Volvo V60 Polestar: 350 caballos de familiar, sueco, “asalvajado”

 |  @HerraizM  | 

En Volvo se vuelven a desmelenar de la mano de Polestar para dejarnos con otra de sus azuladas creaciones. Tras conocer al Volvo S60 Polestar meses atrás la firma sueca nos deja ahora con la oferta completa presentándonos al Volvo V60 Polestar.

350 caballos de deportividad sueca con esa sutil presencia convertida ya en característica propia. De no ser por ese eléctrico azul a muchos este sueco les pasaría desapercibido, pero su capacidad para bajar de los 5 segundos en el 0 a 100 km/h bien merece nuestra atención.

Una puesta a punto del chasis, nuevos detalles en su interior, una mejora aerodinámica y una mecánica sueca sobrealimentada. Es la hora de conocer al Volvo V60 Polestar.


El Volvo V60 Polestar cuenta con un 6 cilindros en línea de 350 caballos.

Después de conocer a la azulada berlina era el momento de darle el tratamiento Polestar a la versión con carrocería familiar, al Volvo V60. Un tratamiento que comienza con un nuevo kit de carrocería con unos cambios muy discretos, optimizando su aerodinámica con un nuevo splitter delantero y un nuevo pragolpes posterior donde aparece un difusor en compañía de un alerón situado en la parte superior del techo.

Bajo el capó del Volvo V60 Polestar el bloque T6, un 6 cilindros en línea gasolina sobrealimentado por un turbo Twin-Scroll, con un cubicaje de 3 litros, que alcanza una potencia de 350 caballos a 5.700 rpm junto a un par de 500 Nm. Con esta mecánica el V60, y sus 1.822 kg, alcanza los 100 km/h en 4.9 segundos, todo ello con la debida compañía de un sistema de escape desarrollado por Polestar. Su velocidad máxima es de 250 km/h.

Tracción total y una parte ciclo puesta a punto con suspensiones Ölhins y frenos Brembo.

Esta mecánica se encuentra asociada a una transmisión automática puesta a punto para sacar a relucir un comportamiento más deportivo. Cuenta además con un sistema de tracción total por Haldex igualmente recalibrado para ofrecer un tarado enfocado a satisfacer a los clientes que buscan deportividad.

El chasis del V60 Polestar se ha mejorado para ofrecer una mayor rigidez, contando de paso con unos muelles también más firmes en su suspensión Ölhins tarada a medida para el modelo. Tras las llantas de 20 pulgadas frenos Brembo que en el tren delantero cuentan con 6 pistones y discos de 371 mm.

El Volvo V60 Polestar se pondrá a la venta en junio de 2014, aunque lo hará sólo en unos pocos mercados seleccionados entre los que nos encontramos con Holanda, Suecia, Suiza, Reino Unido, Japón, Canada y Estados Unidos, quedando otros mercados, así como precio y cifras de producción pendientes de confirmar.

Fuente: Volvo
En Diariomotor: Volvo se plantea aumentar la gama de modelos PolestarHEICO SPORTIV Volvo V40 T5 HPC, el azote sueco de los compactos deportivos

Lee a continuación: Morgan 3 Wheeler 2014: ahora con un tacto de conducción mejorado

  • X 2.0

    Les ha quedado precioso, todo un rival para el Audi rs4. En cuanto a la elección de mercados, por el tipo de formato, me parece el mas adecuado.

  • Paco Tce

    Bonito y potente a partes iguales, lo unico es que yo pediria en gris plata metalizado

  • Patek

    Pudieron ser los outsider a la espera del M3 y ofrecerlo con cambio manual para recrear las sensaciones de aquellos Saab 9000T Aero y Volvo 850R, pues la potencia no es descomunal aunque la cifra de par sí que impone.

  • ADN

    Sabor agridulce; potencia más que sificiente para su segmento, no tanto para competir lado a lado con los modelos representativos. Ya va siendo hora de que Volvo se suelte el pelo.