Audi RS Q3 GT: imaginando una versión aún más extrema del SUV deportivo

 |  @HerraizM  | 

El Audi RS Q3 tiene un precio en España de 62.400 euros

Audi está volcada con el segmento SUV. Tan volcada, que a los actuales Q3, Q5 y Q7 les seguirán nuevas alternativas como un ya confirmado Audi Q1 o un esperado Audi Q4 dispuesto a posicionarse como versión más deportiva del Audi Q3. Incluso se ha llegado a hablar de un Audi Q9 posicionado como un gran SUV de lujo con una buena dosis de habitabilidad.

De hecho, dada la importancia de la gama SUV en la marca alemana, no se les podía privar de alternativas deportivas tal y como nos encontramos en el resto de la gama y en 2013 asistimos a la llegada del Audi RS Q3 dispuesto, junto al Audi S Q5 a solventar la carencia de alternativas deportivas entre los crossover.

Ahora llevamos nuestra imaginación un poco más allá de los pasos que hasta ahora ha dado Audi en este terreno, nos imaginamos una versión aún más extrema del Q3, nos imaginamos un Audi RS Q3 GT… ¿habrá alguien capaz de pensar en el Q3 como un coche “de tandas”?

Imaginemos una versión más extrema que la alternativa RS, como bien nos ofrece el Audi TT RS Plus respecto al Audi TT RS “normal” o la alternativa GT del R8. Imaginemos más fibra de carbono para conseguir reducir su peso como principal cambio, un nuevo sistema de escape acompañando a un ligero extra de potencia y una puesta a punto más radical que la del Audi RS Q3 original.

Bajo el capó del Audi RS Q3 nos encontramos con la mecánica 2.5 TFSI de 5 cilindros con una potencia de 310 caballos y un par de 420 Nm recurriendo a la transmisión S tronic y a la tracción quattro para alcanzar una aceleración de 5.5 segundos en el 0 a 100 km/h y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h.

Por ahora no hay planes, ni rumores que apunten a ello, de dar rienda suelta a una alternativa así como modelo de producción, pero, ¿creéis que tendría una buena acogida una versión aún más prestacional del Audi Q3 como la de esta recreación?

Fuente: Chema
En Diariomotor: Audi anuncia una inversión de 22.000 millones de euros y 11 nuevos modelosAudi SQ2, SQ4 y Q9, registradas las denominaciones de los próximos SUV de Ingolstadt| Audi RS Q3: un precio de 62.400 euros para el RS de los SUV

Lee a continuación: Audi Q3 1.4 TFSI 150 CV, nuevo acceso a la gama desde 29.900 euros

Solicita tu oferta desde 29.900 €
  • xingular

    Los detallitos ochenteros tipo franjas que van de piloto a piloto nunca se deberían de haber perdido.

    Por otra parte, la doble salida de escape le falta a este coche desde el principio.

    • alexyn

      Hablando de franjas negras me ha recordado al Seat 1430-1600, el famoso
      FU de los setenta. Cómo han cambiado las variantes deportivas…

  • Rest

    Tiene una estética muy atractiva, así debería haber sido el RS Q3, y en cuanto a su comercialización aparte, no, como opción dentro del RS Q3, no estaría nada mal.

  • Vitinen

    No encuentro la gracia a ningún “deportivo” de 1’60 de alto…

  • Sergio Rincón

    Este ‘RS Q3’ ya vale más de 60.000 euros, ¿en serio, por ese precio no hay otras alternativas que brinden un mejor concepto deportivo en los circuitos o fuera de ellos?. Lo dicho, SUV innecesario por completo.