¿Te quedaste con ganas de un LaFerrari? un nuevo modelo podría está en camino

 |  @ClaveroD  | 

Si eres uno de los afortunados clientes de la marca, y aún así no has podido acceder a la compra de una de las 499 unidades del Ferrari LaFerrari, no te preocupes porque Ferrari podría estar trabajando en un nuevo modelo capaz de llenar ese vacío.

Durante el reciente Salón del Automóvil de Ginebra, Luca Cordero di Montezemolo ofreció numerosos titulares sobre la firma donde destacó especialmente un inusitado interés por todos aquellos clientes que no habían podido hacerse con uno de los exclusivos LaFerrari. Dicho interés se centró en el anuncio de que en Ferrari ya se trabaja en ofrecerles algo muy especial a estos clientes.

LaFerrari: 499 unidades ya vendidas y muy cotizadas

Ferrari sólo venderá 7.000 coches al año para mantener la exclusividad y seguir aumentando los beneficios

Sabemos que Ferrari está evolucionando de una forma un tanto característica, porque poco normal hay tras la realidad de un fabricante que es capaz de ganar más vendiendo menos. Pero ahí está la clave del futuro de Ferrari como fabricante de automóviles y como marca: la exclusividad. Una fórmula que está funcionando realmente bien en la factoría de Maranello y que pretende seguir funcionando con cada nuevo lanzamiento bajo el firme mandato de fabricar menos de lo que solicita la demanda

Que Ferrari podría estar trabajando en el desarrollo de un modelo por encima del Ferrari F12 Berlinetta puede ser una de las grandes posibilidades en esta declaración de intenciones por parte de Montezemolo, sin embargo no podemos olvidar que el departamento de creaciones únicas de Ferrari – el denominado Special Program – cada vez cuenta con mayor peso dentro de la firma de cara a conseguir el ansiado objetivo de fabricar coches a medida.

El alto número de interesados en LaFerrari podría haber movido a Ferrari a desarrollar un nuevo modelo

Desde Ferrari no han querido dar detalles tras las palabras de Montezemolo, aunque es justo admitir que existe suficiente espacio en la gama de la firma italiana como para ubicar un modelo por debajo de LaFerrari, por no hablar del número de clientes que estarán dispuestos a hacerse con la nueva máquina.

Recordemos que para hacerte con un LaFerrari en países como España era conditio sine qua non haber comprado siete Ferrari en los últimos tres años, incluyendo alguna modelo en edición limitada como el Ferrari 599 GTO.

Fuente: Autocar.co.uk
En Diariomotor: El milagro de Ferrari: frenar las ventas y obtener más beneficios | Ferrari LaFerrari: vendidas ya las 499 unidades

Lee a continuación: Ferrari Telemetry: la herramienta definitiva para pilotar un Ferrari

Ver todos los comentarios 16
  • ffffff

    Siendo imaginativo ( seguramente esto no pase) se refiere a que muchos clientes que no pudieron comprar un laferrari han recurrido a hacerse un coche unico basado en este al
    estilo P4/5 basado en Enzo, ojalá

  • ADN

    Algo al estilo del 599 GTO pero para el F12 no estaría nada mal, o bien su vesión SuperAmerica con una tirada muy limitada igualmente sería sumamente deseada.

    Y habrá que esperar a ver si llega a LaFerrari algo como lo fué el FXX para el Enzo, aunque dudo sea más fácil de adquirir que el modelo en que se basa.

    • ffffff

      Un F12 con el esquema híbrido del laferrari ( con algo menos de potencia) y un peso y aerodinámica revisadas sería muy interesante

  • Alberto Piqueras Ramos

    Es increíble el fanatismo que está logrando la marca Ferrari, y eso que en la Fórmula 1, hace rato que no es campeón.
    De llegar a ganar este año el campeonato de la F1, pueden llegar a hacer cualquier proyecto y venderlo con 3 o 4 años de anticipación.
    Hay que felicitarlos, nos guste o no.

    Saludos.

    • wunderbar

      Dudo mucho que la persona que adquiera un Ferrari lo haga porque ganen el Mundial de Fórmula 1, simplemente lo comprará por todas las innovaciones que aporta.

      Tampoco McLaren ha ganado recientemente un Mundial y todos los P1 han sido ya vendidos. No es fanatismo, simplemente es querer la mejor tecnología y poder permitírselo, claro.

