Ferrari LaFerrari: vendidas ya las 499 unidades

 |  @HerraizM  | 

Hace sólo un par de semanas nos enterábamos de que McLaren ya había vendido todas las unidades del McLaren P1, 375 para ser exactos, del McLaren P1. Ahora es Ferrari la que cuelga el cartel de “todo vendido”, las 499 unidades del Ferrari LaFerrari ya tienen dueño.

Desde el canal de televisión CNBC se ha anunciado que las 499 unidades del Ferrari LaFerrari ya han sido vendidas. Un V12 atmosférico acompañado por un sistema de KERS para casi acariciar los 1.000 caballos de potencia, un diseño espectacular, la exclusividad de saber que sólo hay 499 unidades en el mundo y la satisfacción de formar parte de la historia del automovilismo con una de las mayores joyas de Maranello.


El Ferrari LaFerrari cuenta con un V12 y una mecánica eléctrica para alcanzar una potencia de 963 caballos y 900 Nm. Su precio, es de 1.3 millones de euros.

Con un precio de 1.3 millones de euros, en Ferrari han tardado sólo unos pocos meses en acabar con el total de la producción del LaFerrari, que recordemos se presentó en marzo, en el Salón de Ginebra, cita en la que también pudimos conocer al McLaren P1 en un salón del automóvil que ya pasará a la historia.

Recordando el artículo “Bienvenido a la gran familia” de Diariomotor Altas Prestaciones, la compra del LaFerrari pasaba por una “llamada” previa de Ferrari. La marca es quien ha seleccionado a los propietarios y por ejemplo, entre los requisitos para el mercado español estaba la condición de que antes el futuro propietario del LaFerrari tenía que haber comprado 7 Ferrari en los últimos tres años.

Con las 375 unidades del McLaren P1 y con las 499 unidades del Ferrari LaFerrari vendidas ya sólo queda disponible el Porsche 918 Spyder y sus 918 unidades, con un precio de 768.026 euros. En España se esperan 4 LaFerrari, esperamos cruzarnos pronto por la carretera con alguno de ellos.

Fuente: CNBC vía Worldcarfans
En Diariomotor: El Ferrari LaFerrari ya ha sido avistado en Nürburgring: ¿marcando el récord para un coche de calle?Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari: ¿se trata del V6?

Lee a continuación: Ferrari prueba un nuevo propulsor en el LaFerrari: ¿se trata del V6?

  • .Motorhome.

    ¿Para comprarte un LaFerrari tienes que haber comprado 7 Ferraris en los últimos tres años? Debe haber una errata, porque la gama actual solo consta de 458 Italia, FF, California, y F12 Berlinetta. A no ser que te compres dos de cada color…

    Me parece una exageración tener 7 Ferrari en tres años, aun teniendo todo el dinero del mundo.

    • Meskley

      No es una errata. En otros mercados por ejemplo se necesitan esos requisitos y además poseer un Ferrari histórico como los F40, F50 o versiones GTO. Y también cuenta comprar un coche de segunda mano aunque me sigue pareciendo escandaloso que 499 personas tengan ese poder adquisitivo o lo superen.
      Desde luego, no entiendo a aquellos que compran el mismo coche pero de diferente color…

    • irocc

      piensa que si en menos de manos tienes muñones y tu salario base te da puedes hacerlo ^_^

    • ADN

      Es una exageración. Comprar esos 7 Ferraris en 3 años tal vez incluyó un F-430 coupé, un F-430 spider, un F-430 scuderia coupé, un F-430 scuderia spider (ahí van 4), 458 coupé y 458 spider, un 599 GTB o bien la variante GTO, un 612 Scaglietti, el mísmo FF, el California así como el F12. Ahí van 11 modelos recientes sin necesidad de repetir color.

      Y con la demanda que se esperaba de LaFerrari, no es descabellado que las exigencias para los potenciales clientes fueran tan exageradas.

      De todos modos de los superdeportivos exclusivos Ferrar es una de las menos exclusivas.

    • victor

      opino lo mismo k tu m parecen demasiados 7 Ferrari en tres años… me falta tiempo para comprarlos y k t los entregen casi…

  • Indignus

    España el pais de los pelotazos, cuanto sufrimiento habra detras de estos coches.
    Yo pondria la condición a Ferrari de que solo venda coches de dinero legal.

    • irocc

      nadie se hace rico siendo legal :(

  • jose

    Esta claro que ha nadie le obligan a comprarlo, el que lo tenga que lo pague si quiere, seguro que el que tiene mucho paga mucho, por lejano que lo veamos

  • EduGB  // エドゥギガバイト

    Yo se que uno de los LaFerrari de España será para Cristiano Ronaldo….. Pero este individuo en tres años no ha tenido 7 Ferrari…. osea que lo hacen por Marketing!!! A cristiano se le conoce 2 599 rojo y negro (el rojo termino estrellado) un 599 GTO y un FF…. faltan 3!!! y hechen las cuentas