El nuevo proyecto de Diariomotor y el nuevo reto al que se enfrentan los compradores

 |  @davidvillarreal  | 

El coche y la casa son las dos inversiones más importantes que tendremos que asumir a lo largo de nuestra vida. Estoy seguro de que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a comprar una casa únicamente porque su fachada es bonita. Por eso mismo intentamos transmitiros lo importante que es analizar con mucho detenimiento la compra de un coche nuevo, estar bien informado de todas las opciones y ofertas, ser conscientes de nuestras necesidades y, faltaría más, dar rienda suelta al sano capricho, algo que será inevitable para aquellos que pensamos que un coche es algo más que un medio de transporte para ir de casa al trabajo.

Hasta hace relativamente poco, si queríamos tener información de primera mano sobre la oferta de automóviles y las últimas novedades, era prácticamente imprescindible iniciar una peregrinación a lo largo de concesionarios y ferias de automóviles, recopilar catálogos y presupuestos. Hoy en día todo es mucho más sencillo, internet pone al alcance de nuestra mano una ingente cantidad de información, de manera que cuando lleguemos al concesionario ya tendremos una visión muy clara de nuestras opciones y una estimación de precios que encajen en nuestro presupuesto.

Así era la industria del automóvil en España hace cincuenta años

El 27 de noviembre, mañana mismo, se estrena el nuevo proyecto de Diariomotor.

Si bien es cierto internet ha resuelto el problema de la cantidad de la información, lo que demandan sus usuarios son herramientas que la centralicen, que nos ahorren tiempo a la hora de analizar las posibles opciones que tenemos en el mercado y que de paso nos ofrezcan una visión realista con las impresiones de profesionales en la materia. El cliente también encuentra satisfacción al saber que ha hecho una buena compra, que ha encontrado una oferta o incluso un chollo que le ha permitido ahorrarse una buena cantidad de dinero. ¿No estaría genial que alguien nos aconsejara recomendándonos las mejores ofertas del mercado sin que nos tuviéramos que pelear con veinte configuradores diferentes?

Hace seis décadas era realmente fácil decidirse por un automóvil en España, las opciones no eran muchas y los fabricantes aún menos, pero muy poca gente se lo podía permitir. Hoy en día disponemos de más de cincuenta marcas para elegir, cada una de las cuales nos ofrecerá con total seguridad varios modelos que encajan dentro de nuestros requisitos y de nuestro presupuesto. Tenemos la suerte de disponer del abanico de modelos más amplio de la historia, pero jamás fue tan complicado elegir un coche y descartar a todos los demás.

He aquí la razón de ser de nuestro próximo proyecto, el mismo que estrenaremos mañana y el motivo por el cual no hubiera sido posible sin Diariomotor y muy probablemente, a partir de ahora, Diariomotor jamás sea lo mismo sin él.

Más información en el canal de Twitter de ¿Qué coche…?

Lee a continuación: Foto a Foto: cuando una imagen sí vale más que mil palabras

  • Alejandro

    Es algo que hasta ahora no había en España, o por lo menos algo parecido. Ojalá funcione.

  • Bandolero

    A mi que ando dandole vueltas para comprar un utilitario de primer precio me viene al pelo porque ando loco con las webs de las marcas y sus mil maneras de enseñar los vehículos, sus características y precios :-D

  • humberto

    ¿Una especie de qué coche me compro? Pero mejorada y más completa supongo. La verdad que está muy bien para todos aquellos indecisos y los que queramos aprender más.

  • Iñigo Peña

    Todo lo que sea innovar perfecto! suerte para vuestro nuevo proyecto, lo seguiré de cerca ;)

    http://www.tallervirtual.com

  • Cohaagen

    Una gran idea. Mucha suerte!!!

  • Alberto Piqueras Ramos

    Interesante propuesta, aún cuando no se de mi utilidad por vivir en el exterior, pero será de suma importancia para los que estén en España.

    Saludos y mucha suerte.

  • shan35

    wow, chicos, ¿sabe usted de esta tienda en línea? declaran que venden el precio más bajo y la mejor calidad, si algunos venden más bajo que ellos, van a devolvernos el dinero. ¿es cierto? ¿en serio? ver: http://sina.lt/nfW

  • ANTONIO

    Animo y adelante, yo os sigo muy a menudo y siempre aprendo algo nuevo
    Suerte

  • Xup xup suv hater

    Yo convencí a mi hermana de que no comprara un mini Suv de esos de” bajo coste” -17000 euracos- pero de caro mantenimiento. Mejor un compacto de gasolina nuevo y de oferta. This blog has got the power.

  • gytoman

    Excelente opción propuesta por ustedes.
    Mas seria recomendable, que también escriban, sobre la calidad del servicio dado por el representante.
    En mi país, existe un blog, (www.todoautos.com.pe); en ella se crean foros, por marcas y dentro de cada marca modelo… el cual es moderado por los mismos “foristas”. Lo que da a lugar una gran cantidad de recomendación así como los gustos y disgustos de los usuarios en relación al servicio, calidad de la marca y de la atención del representante de marca….

    Y valgan verdades, te ayuda muchísimo al momento de elegir una unidad, ya que podemos escoger el vehículo con la mejor opción precio/equipamiento; pero si tenemos al representante de marca con una mal servicio… mi nuevo coche por mas “excelente opción de compra que sea”, sera un problema por tener un mal servicio.