contenido precio” (para el segmento) que rondaría los 110.000 euros. Además, no podemos olvidarnos que en la mencionada entrevista, además de hablarnos ya del McLaren P13, nos dejó con una sugerente declaración: “el año que viene habrá una cosa muy fuerte que no te puedo decir lo que es y después seguidamente vendrá el P13.

Fuente: telegraaf.nl vía Worldcarfans
En Diariomotor: Entrevista a Frank Stephenson en Diariomotor Altas Prestaciones

Cargando...