ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo proyecto de Diariomotor y el nuevo reto al que se enfrentan los compradores

El coche y la casa son las dos inversiones más importantes que tendremos que asumir a lo largo de nuestra vida. Estoy seguro de que nadie en su sano juicio estaría dispuesto a comprar una casa únicamente porque su fachada es bonita. Por eso mismo intentamos transmitiros lo importante que es analizar con mucho detenimiento la compra de un coche nuevo, estar bien informado de todas las opciones y ofertas, ser conscientes de nuestras necesidades y, faltaría más, dar rienda suelta al sano capricho, algo que será inevitable para aquellos que pensamos que un coche es algo más que un medio de transporte para ir de casa al trabajo.

Hasta hace relativamente poco, si queríamos tener información de primera mano sobre la oferta de automóviles y las últimas novedades, era prácticamente imprescindible iniciar una peregrinación a lo largo de concesionarios y ferias de automóviles, recopilar catálogos y presupuestos. Hoy en día todo es mucho más sencillo, internet pone al alcance de nuestra mano una ingente cantidad de información, de manera que cuando lleguemos al concesionario ya tendremos una visión muy clara de nuestras opciones y una estimación de precios que encajen en nuestro presupuesto.

Así era la industria del automóvil en España hace cincuenta años

El 27 de noviembre, mañana mismo, se estrena el nuevo proyecto de Diariomotor.

Si bien es cierto internet ha resuelto el problema de la cantidad de la información, lo que demandan sus usuarios son herramientas que la centralicen, que nos ahorren tiempo a la hora de analizar las posibles opciones que tenemos en el mercado y que de paso nos ofrezcan una visión realista con las impresiones de profesionales en la materia. El cliente también encuentra satisfacción al saber que ha hecho una buena compra, que ha encontrado una oferta o incluso un chollo que le ha permitido ahorrarse una buena cantidad de dinero. ¿No estaría genial que alguien nos aconsejara recomendándonos las mejores ofertas del mercado sin que nos tuviéramos que pelear con veinte configuradores diferentes?

Hace seis décadas era realmente fácil decidirse por un automóvil en España, las opciones no eran muchas y los fabricantes aún menos, pero muy poca gente se lo podía permitir. Hoy en día disponemos de más de cincuenta marcas para elegir, cada una de las cuales nos ofrecerá con total seguridad varios modelos que encajan dentro de nuestros requisitos y de nuestro presupuesto. Tenemos la suerte de disponer del abanico de modelos más amplio de la historia, pero jamás fue tan complicado elegir un coche y descartar a todos los demás.

He aquí la razón de ser de nuestro próximo proyecto, el mismo que estrenaremos mañana y el motivo por el cual no hubiera sido posible sin Diariomotor y muy probablemente, a partir de ahora, Diariomotor jamás sea lo mismo sin él.

Más información en el canal de Twitter de ¿Qué coche…?

Cargando...