ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Michael Schumacher sigue estable y en coma inducido

El próximo día 29 hará un mes desde que nuestro compañero Mario Herráiz nos informaba del desgraciado accidente que sufría el Kaiser mientras esquiaba con su hijo y unos amigos en los Alpes franceses [Michael Schumacher: en estado crítico tras un accidente de esquí], y durante todo este tiempo transcurrido las noticias se iban sucediendo para incredulidad de sus numerosos fans, hasta que poco a poco la información empezó a llegar con cuentagotas y más tarde, un silencio casi total comenzó a adueñarse de la situación.

Pasado el primer impacto y habiendo perdido la noticia importancia para los medios de comunicación, los aficionados nos hemos mantenido más o menos al tanto de cómo evolucionaba el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, pero ha sido esta misma semana cuando Gary Hartstein, médico oficial de la F1 (Formula One Medical Delegate) hasta mediados del año pasado, la ha rescatado pero tiñéndola de cierto pesimismo.

El doctor Hartstein, quien a mediados de mes se mostraba optimista con la evolución del piloto alemán, confesaba esta misma semana que: «Sería un gran triunfo de la resistencia humana si [Michael] lograra caminar, alimentarse o vestirse, pero más difícil sería dar el paso siguiente, recuperar las funciones superiores como la memoria, la concentración, la lectura o la planificación.»

Conforme va pasando el tiempo de un paciente en situación de coma inducido, las posibilidades para su completa recuperación se van evaporando. Así, transcurridas cuatro semanas ésta se estima en un 50%, llegando a los seis meses, estaríamos hablando de tan sólo el 20%…

El estado de Schumacher sigue siendo extremadamente grave aunque en situación de estable. Permanece estabilizado, fuertemente sedado y bajo una hipotermia controlada para que la parte no dañada de su cerebro no esté sometida a esfuerzos. El tiempo pasa y desde el respeto que ha solicitado su familia, queremos ampliar la información que dimos en su momento a la vez que exteriorizar nuestra esperanza de que en los próximos días, la noticia sea que al Kaiser se le ha comenzado a sacar del coma inducido. Sería sin duda la mejor noticia de todas las posibles.

 

En Diariomotor: Michael Schumacher: en estado crítico tras un accidente de esquí / Fórmula 1. Ferrari presenta el F14-T de 2014

Cargando...