Nuevo Audi TT: adiós adelantos, la tercera generación del TT al descubierto

 |  @HerraizM  | 

Actualización 4/3/2014: Ya tenemos toda la información sobre el nuevo Audi TT.

A sólo unas horas de que Audi nos revele todas las indiscreciones del nuevo Audi TT nos llegan las primeras imágenes de la tercera generación del coupé de Ingolstadt, ahora, ya sin bocetos, ni instantáneas ensombrecidas, ni vídeos de adelanto… directamente, totalmente al descubierto, este es el nuevo Audi TT.

A falta aún de detalles oficiales y teniendo presentes las imágenes de su habitáculo, presentado en el CES, tenemos acceso ya a la primera galería de imágenes del nuevo Audi TT, un Audi TT de aires conservadores, como por otro lado cabía esperar, dispuesto a seguir manteniendo más que viva la llama del coupé de Audi.


Con una peculiar mirada, con ópticas rasgadas a golpe de líneas rectas y de contenido tamaño, nos encontramos con un frontal en el que por supuesto no podemos pasar por alto la parrilla hexagonal, así como las tomas laterales del paragolpes frontal o el splitter central, sin pasar por alto que estas primeras imágenes se corresponden con el Audi TT S.

Buena cuenta de ello dan sus 4 salidas de escape en una disposición de 2+2 para una zaga en la que destacan las ópticas sencillas pero perfectamente integradas en la silueta de los pasos de rueda que inevitablemente nos recuerdan a la ya icónica primera generación del Audi TT, presentada en 1998.

Podemos contextualizar ya a la perfección su ya conocido habitáculo. Un habitáculo que prescinde de la consola central para reducir a una mínima expresión la presencia de botones, llevando la pantalla del sistema multimedia a una tablet y a la instrumentación totalmente digital, quedando además asociados los controles del climatizador a los propios aireadores.

En unas horas podremos conocer todos los detalles técnicos del nuevo Audi TT. Por ahora su diseño no defrauda y sigue a la perfección los patrones de las dos anteriores generaciones.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Nuevo Audi TT: un adelanto más antes de su debut| Nuevo Audi TT: salen a la luz los bocetos oficiales del nuevo TT| Nuevo Audi TT, primeras imágenes y detalles oficiales de su habitáculo

Lee a continuación: El nuevo SEAT León Cupra arrasa en Nürburgring: 7 minutos y 58 segundos, récord para un tracción delantera

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .

  • Mike Gonzalez

    Me gusta mucho a pesar de ser extremadamente conservadora y continuista… Pero bueno por lo que se ve últimamente el mundo entero va en esa tendencia, no sólo el grupo VAG

  • Advan

    Mejor que la 2ª gen está, pero el primero para mí sigue siendo el mejor, con personalidad, proporciones y carácter que a día de hoy se mantienen igual de bien, un concept rodante.
    Este nuevo TT se va acercando en lenguaje al del quattro concept, al menos en el frontal, y algunos detalles de aristas. Sin duda me quedo con su interior, limpio, lo que le da un toque muy muy deportivo y a la vez tecnológico.

  • Alejandro

    La evolución está siendo muy lineal, tipo Golf. Y eso me gusta, que conserve su identidad, agazapado y agresivo como decía @Patek . Creo que me va a gustar más la matrícula más pequeña y más abajo, ahí la veo un poco en medio.

  • Maria Perech

    Más de lo mismo….

    • xupa xups

      si claro, habrán cambiado 1000 piezas y más de lo mismo, según tú, has sentado cátedra, ahora mismo voy a realizar un estudio de cien hojas sobre tu comentario, jajajjaj

      • Maria Perech

        Apareció el típico toca pe……. A ver dentro de la evolución natural sigue siendo lo mismo en apariencia. Que todos hacen lo mismo vale, pero después de tantos años yo al menos esperaba algo mas. Da igual porque no me lo voy a comprar, un simple comentario…

        • xupa xups

          Evo que? evolución natural, eso es cosa de los animales y la flora ¿no? Que esperas, son alemanes, son cabeza cuadradas, no arriesgan gran cosa en el diseño, a por lo seguro, a las ventas. Ciao toca pe…

  • Alberto Piqueras Ramos

    ¿ Me pueden explicar, por favor, donde está colocada la tablet que no la encuentro.?; debo de estar más ciego de lo que pensaba.

