Manhart MH6: llevando al BMW M6 hasta los 750 caballos

 |  @HerraizM  | 

Nueva ración de tuning de la mano de Manhart y de nuevo con un BMW como protagonista. Tras conocer al BMW M135i preparado por Mahart, llevado hasta los 400 caballos, es el turno de otro miembro del departamento de la M, esta vez es el turno del BMW M6 al cual han conseguido llevar hasta los 750 caballos.

Nuevas pinceladas estéticas sin caer en kits de carrocería excesivos para una preparación que hace de la mecánica su principal virtud, aumentando casi en 200 caballos la potencia original del BMW M6 coupé al que en Manhart han bautizado como MH6 700, haciéndolo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 4 segundos.


Estéticamente Manhart ha añadido a la carrocería del BMW M6 Coupé un nuevo splitter delantero, un nuevo capó, un difusor posterior y un alerón trasero, todos ellos realizados en fibra de carbono, completando el conjunto un juego de llantas de 21 pulgadas con un diseño de 6 radios dobles.

Mecánicamente el BMW M6 de Manhart mantiene el V8 de 4.4 litros, pero queda aderezado por una nueva admisión en fibra de carbono o un nuevo sistema de escape entre los cambios además de por supuesto una reprogramación de la ECU para alzar la potencia de serie de 560 caballos hasta los 750 caballos, contando con un también considerable aumento de par de 680 Nm a 950 Nm.

Prestacionalmente consigue marcar un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos frente a los 4.2 segundos del modelo original alcanzando una velocidad máxima de 320 km/h frente a los 305 km/h que logra el modelo original con el paquete M driver, 250 km/h en el caso del modelo totalmente de serie. Además de la mejora de rendimiento de su motor Manhar acompaña la preparación con una nueva dotación de suspensiones firmada por KW.

Fuente: Zecustom
En Diariomotor: Manhart MH1 S Biturbo, 465 CV para el BMW Serie 1 M CoupéManhart MH3 V8 RS Clubsport, largo nombre para un BMW M3 biturbo con 750 CV

Lee a continuación: Un extra de deportividad para el BMW M5 y M6 de la mano de M Performance Parts

  • anonimo

    sinceramente, me parece el bmw mas bonito que e visto preparado por otra empresa. si hacen algo parecido con el futuro y supuesto bmw m8, la tendre dura mucho tiempo.

  • Paco Tce

    No me había fijado nunca en la posición extremadamente retrasada del motor en este modelo, como debe ser!!
    En la preparación yo hubiera pintado toda la fibra en el mismo color de la carrocería, pero claro hubiera sido menos vistoso…