Romero, el hombre que compraba coches como en el siglo pasado: nuestro anuncio de ¿Qué coche me compro?

 |  @dseijo  | 

Romero es un señor que hace las cosas como antes. Sigue llamando desde cabinas, comprando billetes en agencias de viajes y enviando telegramas. Y, por supuesto, todavía no se ha enterado que hay una nueva forma de elegir coche sin tener que preguntarle a su cuñado ni pasar horas buscando en internet.

Esta es la idea que quisimos transmitir con el spot de ¿Qué coche me compro?, la web para elegir coche, nuestro proyecto más ambicioso. ¿Quieres conocer a Romero?

Quisimos mostrar cómo se hacían las cosas antes y cómo se hacen ahora: comprar un billete de avión, mandar un telegrama, etc

A la hora de hacer el vídeo pensamos en cómo transmitir la idea de ¿Qué coche me compro? de una forma divertida, alejándonos del típico anuncio de televisión de una web. ¿Pero cómo explicar el proceso de elegir un coche? Se nos ocurrió mostrar la diferencia entre cómo hacíamos las cosas antes y cómo las hacemos ahora.

Romero es un tipo que viste como en los 70, porque le gusta. No tiene móvil, envía telegramas y compra billetes de avión a Madrid. ¡Y que se los impriman en papel, faltaría más!

Por supuesto, Romero también elige la forma “complicada” para elegir coche. Más allá del vídeo gracioso, para nosotros es uno de los pilares fundamentales de ¿Qué coche me compro?, una herramienta que se adapte a lo que el usuario piensa, no que le obligue a buscar por todas partes de una forma ineficiente.

¿Qué coche me compro? te permite encontrar coche paso a paso, buscar coche jugando con tus preferencias y ayudarte a elegir coche con una guía de compra especializada

Es decir, permite paso a paso responder a una serie de preguntas para ver las opciones. Los usuarios más avanzados pueden utilizar el buscador de coches. Y para cada coche encontramos una guía de compra en la que explica qué ofertas hay actualmente y qué versiones interesan, además de enlazar con las pruebas de Diariomotor. Permite comparar coches y ver precios con oferta en concesionarios.

Romero es un señor entrañable, pero si no quieres vivir desfasado como él, cuando busques un coche nuevo deberías pasarte por ¿Qué coche me compro?

Para los que les haya gustado, también tenemos una versión extendida del vídeo (quizás algún día, la película…)

Y para quien no quiera ver vídeos largos, la versión hiper-reducida:

Lee a continuación: El último #DebateQueCoche y el poder del cliente informado

  • escagedo

    Me encanta. Todo. La iniciativa, el experto o “mascota”, la estética de la web, el servicio que ofrece… Buen movimiento!

  • Alejandro

    Pienso que lo habéis sacado en un buen momento, justo cuando se empiezan a notar ciertas mejorías en el mercado.

    Saldrá el anuncio en televisión?

    • dseijo

      De momento no, sóolo en internet. Pero en el futuro nunca se sabe…

  • pechelle

    Pues yo estoy muy desilusionado respecto a esa web

    Esperaba encontrarme una web con un buscador avanzado donde se pudieran clasificar los coches por todos los criterios técnicos posibles, para no perderme ninguna alternativa del mercado, y que me encuentro? Una web liosa donde el buscador sólo admite criterios subjetivos que no tienen porque coincidir con lo que busque la gente y que me dice que la alternativa a un skoda Octavia rs tdi es el suzuki splash