El nuevo Renault Twingo no se perderá el próximo Salón de Ginebra

 |  @HerraizM  | 

La lista de novedades que nos encontraremos en el próximo Salón de Ginebra sigue engordando cuando aún resta poco más de un mes de la apertura de puertas de la primera gran cita europea con las novedades del motor. Ahora le toca a Renault y claro, hablar de Renault y de su futuro más inmediato implica necesariamente hablar del próximo Renault Twingo.

El renovado utilitario de la marca francesa queda confirmado para la próxima edición del Salón de Ginebra, pero el Twingo no será el único protagonista de la firma francesa en el mencionado salón. Renault Sport también estará representado en Ginebra de la mano de una nueva versión del Renault Clio RS¿llega el momento del Clio RS Gordini?


Anticipado por el Renault Twin’Z, la tercera generación del Renault Twingo parece preparada para debutar en el Salón de Ginebra compartiendo plataforma con la próxima generación del smart fortwo, lo que podría suponer para el utilitario de Renault una peculiar configuración de tracción trasera.

No faltará una alternativa deportiva adelantada por el Renault Twin’Run, lo que sumado a la tracción trasera de la plataforma desarrollada conjuntamente con Daimler puede suponer la llegada de un más que interesante pequeño GTI, aunque seguramente para conocer a esta alternativa tendremos que esperar más allá del próximo Salón de Ginebra… ¿aprovecharán el “salón de casa” y nos encontraremos con la versión deportiva en el Salón de Paris, en septiembre?

Además no podemos perder de vista la llegada de una nueva versión del Renault Clio RS. Duurante 2013 asistimos a numerosos rumores sobre una alternativa Gordini dispuesta a sacar a relucir un lado algo más radical del GTI de Renault, incidiendo en una reducción de peso de unos 25 kg, una puesta a punto de la parte ciclo contando además con el chasis cup y un aumento de potencia para el bloque 1.6 turbo de 30 caballos, lo que nos dejaría con un RS de 230 caballos luciendo además decoración específica, asientos Recaro, nuevos detalles en fibra de carbono… esperemos que se cumplan los pronósticos.

Fuente: Renault vía Carscoop
En Diariomotor: Renault y Nissan quieren afianzar aún más su relación y aumentar sinergias| Renault Twin’Run Concept: Et voilà! El R5 Turbo del Siglo XXI tiene un motor V6 central-trasero de 320 CV

Lee a continuación: Finaliza la producción del Renault Twingo RS

Toda la información que necesitas sobre el modelo Renault Twingo: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 7
  • .Motorhome.

    Pensaba que el Renault TwinRun venia a anticipar una versión “chic” del Twingo, así que serian dos modelos diferentes, probablemente uno se llame Renault 5, y otro Twingo.

    Promete el nuevo modelo de Renault, por su configuración mecánica, y su futurible versión RS. Ganas también, de ver la resurrección de Gordini, que desde la marca habían confirmado que dejaría de ser una simple línea estética, a una especie de Abarth a la francesa.

    • Mario Herraiz

      Como comentas, a ver que pasa con Gordini… espero que se dejen de una “simple” decoración y pase a ser lo que de verdad debería ser. Soñemos con un RS aligerado, con algo más de potencia y con suspensiones y frenos mejorados y una puesta a punto del chasis específica

  • AB

    Se supone que la estética del nuevo Twingo sería la del TwinRun, que parece que ha dado en el clavo y los tiempos no están como para desperdiciar buenas ideas… lo que sigo sin ver es la configuración. El todo atrás, motor y propulsión, es más barato de producir, pero trae problemas como peor aislamiento del ruido y peor estabilidad en carretera (a los antíguos R8, la base de los Gordinis clásicos, había quien cargaba con sacos de tierra en la parte delantera para que no se los llevara el viento), corregir los cuales es caro, luego lo que ganan por un lado lo pierden por el otro, aunque tratándose de un coche eminentemente urbano quizá estos problemas no sean tan importantes. Veremos.

  • sat

    A ver si les entra en la cabeza que poner la insignia de medio metro no es lo que le gusta a la gente cuando tiene un renault.
    Ddentro de poco el rombo va a ocupar todo el frontal como si fuese una vw van.

  • CARLOS ANDRES ariza ariza

    ojala en el salon de ginebra-marzo proximo, VEA MOS AL MENOS POR AMOR A DIOS UN ADELANTO, ASI SEA EN FORMA CONCEPTUAL, DE LAS FUTURAS BERLINAS EN ALFA ROMEO, por amor a dios y a todo lo “divino”, que asi sea, ojala la prensa ocose a Marchionne para que nos de un adelanto en ginebra y se deje de tanta escondedera de sus productos, danos esa dicha de ver al menos un Concept-Berlina..como el posibnle futuro de Berlinas Venideras en los proximos par de años….PARA QUE LAS PERSONAS CAPTEN LA ATENCION DE LA MARCA Y TENGAN UNA IDEA DE LO QUE NOS ESPERA EN LOS FUTUROS SEDANES DE LA MARCA DE ALFA ROMEO, COMO LO HIZO EN EL 2013 Y DESPUES PASOP A LA SERIE 2013..HABLO DEL ALFA ROMEO 4C!!!

    • Jose

      POR AMOR A DIOS Y A TODO LO DIVINO, NO ENTIENDO A QUÉ VIENE ESTE COMENTARIO, POR AMOR DE DIOS, DÓNDE SE MENCIONA EN ALGÚN SITIO A ALFA ROME?? SANTO CIELO BENDITO, AQUÍ SE HABLA DE LOS POSIBLES MODELOS QUE PUEDE PRESENTAR LA MARCA DE RENAULT, EN NINGÚN MOMENTO DE ESTE SANTO TEXTO ESCRITO POR NUESTRO APOSTOL MARIO HERRÁIZ SE HACE MENCIÓN ALGUNA A OTRA MARCA, Y LIBRANOS DEL MAL.
      AMÉN

  • Sergio Rincón

    Si van a sacar un Renault Clio RS Gordini, lo primero en que deberían pensar es en ponerle una transmisión manual…

El Renault Twingo es un urbano de 5 puertas y cuatro plazas. Su motor tricilíndrico de gasolina va montado sobre el eje trasero, liberando una gran cantidad de espacio interior.