ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fórmula 1. Sauber ofrece las primeras imágenes del C33 de este año

Como manda la liturgia de pretemporada en Fórmula 1, siempre acaba habiendo alguna filtración que estropea (o favorece, quién sabe) el impacto previsto para una presentación oficial. Así las cosas, a pesar de que el evento propuesto por Sauber para el estreno del C33 de este año estaba programado para las 16:00, con bastante antelación ya circulaban entre los aficionados dos fotografías del vehículo.

La sorpresa ha sido mayúscula cuando a la hora prevista, las citadas imágenes eran las únicas que la escudería de Hinwill ponía a disposición del público en su página web, circunstancia que no impedía sacar sabrosas consecuencias de esta primera y escueta toma de contacto.

El C33 da la sensación de ser un monoplaza muy estilizado, delgado y de líneas limpias, lo que señala al poco espacio que ocupa en sus entrañas el propulsor Ferrari que usará en 2014. Toda vez que el delicado torneado de los pontones contrasta con los vistos en el MP4/29 de McLaren y el FW36 de Williams, la propuesta general nos indica que va a ser un coche que sobre el asfalto va a presentar poca resitencia al avance, asunto que se recalca en las aberturas laterales de ventilación, de pequeño tamaño.

Como no podía ser de otra forma, a falta de poder concretar su parte trasera por ausencia de información, algo que por otro lado ya viene siendo tradicional en las presentaciones de unos años a esta parte, el interés se ha trasladado a la observación del morro y la nose, que por lo visto abundan en el tratamiento que ha dado McLaren a su vehículo para esta temporada. Es decir, un volumen anterior en suave declive del que sobresale un espigón central por delante, dotado éste de una estructura envolvente superior de la que parten los dos soportes del ala anterior.

Como veníamos diciendo, en líneas generales, el monoplaza suizo que conducirán Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez durante 2014, es de momento uno de los diseños más bonitos que hemos podido ver. Consecuente con el C32 de 2013, que recordemos, destacaba por su estrechez, y convenientemente ajustado a la nueva normativa, el C33 parece querir seguir la estela labrada por su antecesor durante los últimos compases de la pasada sesión a manos del alemán Nico Hulkenberg, hoy en día piloto de Sahara Force India.

 

En Diariomotor: Michael Schumacher sigue estable y en coma inducido

Cargando...