ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW M4 y Alfa Romeo 4C: nuevos safety cars de Moto GP y WTCC

Arranca una nueva temporada de competiciones de motor, desde la Fórmula 1 a turismos sin olvidarnos tampoco de las dos ruedas y BMW y Alfa Romeo nos presentan sus respectivas monturas encargadas de ejercer de coche de seguridad en las citas del Mundial de Motociclismo y del WTCC, el campeonato mundial de turismos.

Después de mostrarnos al BMW M4 que correrá el DTM, BMW M nos presenta a través de su Facebook oficial el aspecto que tendrá el Safety Car para esta temporada del Mundial de Motociclismo, mientras que Alfa Romeo le sigue los pasos mostrándonos al Alfa Romeo 4C Safety Car.

¿Alguien le pondría pegas a ser el encargado de conducir semejantes monturas durante toda una temporada?


Luciendo los colores de BMW Motorsport, el Safety Car del Mundial de Motociclismo cuenta bajo el capó con 6 cilindros sobrealimentados entregando 431 caballos y 550 Nm de par con capacidad para marcar el 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima limitada de 250 km/h.

En el caso del WTCC el Alfa Romeo 4C luce decoración bicolor en rojo con franjas negras, a juego con sus llantas, contando a las espaldas del habitáculo con un bloque de 4 cilindros y 1.750 cc con una potencia de 240 caballos y 350 Nm de par par aun conjunto de 895 kg, con un 0 a 100 km/h de 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

BMW M4 y Alfa Romeo 4C: nuevos safety cars de Moto GP y WTCC

En un segundo plano, teniendo que cederles el protagonismo a los pilotos y los coches y motos del mundial, disfrutaremos, esperemos que no por algún motivo grave, de las apariciones esporádicas del 4C y el M4 como coches de seguridad. La temporada de MotoGP arranca el 23 de marzo en Qatar, el WTCC el 12 de abril en Marruecos.

Conoce más detalles del M4 y el 4C en los artículos “BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München” y “Alfa Romeo 4C: todos los detalles del nuevo deportivo italiano“.

Fuente: BMW| Alfa Romeo
En Diariomotor: BMW M4 DTM: ha llegado un nuevo pretendiente al Campeonato Alemán de Turismos

BMW M4 y Alfa Romeo 4C: nuevos safety cars de Moto GP y WTCC

Cargando...