    Luego que la encuentren seguiré con el comentario.

    Saludos.

    • Advan

      Hola Alberto,

      Pues estará dentro de la guantera, suponemos, a disposición del copiloto creo yo, ya que al conductor le bastará tener todo a mano en su “pantalla personal” tras el volante.

      Un saludo.

    • Mario Herraiz
      • Alberto Piqueras Ramos

        Ahhh, está en la guantera como dice el colega Advan; ¿ será para que no se la roben en la presentación ?; ¿ después de la presentación la pegarán en el techo y la harán escamotable o retráctil ?.
        No se me había ocurrido, pero ya hoy se puede esperar cualquier cosa.
        Dejando de lado las elucubraciones; ¿ qué sentido práctico tiene una tablet que no está incorporada al tablero de conducción ?

        Saludos.

    • Alejandro

      Alberto, lo mismo dan una sorpresa y es escamoteable desde el frente del copiloto.

  • Más de lo mismo…

  • alexyn

    Audi lento pero seguro. Líneas más cuadradas que irán pasando al resto de la gama. Cambios pequeños pero conseguidos. Los faros me recuerdan levemente al anterior clase E (por los trazos cuadrados). La matrícula un poco más abajo, por favor, que hay sitio (no como en el Mazda 3).

  • Jose

    Puliendo y perfilando los rasgos de un vehículo que se ha convertido en un icono. Resulta atractivo (.. cuando ha dejado de serlo ? ) a la vez que intemporal, con los últimos avances en tecnología. Me lo compararía sin dudarlo..

  • Kuimby

    Porque pone en el título ” nuevo TT” que si no, no me daba cuenta.
    Un Z4 con este interior si que sería una pasada.

  • franchu

    El que quiera y pueda, es el mejor momento para comprarse el qué actualmente venden, el actual, hasta que se le vea viejo pasarán aún muuuchos aňos

  • alexey

    Me gusta y mucho. A pesar de no realizar cambios drasticos en el diseño han hecho lo justo para darle musculo y personalidad. Si bien es verdad que el de las fotos sea lo mas probable el tt rs, que tendra mucha mejor pinta que el tt basico. No obstante felicito a audi especialmente por el interior.

  • X 2.0

    El logotipo lo prefiero integrado en la calandra, la verdad. Y el pilar C debería de ser todo curvo, como en el primer TT, aunque generalmente se ve bonito y mantiene claramente la esencia. De todos modos,como ya dije en otras entradas, el primero es el mejor por concepto.

  • patetico

  • topspeed

    Parece que en el TT va a pasar como con los Golf que son bonitos en generaciones alternas (el séptima parece que rompe un poco esa racha)

  • Vitinen

    Pero esto es un restyling,no?

  • rolando diaz

    es igual…..sin mas por el momento

  • Aprendiz91

    No entiendo bien…si lo cambian poco, “no innova”. Si cambian mucho, “deja de ser un TT”.

    El interior cambió muchísimo, y probablemente los motores se actualicen en gran medida.

    Por fuera me gusta.

    Lo veo suficiente y correcto.

  • parece que se pone de moda la parrilla astoon martin

  • ADN

    Me sorprende gratamente el diseño minimalista del salpicadero, un detalle hasta cierto punto retro (cuando los coches no tenían nada que ponerle ahí). Como preparador una de las cosas que haría es cubrir parte de esa enorme área plástica con piel.

  • NFC94

    A mí me ha decepcionado. Mucho. Pierde el encanto que tenían las dos generaciones anteriores para convertirse en… esto.

    Es feo por donde se lo mire.

  • un caño, ahora parece una linda coupe, ya no parece mas de vailanta cumbiamba….. muerte a la cumbia !!!!!!!!!!!!!!!

El Audi TT es un coupé de tamaño medio 2 + 2 plazas, siendo las plazas traseras casi inutilizables. Está disponible en versión Roadster, con techo de lona y biplaza así como en alternativas deportivas como el Audi TT S .