      • ADN

        La F1 es el laboratorio de pruebas de lo que Ferrari años más tarde incorporará a sus vehículos.
        ¿Fibra de carbono?, ¿Frenos cerámicos?, ¿Control de estabilidad y tracción?, ¿Ruedas de aleación forjadas?, ¿Cajas secuenciales?, ¿KERS?, . Són sólo algunos de los adelantos que llevaron al podio a los monoplazas de F1 y muchas veces llegan a la producción años después de que algunos de ellos ya entraron en desuso en la categoría máxima.

        Y también, aparte de ser un laboratorio, la F1 es publicidad pura y directa. Quien compra un Ferrari tal vez lo hace por los avances tecnológicos (derivados en gran medida de F1), tal vez lo haga por el logotipo que ve correr en los principales circuitos. Otros lo harán por tener un diseño de Pininfarina en sus garages, otros por que son extremadamente rápidos, otros por que dentro de unos años su inversión valdrá el doble. Etc, pretextos muchos.

        Y en el caso de McLaren, si no fuera por la historia de la escudería, sus logros, palmarés, innovaciones, la marca de automóviles de calle McLaren no tendría muchos argumentos para venderse. El P1 se vendió pues el argumento para ello es que su tecnología deriva de la F1, y si te lo dice un fabricante que tiene monoplazas compitiendo en esa categoría tiene sentido.

        Te creerías si marcas como Grumpert, Koenigsegg, Lamborghini te dijeran que sus automóviles de calle tienen tecnología derivada de sus automóviles de la F1. Re= Yo creo que no, pues no tienen experiencia ni equipos en esa categoría.
        Así que para vender supedeportivos de calle la F1 se pinta sola.

        • wunderbar

          Puede ser pero depende de muchas más cosas.

          Koenigsegg no necesita un equipo de F1 para vender coches, los vende por el gran equipo de trabajadores que tiene detrás.

          Se vendería un superdeportivo si se llamase Red Bull aunque lleven desde 2010 arrasando? Y los Marussia?

          Ferrari seguiría vendiendo sin estar en la Fórmula 1 porque es mucho más que un fabricante de coches, ellos fabrican arte. Sólo hace falta ver un documental sobre su fabricación para ver el empeño que ponen todos los trabajadores de la factoría.

          • ADN

            ¿Se vendería superdeportivo si se llamase Red Bull?

            Re= Sí, definitivamente lo haría, pero no te olvides que posiblemente lo haga bajo la marca premium INFINITI, cuyo logotipo está en los monoplazas de F1. No sólo eso, hay algo que se vende por millones a nivel muldial y lleva el nombre de Red Bull, ¿Sabes que és?, precisamente, los Red Bull. Tener su nombre y logotipo en un monoplaza de la F1 les cuesta un ojo de la cara, pero a cambio les ayuda a vender miles de ojos.

            En cuanto a Marussia, tal vez te sorprenda que una de las razones por las que entraron a la F1 es para adjudicarse tecnologías y vender coches en calle. No es lo mismo la desconocida marca Marussia de Rusia, que la Marussia con participación en la F1. Si no los conoces, te los presento

            http://images5.fanpop.com/image/photos/25000000/MaRussia-B2-exotic-cars-25064763-1600-1063.jpg

            Lo dije y lo digo ahora, F1 es una de las mejores inversiones en publicidad y tecnologías que hay.

          • wunderbar

            El equipo Red Bull es simplemente un capricho de Dietrich Mateschitz que le ha salido muy bien pero dudo mucho, muchísimo, que alguien antepusiese un Red Bull a un Ferrari o un McLaren…

            Conozco a Marussia desde hace años, no hace falta que me presentes nada. Marussia vendía coches antes de entrar a la Fórmula 1. Claro que tener un equipo ayuda pero quién se va a gastar 90.000 euros en un coche ruso con motor de Nissan Z?

            Es una inversión en publicidad si tienes un buen producto para ofrecer, sino no sirve absolutamente de nada.

            Espero ansioso en dia que trasladen la caja de cambion Seamless a un coche de calle, esta si sería una buena aportación

          • ADN

            No antepondrían un Red Bull a un Ferrari o McLaren pues estas marcas ya tienen un nombre Forjado en la F1. La F1 les dió la fama que les permitió llevar sus coches a las calles, y venderlos.

