ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Si te lo perdiste, ya está en la red el mejor documental sobre la Fórmula 1 en España

En la noche de ayer y, casi de sorpresa, un mensaje en el canal de Facebook de Teledeporte nos advertía de que merecía la pena sintonizar el canal deportivo de la televisión pública española para conocer un pedacito de historia de la Fórmula 1 y su nexo con los circuitos españoles. Aquellos maravillosos años cincuenta, sesenta y setenta, el circuito del Jarama, Montjuïc, Alfonso de Portago, Emerson Fittipaldi, un jovencísimo Emilio de Villota comprándose un Brabham con motor Ford del año anterior para intentar pasar las clasificatorias en el Jarama en 1976 en su debut como piloto privado, algo impensable en la Fórmula 1 contemporanea.

Aún con la expectación del estreno de Rush, el pasado mes de septiembre, el culmen de la noche llegaría a todo color, con la historia de una rivalidad desde el punto de vista del espectador español. Aquella carrera en el Jarama de 1976 marcaría el devenir del resto de la temporada, con sanción a Hunt (que más tarde le retirarían). Por si no teníais suficiente, aún habría tiempo para otro documento histórico, la mismísima Mercedes Milá entrevistando e importunando a Niki Lauda dos años después de su accidente en Nürburgring.

Hunt y Lauda

El último reportaje de Conexión Vintage en Teledeporte sobre la Fórmula 1 en España ya está disponible en el portal de RTVE.

Si ayer te lo perdiste te recomiendo que reserves dos horas (1 hora y 42 minutos para ser exactos), cojas una bolsa de palomitas y te tumbes a disfrutar de algunas de las mejores imágenes que se hayan emitido sobre la era clásica de la Fórmula 1 en España. Automovilismo de primer nivel en circuitos que hoy en día seguimos venerando, como el Jarama o el antiguo trazado urbano de Montjuic, pistas que ha mucho tiempo dejaron de ser prácticas y seguras para un Gran Premio y que nada tenían que ver con el exotismo y el negocio de los nuevos escenarios en los que se disputa últimamente la Fórmula 1, de Valencia, de Emiratos Árabes, de Singapur y otras hierbas.

Nada más que decir. Disfrutad de este pedacito de historia y apretad los dientes para contemplar como, por suerte (en seguridad) y por desgracia, ha cambiado la Fórmula 1 en todos estos años hasta lo que es hoy, en los que el protagonismo se lo llevan los neumáticos, los cambios en el reglamento y novedades técnicas como las que afectarán a los motores la próxima temporada.

Y por cierto, el enlace al vídeo es el siguiente: Conexión Vintage – Fórmula 1 en Teledeporte

En Diariomotor: El día en que Niki Lauda volvió a nacer para seguir luchando por el campeonato de 1976

Cargando...