ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El nuevo Renault Twingo no se perderá el próximo Salón de Ginebra

La lista de novedades que nos encontraremos en el próximo Salón de Ginebra sigue engordando cuando aún resta poco más de un mes de la apertura de puertas de la primera gran cita europea con las novedades del motor. Ahora le toca a Renault y claro, hablar de Renault y de su futuro más inmediato implica necesariamente hablar del próximo Renault Twingo.

El renovado utilitario de la marca francesa queda confirmado para la próxima edición del Salón de Ginebra, pero el Twingo no será el único protagonista de la firma francesa en el mencionado salón. Renault Sport también estará representado en Ginebra de la mano de una nueva versión del Renault Clio RS¿llega el momento del Clio RS Gordini?


Anticipado por el Renault Twin’Z, la tercera generación del Renault Twingo parece preparada para debutar en el Salón de Ginebra compartiendo plataforma con la próxima generación del smart fortwo, lo que podría suponer para el utilitario de Renault una peculiar configuración de tracción trasera.

No faltará una alternativa deportiva adelantada por el Renault Twin’Run, lo que sumado a la tracción trasera de la plataforma desarrollada conjuntamente con Daimler puede suponer la llegada de un más que interesante pequeño GTI, aunque seguramente para conocer a esta alternativa tendremos que esperar más allá del próximo Salón de Ginebra… ¿aprovecharán el “salón de casa” y nos encontraremos con la versión deportiva en el Salón de Paris, en septiembre?

El nuevo Renault Twingo no se perderá el próximo Salón de Ginebra

Además no podemos perder de vista la llegada de una nueva versión del Renault Clio RS. Duurante 2013 asistimos a numerosos rumores sobre una alternativa Gordini dispuesta a sacar a relucir un lado algo más radical del GTI de Renault, incidiendo en una reducción de peso de unos 25 kg, una puesta a punto de la parte ciclo contando además con el chasis cup y un aumento de potencia para el bloque 1.6 turbo de 30 caballos, lo que nos dejaría con un RS de 230 caballos luciendo además decoración específica, asientos Recaro, nuevos detalles en fibra de carbono… esperemos que se cumplan los pronósticos.

Fuente: Renault vía Carscoop
En Diariomotor: Renault y Nissan quieren afianzar aún más su relación y aumentar sinergias| Renault Twin’Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CV

2019 Nouvelle Renault Twingo
Logo de la marca renault Renault Twingo
Ahorra 12.565 €  9.335 €

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.

Ficha Twingo
Solicita tu oferta
Cargando...