Mansory Carbonado GT: una nueva evolución del Aventador de Mansory, ahora con 1.600 cv

 |  @HerraizM  | 

Mansory sigue evolucionando su visión del Lamborghini Aventador. Y parece no ver el momento de parar. En julio de 2012 Mansory nos presentaba a un Aventador luciendo una carrocería completamente formada por fibra de carbono al desnudo, acompañando además a este kit de carrocería y los cambios en su habitáculo por un extra de potencia que llevaba al Aventador hasta los 754 caballos. En 2013 el Mansory Carbonado llegaba ya a los 1.250 caballos… ¿hasta donde ha sido capaz de llevar ahora Mansory al aventador?

Con motivo del Salón de Ginebra, Mansory nos presenta un renovado Mansory Carbonado que luciendo un nuevo aspecto hace gala además de una nueva y exagerada cifra de potencia y par, alcanzando 1.600 caballos junto a un par de 1.200 Nm.

¿Podrán en Mansory llevar aún más allá al Carbonado?


Realizado en fibra de carbono, eso sí en esta ocasión recurriendo a un acabado bicolor y no únicamente a la fibra de carbono desnuda, nos encontramos con un nuevo kit de carrocería que incide en un aspecto aún más agresivo, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme toma de aire que aparece sobre el techo del Aventador.

Este kit de carrocería incluye un nuevo paragolpes frontal, con un nuevo aspecto para las tomas de aire, salidas de aire sobre el capó y los pasos de rueda, faldones laterales, un alerón posterior, una nueva distribución del paragolpes posterior, un difusor y nuevas llantas en 20 pulgadas para el eje delantero y 21 para el trasero.

El Aventador de Mansory es 40 mm más ancho en la parte delantera y 50 mm más ancho en la parte posterior, además recibe el correspondiente tratamiento interior con nuevas tapicerías.

Mecánicamente el V12 de 6.5 litros de serie, que recordemos entrega originalmente 700 caballos, recibe un completo tratamiento interno con nuevos pistones forjados, un nuevo cigüeñal… y la presencia de dos turbos que deben ser de un considerable tamaño para llevar al V12 hasta los 1.600 caballos con un par, limitado, de 1.200 Nm. Prestacionalmente es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.1 segundos, contando con una velocidad máxima de 370 km/h.

Fuente: Mansory vía Zercustom
En Diariomotor:

Lee a continuación: Vorsteiner Lamborghini Aventador-V LP-740: fibra de carbono y más potencia para el Aventador

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 14
  • Turbo

    Basta Mansory, basta

    • Henry Turon Segui

      Pues no te queda ni nada para aguantar, jaja !! Los señores de Mansory saben que sacando solo una o dos unidades de cada una de sus “extravagancias” hacen el negocio del siglo ya que luego se lo compra algún jeque árabe por un precio desorbitado y hala !!!

  • X 2.0

    Que dolor de ojos.

  • Alejandro

    Otro más… Veo más Aventador tuneados que de serie… :'(

  • Meskley

    El interior me dio cáncer

  • NFC94

    Se parece al Infernus de GTA 5.

  • Henry Turon Segui

    Pues a mi me mola mucho la verdad (no como el Nimrod Avanti Rosso que este si que es feo de cojones) y creo que es un trabajo impresionante lo que me extraña son estos 370 km/h de velocidad punta cuando con esta potencia podría ser otra super-máquina que debería plantar cara al Koenigsegg One, al Henessey Venom Gt y al Bugatti Veyron Super Sport.

    De paso os dejo un vídeo para que oigáis como suena este bicharraco cuando lo sacaron del camión para llevarlo al salón de ginebra.

    https://www.youtube.com/watch?v=Tm2Lt6WI4tw

    • Juli

      Esa velocidad probablemente esté limitada electrónicamente, ya que la preparación puede no contemplar las modificaciones necesarias en la aerodinámica, tren de rodaje y otras para rozar velocidades de punta considerablemente más altas (+400km/h) de manera satisfactoria. No se si el aventador de serie en alguna ocasión ha alcanzado esa velocidad con menos de la mitad de potencia que éste, pero los coches que mencionan a diferencia de éste están íntegramente diseñados para alcanzar esas velocidades. Eso sí: si sigue manteniendo la tracción en las 4 ruedas con su correspondientes ayudas electrónicas, en aceleración debería devorarse a todos ellos, uno por uno.

  • Motorsport

    Es el Ecce Homo de los coches…

  • Carlos

    Joder que feo. Yo pagaria lo que fuese…..pero por que lo volvieran a dejar de serie….jajajaja.

  • EL MAS INCOGNITO

    insisto!! de fabrica y negro …

  • Jose Luis

    Con lo facil que es dejarlo como sale de casa y aumentar la potencia a esas cifras, no hace falta nada mas…..

  • ADN

    Dejaría pintura y tapicerías monocromáticas, la potencia definitivamente es algo descomunal (como el precio seguramente).
    Y me gustan las salidas de escape, le dan un toque industrial. La velocidad que se queda en los 370 km/h seguramente se debe a que la caja de cambios no está modificada.

  • BUGATTIVEYRONSS

    Woow. Impresionante el trabajo de Mansory sin duda es de sus mejores creaciones que a fabricado , en lo personal me encanta esta combinacion blanco con negro de fibra de carbono. Y principalmente sus prestaciones increibles. Aunque con 1.600 CV. deberia de sobrepasar sin ningun problema los 400km/h. Pero fuera de ese detalle me parece el mejor Lamborghini Aventador de serie tuniado por Mansory sin temor a equivocarme.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lamborghini Aventador: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.