            ¿Quién se va a gastar 90 mil euros en un coche con motor de Z?, pues…a ver……ya sé…..alguien que vea ese logotipo en un monoplaza de F1. De la misma forma en que alguien prefiere tomar un Red Bull antes que un Boost o un Burn, pese a que pueda ser más caro.
            Puede que Marussia F1 hoy día sea más reconocida que Marussia Motors. Si ya conocías Marussia por que mencionas que si venderían coches de calle?, los vende.

            Lo dije antes y te lo sigo diciendo, F1 vende.

            Sobre la Seamless, quién sabe. Muchas de las tecnologías F1 han terminado en autos de calle, pero no todas por diversas cuestiones. Telemetría es algo prácticamente inexistente en los coches que manejamos todos los días, volantes que se quitan del coche lo mismo, radiadores sin ventilador imposible de usar en semáforos o tráfico, al igual que neumáticos lisos.

            Muchos equipos exitosos de F1 son resultado del capricho de sus fundadores.
            Ferrari: Decidió que ya no trabajaría para Alfa Romeo, consideró tener lo necesario para formar su escudería. Y la historia le dió la Razón
            McLaren. De sus comienzos como piloto para Cooper, hasta la formación de su propio equipo.
            Williams: Experto en mercado, nunca tuvo aptitudes para pilotear así que creo y dirigió uno de los más respetables equipos de F1
            Colin Chapman. Ingeniero con un cantidad enorme de recursos, inició Lotus antes de siquiera haber acabado la universidad. Jamás quiso compartir sus conocimientos trabajando para otros, por lo que formar su empresa y equipo fué siempre su alternativa.

          • wunderbar

            Una bebida energética cuesta unos 1,50 euros, si no te gusta lo tiras y punto. Por 90.000 euros existen coches como Morgan, Wiesmann o Porsche… Muchas ganas tiene que tener alguien para comprarse algo que lleva el mismo nombre que un equipo modesto de fórmula 1.

          • ADN

            Le has dado al clavo, lo describes mejor que yo. Muchas ganas tiene alguien para comprarse algo que lleva el mismo nombre que un equipo de F1.

            Eso es todo, por muy modesto el equipo, no deja de ser la F1.

            La F1 vende, no sólo coches. Vende libretas, llaveros, bebidas, ordenadores, combustibles, electrónicos, etc, etc, etc.

          • wunderbar

            Vende si tu producto es bueno.

            Se venden los Audi por ganar las 24 Horas de Le Mans? No, la gente tiene aún más en cuenta la marca por este hecho pero compran el coche porque es lo que buscan, nada más.

            Si tanto vende ganar en el deporte porqué Mini no ha aprovechado aún más su victoria en el Dakar? Muy poca gente sabe que son los últimos ganadores de este rallye…

            Siguiendo tu teoría tampoco se venderían ya los Subaru WRX/WRX STI porque ya no compiten. Ahora es mejor un polo que un Subaru, donde va a parar…

            Un resumen fácil: competir te hace llegar a más gente pero no siempre compensa, por eso se fue Bmw o Toyota de la Fórmula 1.

    • ADN

      Podrán no haber ganado últimamente, pero son la escudería reina durante los últimos 60 años, poca cosa. No sólo eso, habrá que mencionar la cantidad de escuderías integrales que se mantienen en pié desde que la F1 se hechó a andar después de la WW II.

      Así que podrán pasar algunos años antes de otro título, pero la leyenda ha sido escrita ya con letras de oro en el salón de la fama de los automóviles y lejos de reducir su número de fanáticos los aumentará por la expectativa de que en algún momento el podio será nuevamente suyo.

      La F1 para muchos fabricantes ha significado una fuerte inversión en publicidad, a veces desembolsando más de lo que la máxima categoría les brinda, pero para Ferrari es un negocio redondo

      Yo también los felicito, son un ejemplo de marketing dentro y fuera del sector automotor.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ADN:

        Estamos en la misma línea de conexión. Sintonizamos las mismas emisoras.

        Saludos,

  • NEMO

    Ese ‘vacío’ que pretenden llenar…
    No me sorprendería que fuera un vehículo “muy similar” a LaFerrari… montando un V6 turbo y KERS. Y, ya lo tienes. Algo así como un EDIZIONE F1. A sacar más beneficios.

    Cuadrarían algunas cosas… como las pruebas en Fiorano del ‘muleto’ LaFerrari con aerodinámica revisada (tipo sport prototipo) y motor V6 turbo.

    Saludos.