El BMW Serie 1 GT listo para debutar en el próximo Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Posiblemente estemos ante uno de los modelos más polémicos que hayan salido en los últimos años de entre las filas de BMW. Y no es para menos. Un modelo compacto a mitad de camino entre un pequeño monovolumen y un compacto dotado además de una nueva estructura de tracción delantera.

El BMW Serie 1 GT está dispuesto a levantar ampollas y tras sus idas y venidas como modelo conceptual, dejándonos además a la vista una faceta más campera de la mano del BMW Active tourer Outdoor, parece que estará definitivamente con nosotros, como modelo ya de producción, en el próximo Salón de Ginebra.


Pasada la avalancha de novedades del Salón de Tokio y del Salón de Los Angeles, la actualidad comienza a poner el punto de mira en el próximo Salón de Detroit, en enero, y en el Salón de Ginebra, en marzo, y es aquí donde a tenor de las declaraciones de Ian Robertson, directivo de ventas y marketing de BMW, nos encontraremos con el BMW Serie 1 GT de producción.

Según apunta Robertson a Auto Express, el modelo de producción estará muy próximo al modelo conceptual, tal y como últimamente nos encontramos con el grueso de modelos conceptuales de la marca alemana.

Más allá de su diseño sabemos que nos encontraremos con la nueva arquitectura de tracción delantera empleada por la nueva generación de Mini, así como las mecánicas de 3 cilindros tanto gasolina como diésel de la marca. Además, se esperan alternativas de tracción total así como una variante híbrida enchufable.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: BMW podría presentarnos al Serie 1 berlina en 2017BMW Z2: ¿planeando un roadster sobre la nueva plataforma Mini?El BMW Serie 1 GT está más cerca y el Concept Active Tourer Outdoor nos muestra su lado más práctico

Lee a continuación: El BMW Serie 1 GT está más cerca y el Concept Active Tourer Outdoor nos muestra su lado más práctico

  • Mike Gonzalez

    BMW es la responsable de que las siglas GT hayan dejado de ser un referente de variante deportiva. porque entre el 5, el 3 y ahora el 1… no se cual de todos es peor

    • The Bimmer

      El 1, por lo menos el 3 y el 5 tienen tracción trasera.

      • Alejandro

        Muchas furgonetas también y no son deportivas. Es una ventaja dinámica simplemente.

  • X 2.0

    Diseño que no encaja con la imagen de marca y poco serio, tenia muchas esperanzas de que el diseño de BMW remontara a partir del serie 2, pero han vuelto a caer bajo.

  • Alejandro

    Si al menos respetasen las ópticas y proporciones de este concept se podría decir que es “bonito” para ser monovolumen. Pero posiblemente estemos ante la mayor cagada del año.

  • Alexferrod

    qué… ilusión? yuju… Finalmente los headquarters de BMW han dado con la tecla para borrar la imagen de marca. Se lo han currado, 5GT, X5M y X6M, M diesel… y ahora el aborto de monovolúmen monstruoso que promocionan. Me imagino al CEO de BMW, en la oktoberfest y un colega de mercedes diciendo: a que no hay pelotas en hacer un monovolúmen de tracción delantera como el clase B?. Estas decisiones de borrachos… los headquarters de bmw se están haciendo viejetes y claro, cuesta sacar el culo de un z4.

    • jorge

      jajajaja Me he tenido que contener para no partirme de risa en medio del trabajo.
      Tienes toda la razón. Imagen de marca de BMW “shift supr.” tracción trasera: “shift supr.”….

  • sadgsadg

    Hola, amigos. Día de Navidad se acerca, que debería preparar un regalo para mi hijo. éltiene 12 años. Quiero comprar este increíble Galaxy Note III. es muy popular, muy de moda. Creo que mi hijo va a encantar. ¿estás de acuerdo conmigo? ver:http://goo.gl/4rmcA6

  • jose

    Pues a mí no me parece del todo mal, si alguien quiere un BMW familiar pequeño hasta ahora tenía que irse a la marca rival, comprándose un clase B, vale que no tiene nada que ver con la filosofía de la marca, pero a mi juicio mientras siga teniendo en su gama modelos con tracción trasera y carácter deportivo, que más da que saque modelos para ganar dinero? No veo inconveniente en que una marca amplie su gama de modelos si así es más rentable y abre opciones para varios tipos de clientes.

  • Caesaraugusta

    Por mucho que no nos guste, las marcas no viven de los fans/puristas de las marcas. No creo que BMW necesite un coche como éste ya que vende lo que quiere, pero imagino que habrán hecho sus estudios de mercado antes y se venderá.

  • r750

    es una mierda, no es una SUPER MIERDA colosal voy a demandar a bmw por daños visuales y psicológicos casi lloro sangre por los ojos XD

  • X-11

    Que alguien me pegue una patada en los huevos me dolera menos que ver ese enjendro en la calle. Traccion delantera, tricilindrico, monovolumen … ¿estamos tontos o que?

  • Sigfrid

    Este articulo es verdadero o broma? existe un automovil con codigo “1 GT” ?? No me lo creooo