ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

¿Comprarías un coche si te regalan una videoconsola?

El ingenio de las marcas para convencernos de comprar su coche, o sencillamente atraer nuestra atención, nos ha proporcionado ejemplos muy interesantes de estrategias comerciales que se intensifican en momentos como este, en los que el mercado no atraviesa un buen momento. No es la primera vez que una marca se asocia con un fabricante no vinculado al automóvil, ni tampoco la primera vez que un coche asocia su imagen a una videoconsola. Este mes era SEAT la que aprovechaba el lanzamiento de la Playstation 4, para arrancar diciembre con una oferta atractiva para los clientes de uno de sus modelos más demandados por el público joven, el SEAT León.

El ejemplo más reciente lo tenemos en el Abarth 500 Vita (y la Playstation Vita). El SEAT León no llegará en edición limitada, ni contará con rasgos y detalles que lo diferencien de los demás. Además de un precio interesante y su equipamiento, el único aliciente que ofrece este modelo está en el hecho de recibir como regalo la nueva videoconsola de Sony. ¿Merece la pena escoger un coche por una Playstation? ¿Resulta más atractivo el coche por el regalo?

SEAT León

Una videoconsola de regalo jamás debería convencerte de comprar un coche, pero indudablemente es un buen reclamo para captar la atención del comprador.

Efectivamente nunca deberías comprarte un coche porque este venga con una videoconsola de regalo. La Playstation 4 está valorada en unos 400 euros, pero al acogerte a esta oferta no puedes optar al descuento equivalente y renunciar al aparato. Las condiciones de compra también son peculiares. Hablamos de un SEAT León Reference con motor 1.2 TSI de 105 CV equipado con climatizador, llantas de aleación de 16”, Bluetooth, SEAT Media System con pantalla táctil de 5” y volante multifunción, siempre con carrocería de cinco puertas. También requiere Plan PIVE y financiar con Volkswagen Finance SA EFC un capital mínimo de 8.000 euros con una permanencia mínima de 36 meses.

Tal y como ya veíamos en la ficha de precios del SEAT León de ¿Qué coche me compro?, recién actualizada con la nueva oferta, esta promoción – sin el regalo de la videoconsola – ya existía el mes pasado, antes de que se estrenase la Playstation 4. Por lo tanto, queramos o no la videoconsola, esta oferta puntual y estacional (su duración será de aproximadamente un mes), ha mejorado ligeramente con respecto a noviembre.

Por cierto. Si sois jugones y estáis pensando en Playstation 4 para disfrutar de videojuegos de conducción, os recomiendo nuestra reflexión sobre la elección entre Playstation 4 y Xbox One.

Fuente: SEAT
En Diariomotor: Prueba del SEAT León | SEAT Ibiza y SEAT León: ¿cuál es la mejor decisión de compra?

Cargando...