Citroën C3 VTI 95 GLP: el utilitario francés se pasa al gas

 |  @HerraizM  | 

Tras los últimos cambios en la gama de la mano de la incorporación del nuevo cambio de embrague pilotado ETG en sustitución del cambio CMP, el Citroën C3 añade ahora a su catálogo una nueva configuración mecánica empleando el GLP como carburante con el Citroën C3 VTI 95 GLP.

Disponible sólo con el acabado Seduction, Citroën anuncia ya un precio máximo recomendado de 16.000 euros, descuento promocional ya incluido, con el que se posiciona a mitad de camino entre el C3 VTi de 82 caballos y acabado Collection, con un precio de 14.050 euros y el VTi de 120 caballos y acabado Exclusive con un precio de 17.574 euros.


Pudiendo operar tanto en gasolina como en GLP, el Citroën C3 sigue el proceso habitual en este tipo de mecánicas partiendo en el momento de su arranque con gasolina, pasando a GLP y revirtiendo el proceso en el momento en el que se acaba el GLP que recordemos cuenta con un importante aliciente económico en su repostaje con un precio que ronda los 0.80 céntimos el litro. Como contrapartida su depósito reduce ligeramente la capacidad de carga del maletero y hay un muy ligero aumento del consumo que queda paliado por el menor precio del repostaje.

Actualmente la red de surtidores de GLP supera el centenar de estaciones, con un crecimiento notable si tenemos en cuenta que a mediados de 2012 existían 70 estaciones en España, existiendo la previsión de 400 estaciones con surtidores de GLP de cara a 2015. Puedes consultar todas las estaciones de servicio en España con surtidores de GLP en la web de la Asociación Española de Operadores de GLP.

Como alternativa a este Citroën nos encontramos con el Fiat Punto disponible también con una mecánica gasolina/GLP de 77 caballos con un precio de partida de 16.650 euros o el Fiat Panda que por 13.750 euros cuenta con una mecánica gasolina/GLP de 69 caballos. Más allá de la firma italiana, en la gama de Opel, nos encontramos con el Opel Corsa 1.2 GLP de 85 caballos, con un precio de partida de 17.080 euros.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS3 World Paris: 15 unidades inspiradas en el Art DecoLos Citroën DS4 y C3 se suman al cambio ETGCitroën C3 2013, presentación y prueba en Madrid: ¿qué hay de nuevo en este francés?

Lee a continuación: La explosión de un taxi adaptado a GLP causa el desconcierto en Barcelona

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • jorge

      Me parece una alternativa ya, a día de hoy, muy interesante. Si vives en cascos urbanos grandes ya no es complicado encontrar gasolineras con GLP. Se ahorra mucho dinero, y contamina mucho menos que un diésel. Aunque no estaría mal contar con GLP en coches como el Golf, el C4 ó el Megane con potencia algo mayores, en torno a 120cv

    • Alberto Piqueras Ramos

      No entiendo los precios de los coches en España cuando mostráis para el Citröen: C3 VTi de 82 caballos y acabado Collection, con un precio de 14.050 euros y en la misma página veo una publicidad de un Ford Focus, otro segmento superior a USD 12.790.-; ¿ hay alguna explicación ?

      Saludos.