No te lo puedes perder: todas las novedades de la Fórmula 1 para 2014 explicadas en solo 3 minutos

 |  @davidvillarreal  | 

Estamos ante un arranque de temporada prometedor, una nueva era en la Fórmula 1, dificultades para encontrar un claro favorito y, sobre todo, un despliegue tecnológico sin precedentes. Ya os habíamos contado las razones por las cuales los nuevos motores de la Fórmula 1 son tan impresionantes y ahora es el equipo Infiniti Red Bull Racing el que calienta motores para la carrera del próximo domingo con un adelanto que seguro acrecentará tu impaciencia por el arranque de esta nueva temporada.

Probablemente te interesará leer la Guía para no perderse durante 2014 de Jose Tellaetxe, nuestro experto en Fórmula 1.

¿Se pueden explicar todas las novedades de 2014 en un vídeo de apenas tres minutos? Red Bull lo ha intentado con una recreación virtual de lo más realista y un repaso a todos los cambios que han afectado a sus monoplazas y, por supuesto, a los de sus rivales. Sin duda alguna es un repaso muy gráfico e intuitivo a las razones por las cuales no debemos perdernos esta primera carrera, muchos alicientes para seguir la evolución de cada equipo este año y atractivos para todo tipo de espectadores, para el amante de las carreras y para el geek no iniciado que creyó ver una señera cuando los comisarios advirtieron que el asfalto estaba muy deslizante.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=hFHmYFlbFn8[/video_adspot]

Tan importante como lo que podemos aprender de este vídeo, lo que no se cuenta. Sabemos que a Red Bull no le ha ido nada bien en los tests de pretemporada. Si bien es cierto estas pruebas no son definitivas para hacernos una idea de quienes serán lo favoritos, fueron suficientemente esclarecedoras para comprender que algunos equipos, como el actual campeón, no lo tendrán nada fácil en este arranque de temporada.

Más razones por las que esta temporada promete tanto

La tecnología y la ausencia de un claro favorito nos animan a seguir con todo detalle lo que suceda en los primeros grandes premios del campeonato 2014.

Con tantos cambios, era imprescindible aprovechar al máximo las pruebas en circuito, ultimar la puesta a punto, diagnosticar posibles problemas y resolverlos antes de la primera carrera. Red Bull ha acusado demasiados contratiempos y apenas ha tenido tiempo para solventarlos. Las horas de “vuelo” de sus monoplazas no llegan ni a la mitad de sus rivales. Eso no quiere decir que debamos descartar a Vettel y a su equipo para el título, pero sí que tendrán que luchar contra viento y marea para capear la crisis de los cambios de normativa en los primeros grandes premios.

Puede que al final esta temporada sea un calco de las anteriores, un piloto repitiendo en lo más alto del cajón y un equipo dominando con autoridad que en ocasiones llegue a ser insultante. No lo sabemos. Lo que sí podemos deciros es que en muchos años no habíamos asistido a un campeonato tan abierto y, te guste o no la competición, nunca antes la Fórmula 1 había ofrecido tantos atractivos para cualquier amante de la tecnología, un sinfín de retos resueltos y por resolver, soluciones que de verdad sentarán las bases de la tecnología que emplearán nuestros coches de calle en los próximos años.

Fuente: Infiniti Red Bull Racing
En Diariomotor: ¿Por qué los nuevos motores de la Fórmula 1 serán tan impresionantes? | Guía para no perderse durante 2014

Lee a continuación: Fórmula 1. Pirelli anuncia las fechas de sus pruebas con la temporada lanzada

  • meier

    Muy bueno, pero unos subtítulos no vendrían nada mal. Supongo qeu nos hartaremos de ver y que nos expliquen las novedades en A3 (que será de los últimos años que la F1 la den en abierto, que ya está acechando la sombra de los de movistar TV…acabarán con los deportes, porque no todos van a air al bar para ver las carreras, y mucho menos permitirselo poner en casa)

  • victor

    meier, para eso esta internet y las pag. para ver partidos y deportes que no echan en España o no puedas permitirte pagar, porque al igual que con la F1.. la van a fastidiar con el campeonato de motos.. asi que.. yo ya tengo varias pag y sobre todo eurosport para verlo aunque sea en otro idioma, llevo mucho tiempo viendo carreras, no me hace falta un lobato o un abad.. para que me fastidien con sus comentarios absurdos o se pongan hablar de otras cosas en mitad de la carrera. pero es una lastima que todo sea de pago cuando ahora mismo las personas no pueden permitiselo..Adios al deporte televisado en España