Porsche 918 Spyder: prestaciones finales del superhíbrido de Stuttgart

 |  @HerraizM  | 

Después de anunciarnos todos los detalles del Porsche 918 Spyder, los alemanes afinan aún más la maquinaria para dejarnos con unas prestaciones mejoradas.

2.6 segundos. Esa es la cifra que finalmente ha logrado el Porsche 918 Spyder en el 0 a 100 km/h y que ahora anuncian desde la firma alemana en un abanico de prestaciones, cifras y detalles que nos permiten configurar el perfil final del Porsche 918 Spyder.

El superdeportivo de Stuttgart nos deja con una actualizada visión de sus características entre las que nos encontramos con este espectacular tiempo en el 0 a 100 km/h… pero desde luego no es el único detalles sorprendente que nos encontramos. Cifras de aceleración en modo eléctrico, menos de 20 segundos para alcanzar 300 km/h y por supuesto los 6 minutos y 57 segundos en Nürburgring, hasta ahora la única referencia oficial del trío de superdeportivos híbridos.


Equipado con un V8 de 4.6 litros y una potencia de 608 caballos acompañado por 2 mecánicas eléctricas que le confieren un total de 887 caballos, tracción total y la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico, el Porsche 918 Spyder consigue marcar, con el paquete Weissach (que rebaja el peso del conjunto en 36 kg), una aceleración de 2.6 segundos en el 0 a 100 km/h, 2 décimas menos que la primera cifra anunciada.

Además, se anuncia también un 0 a 200 km/h en sólo 7.2 segundos, 5 décimas mejor que el primer tiempo anunciado y un tiempo de 19.9 segundos en el 0 a 300 km/h, 2.1 segundos menos que el primer tiempo. En modo totalmente eléctrico, la aceleración en el 0 a 100 km/h es de 6.2 segundos, 7 décimas menos que el primer registro ¿su velocidad máxima? Oficialmente aún no se ha señalado en ninguna de las aproximaciones al modelo.

Su consumo mínimo queda en manos de unos 3 l/100 km homologados con el paquete Weissach, mientras que sin el, el consumo es de 3.1 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 70 y 72 g/km respectivamente.

Recordemos que recientemente McLaren también hacía lo propio con el McLaren P1 y nos dejaba con las especificaciones finales del nuevo deportivo de Woking, equipado con un V8 de 3.8 litros que junto al sistema de KERS consigue una potencia de 903 caballos. El p1 marca un 0 a 100 km7h en 2.8 segundos, así como un 0 a 200 km/h en 6.8 segundos y un 0 a 300 km/h en 16.5 segundos. La aceleración inicial del 918 Spyder es superior por tanto, hasta que el ritmo comienza a aumentar y ahí es donde el 918 pierde la ventaja de la tracción total.

Fuente: Porsche
En Diariomotor: Porsche 918 Spyder: todos los detalles del nuevo superdeportivo de Stuttgart

Lee a continuación: McLaren P1, Ferrari LaFerrari o Porsche 918 ¿quién será el rey de Nürburgring?

Solicita tu oferta desde 787.069 €
  • Alejandro

    Espectacular… 2.6s… Y la toma de la zaga, esas gomas son una burrada.

  • xingular

    Estas cifras me parecen propias para niños de diez años.
    La diferencia entre un coche y otro hasta los 200 km/h es tal que ni siquiera es apreciable para el conductor.
    Quien lo compre, no lo hará por que tenga tal o cual cifra mejor que el McLaren o el Ferrari. En muchos casos simplemente por fidelidad a la marca o si se lo dejan comprar o no en la lista de espera.
    Entrar en discusiones sobre cual es mejor o peor y mas con cifras absurdas como estas es una tontería.
    En unos circuitos irá mejor uno y en otros el contrario. No hay que darles muchas vueltas, ambos tres están vendidos de sobra y ambos tres son lo máximo.

    • Hek

      Si bueno, lleváis los últimos meses diciendo que iban a dar un a paliza al Porsche tanto en prestaciones como en la vuelta a Nürburgring. y ahora no importan las cifras y que son cosas de niños. A ver si os aclaráis. Está claro cual a resultado el mejor super deportivo de los tres.

      • Hek

        Ha resultado. Perdón.

    • PERSONA

      Vaya comentario mas tonto, yo creo que a la gente con dinero como para comprarse esta maquina si les importaran las cifras y esas cosas se nota mas o menos una decima en el 0-100. De verdad nunca entendere estos comentarios prepotentes de gente que de verdad que no debe tener ni idea de las tonterias que vomita en los blogs de internet.

  • franco

    El PAGANI HUAYRA sigue siendo mas hermoso que este y el p1.

  • alexyn

    Una maravilla tecnológica con pegatinas y todo!

  • Hek

    Ni Laferraris ni McLarens P1: Porsche 918 Spyder!!!!

  • Jose Priest

    Me aburre la dinámica que se esta llevando en los últimos años, se esta perdiendo el concepto coche y ahora son mas ordenadores con ruedas…..
    Estos alardes de tecnología que hacen las supermarcas me hace gracia cuando luego se lo van a vender a una persona con un carnet de conducir que lo tiene casi todo el mundo, que en ese carnet de conducir no te enseñan a exprimir un coche con estas características y lo mismo pasa en las motos.
    Solo deseo que quien lo tenga lo disfrute.

    • Paco Tce

      Estoy de acuerdo en la ultima parte de tu comentario, siempre he creido que deberia haber varios niveles de carnet de conducir, como el las motos con las cilindradas o en los camiones con el peso, tendria que ser para coches con los Cv, por ejemplo: B1 hasta 150Cv, B2 de 151Cv – 300Cv y B3 a partir de 301Cv, o en lugar de Cv con la relacion peso/potencia, en el seguro te la clavan porque a partir de X (ahora mismo no recuerdo cifras) un coche con una relacion peso/potencia alta se considera un deportivo, ya sea un Audi S4 o un Ibiza Cupra, seria una buena forma que un chico de 18 años con dinero se compre un superdeportivo y luego se pegue el trastazo por ahi, o que alguien que lleva toda su vida conduciendo un Corsa se compre un Bmw M3 porque puede y termine estampado contra un arbol.

  • fffffd

    Es increíble lo parejos que están el p1 y el 918 ( al menos en cifras de aceleración, en circuito aun no lo sabemos) teniendo en cuenta el sobrepeso del porsche respecto del Mclaren. Yo fui uno de los que auguró que su sobrepeso le costaria la humillación contra el p1 y el laferrari, estaba muy equivocado

  • Patek

    El pedo de un simio en medio del circuito lo recorrerá con mayor celeridad que cualquiera de estos infames electrodomésticos. Encima tiene el mérito de ser gratis y no veo a los púberes de rigor babeando por un pedo de simio.

  • Paco Tce

    Vaya sorpresa nos hemos llevado con el Porsche!!!!! y seguro que todavia se le puede sacar algo mas de jugo al motor termico