Michael Schumacher sigue estable y en coma inducido

 |  @josetellaetxe  | 

El próximo día 29 hará un mes desde que nuestro compañero Mario Herráiz nos informaba del desgraciado accidente que sufría el Kaiser mientras esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses [Michael Schumacher: en estado crítico tras un accidente de esquí], y durante todo este tiempo transcurrido las noticias se iban sucediendo para incredulidad de sus numerosos fans, hasta que poco a poco la información empezó a llegar con cuentagotas y más tarde, un silencio casi total comenzó a adueñarse de la situación.

Pasado el primer impacto y habiendo perdido la noticia importancia para los medios de comunicación, los aficionados nos hemos mantenido más o menos al tanto de cómo evolucionaba el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, pero ha sido esta misma semana cuando Gary Hartstein, médico oficial de la F1 (Formula One Medical Delegate) hasta mediados del año pasado, la ha rescatado pero tiñéndola de cierto pesimismo.

El doctor Hartstein, quien a mediados de mes se mostraba optimista con la evolución del piloto alemán, confesaba esta misma semana que: «Sería un gran triunfo de la resistencia humana si [Michael] lograra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería dar el paso siguiente, recuperar las funciones superiores como la memoria, la concentración, la lectura o la planificación.»

Conforme va pasando el tiempo de un paciente en situación de coma inducido, las posibilidades para su completa recuperación se van evaporando. Así, transcurridas cuatro semanas ésta se estima en un 50%, llegando a los seis meses, estaríamos hablando de tan sólo el 20%…

El estado de Schumacher sigue siendo extremadamente grave aunque en situación de estable. Permanece estabilizado, fuertemente sedado y bajo una hipotermia controlada para que la parte no dañada de su cerebro no esté sometida a esfuerzos. El tiempo pasa y desde el respeto que ha solicitado su familia, queremos ampliar la información que dimos en su momento a la vez que exteriorizar nuestra esperanza de que en los próximos días, la noticia sea que al Kaiser se le ha comenzado a sacar del coma inducido. Sería sin duda la mejor noticia de todas las posibles.

 

En Diariomotor: Michael Schumacher: en estado crítico tras un accidente de esquí / Fórmula 1. Ferrari presenta el F14-T de 2014

Lee a continuación: Fórmula 1. McLaren presenta el MP4/29 en su sede de Woking

  • Lucky Strike

    Mala suerte. No todos podemos ser agraciados en todo.

    • Jose Tellaetxe Isusi

      La verdad es que pensando en lo que ha pasado Michael en los circuitos, el accidente de Silverstone o el de Cartagena (moto), da mucho que pensar que un golpe a 18 km./h de velocidad haciendo esquí pueda haber tenido tan graves consecuencias.

      • AB

        Es realmente paradójico que quien a pasado toda su vida en el riesgo de las grandes velocidades haya estado, o esté, a punto de perderla en un accidente a 18 km/h. Nunca pensamos que pudiera ser tan grave, lo que demuestra que no hay riesgo pequeño.

        • Jose Tellaetxe Isusi

          Sí que lo es. Te juegas la vida de todas las maneras posibles y cuando te estás divirtiendo y además a baja velocidad, te golpeas la cabeza y todo cambia radicalmente. Es para pensarlo.

  • EL MAS INCOGNITO

    En mi caso particular desde el primer momento que supe sobre el estado del kaiser no puedo imaginar al hombre que me hizo amar la formula 1 con sus hazañas en pista los seguidores del kaiser en aquel entonces despreciabamos a mika deportivamente hablando pues el finlandes tenia un talento como de esos que pocos aunque confiabamos en los pulgares de schumi , ver a hakinen en pista causaba el mismo estrago que crea hoy un tal sebastian entendiendo las diferencias.

    solo espero que el kaiser pueda mejorar extranamos tu eterno ego del yo puedo incluso en sus peores momentos porque incluso sus ultimos años como piloto mercedes aunque no atesoro records ni victorias importantes si logro algo y fue despertar la pasion en mercedes traer todos sus fan a la legion mercedes y por extrano que paresca dejarle un legado de fans a lewis como si una herencia de familia se tratara de mi parte la mercedes gp incluso en el suelo tiene mi apoyo gane o pierda .

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Michael no me caía nada bien. Como piloto me aburría hasta que comencé a ver las viejas carreras que tengo en video. Empecé a valorarlo, a entender su grandeza como conductor, pero seguía cayéndome demasiado arrogante para mi gusto. En todo caso, el Kaiser forma parte de todo esto, y una parte bastante importante. Y qué demonios, nadie se merece estar pasando lo que le está sucediendo.

      • EL MAS INCOGNITO

        Es asi michael tenia un gran ego ! , ese ego del yo puedo! ; pero si se puede decir la ultima gran batalla luego de la desaparicion de senna fue la de mika y shumi luego su ultimo gran aporte aunque no sumo nada importante en terminos competitivos fue el legado entregado a mercedes de seguidores mas su imagen que en la primera temporada de regreso causo revuelo… de todas maneras si algo puedo decir ningun hombre merece el limbo existencial en que el esta en una cama sin autodesicion ni norte espero dios tome deciciones rapidas con el si esta de dios y su voluntad el vivir y disfrutar no los devuelva por que el destino de una cama fria y sin desicion es cruel .

        un abrazo jose

        • Jose Tellaetxe Isusi

          A su favor cuenta su enorme fortaleza física y mental. Dios quiera que salga pronto del coma inducido y nos muestra otra vez de qué material está hecho. Se lo deseo ;)

  • BM

    EXtremadamente creo que sería lo correcto. Gracias por informarnos José. Un saludo ;)

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Gracias por el aviso ;) Ya está corregido en el texto, y en todo caso, gracias a vosotros por estar ahí ;)

      Jose

  • Alberto Piqueras Ramos

    Difícil situación la que está viviendo el mayor campeón del mundo de la F1, la cual es una total pena pues con cuarenta y pocos años, tenía todo el mundo por delante. Supo esquivar los grandes accidentes y muchas veces eludió a la muerte en golpes muy fuertes, sin embargo en esta oportunidad y prácticamente a velocidad de paso de hombre el golpe que sufrió fue tremendo, el cual lo tiene ya desde hace un mes en estado vegetativo.
    Sigo pensando que ese físico privilegiado y esa capacidad de recuperación la tiene intacta, por lo cual cada día esperamos la gran noticia que nos diga que se está recuperando y saliendo del coma inducido.

    Saludos.

    • Jose Tellaetxe Isusi

      Crucemos los dedos, compañero ;)