El Peugeot 308 consigue un consumo de 2.85 l/100 km con el motor gasolina 1.2 de 130 caballos

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Ginebra Peugeot no sólo se ha limitado a presentarnos al nuevo Peugeot 108, sino que además ha hecho gala de una completa renovación mecánica en la gama con nuevas opciones diésel y gasolina y ¿qué mejor forma de alardear de nuevas mecánicas que con un récord de consumo y distancia recorrida?

De la mano del Peugeot 308, dotado con el nuevo motor de 3 cilindros 1.2 THP 130 PureTech, Peugeot ha conseguido registrar un consumo de sólo 2.85 l/100 km, recorriendo con un único depósito una distancia de 1.810 kilómetros.


Parece que Peugeot sigue acumulando buenas noticias con el 308 y al Premio del coche del año en Europa y al éxito de ventas que le ha obligado a aumentar en un turno más su producción se le suma ahora este récord de consumo con una mecánica gasolina, dando buena cuenta de los ajustados consumos homologados que se avecinan con las nuevas familias de motores.

La hazaña realizada con este nuevo motor de gasolina de 130 caballos ha sido realizada en Almería, ejerciendo como organización supervisora del récord la francesa UTAC, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta (de sus siglas en francés), empleando para conseguir este récord 32 horas en los que ha consumido 51.4 litros/strong>.

2.85 l/100 km y una distancia total de 1.810 km que bien le valen a Peugeot para promocionar la nueva familia mecánica que se avecina en el vano del Peugeot 308 y el resto de la gama, encontrándonos otro perfecto ahorrador en el bloque 1.6 BlueHDI de 120 caballos que ya promete un consumo medio de 3.1 l/100 km.

Entre estas nuevas mecánicas nos encontraremos con el 1.6 BlueHDI de 100 y 120 caballos y el 2.0 BlueHDI de 150 caballos y las mecánicas gasolina 1.2 e-THP de 110 y 130 caballos. Dejando a un lado la cifra conseguida y siguiendo el proceso de homologación tradicional este motor registra un consumo medio de 4.6 l/100 km, llegando a los concesionarios en abril, mientras que para la versión de 110 caballos llegará en Julio.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demandaPeugeot 308, ganador del Coche del año en Europa 2014: te contamos todos los detalles

Lee a continuación: Peugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demanda

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

  • sat

    “una distancia total de 1.810 kg”

    Las distancias se miden en km ;)

  • Vitinen

    La media de velocidad abra sido un poco superior al paso de una tortuga…calculo que como mucho 60km/h.

  • javi57

    Evidentemente que este consumo no es en una conducción real, aún así contando que se duplique este, el consumo sería de 5,7 y con 130 cv no está nada mal para los progasolina como yo. Habrá que ver la fiabilidad de estos motores tan apretados. Hay motores muy apretados y muy fiables como los de Honda, pero estos……

    • Todo depende del uso que le des. Evidentemente, si quieres disfrutar al máximo cada día de un motor de 130 caballos, este tipo de motores no son la mejor opción, y la explicación es muy sencilla. Son motores diseñados exclusivamente para gastar poco sin tener que renunciar a esa potencia que a veces se echa en falta a la hora de realizar un adelantamiento, ir con el coche cargado hasta arriba, y cosas así. Es decir, que si eres de esos que te gusta realizar una conducción más “fogosa” olvídate de ellos, porque el motor sufrirá y el consumo se irá por las nubes.
      Cada coche nace con su propia filosofía, y el de este es “condúceme tranquilo, que tengo potencia”.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Criti&Cars:

        Excelente comentario, el cual suscribo totalmente.

        Hay coches que pueden cumplir distintas variables al conducirlos, pero siempre habrá cierta limitación en base al potencial de su motor; veamos un ejemplo:

        Mi esposa acaba de estrenar un M235i y está en sus primero 500 kilómetros, no obstante hemos hecho muchas pruebas, incluidas las de la economía que en una conducción tranquila se pueda lograr; al tener éste su caja automática de 8 v, que cuando vas en 8° cada 1.000 rpm, son 59,6 km, y debido a que su par motor es de 450 Nm a sólo 1.250 vueltas, el motor no se entera, pues lo que le sobra es potencia ( 326 cv ), incluso viene con el sistema de conducción a Vela o Planeo, que determina en el modo Eco Program, que yendo a más de 60 km, al levantar el pie del acelerador entra el motor en punto muerto y sigue viajando con la inercia que el auto traía. Llevando el coche en el Eco Program, de acuerdo a tu manejo, te va premiando con kilómetros adicionales al de la autonomía programad, el cual funciona hasta los 130 kph, lo cual no es ir arrastrando las ruedas y ahí el consumo Virtual, pasa a ser de alrededor de 5,6/5,8 litros/100 kilómetros, que para el peso de 1.500 kilos y los 326 cv, es totalmente muy razonable.

        Como bien dices:

        ” Cada coche nace con su propia filosofía, y el de este es “condúceme tranquilo, que tengo potencia”.

        Saludos.

  • Gerardd

    Entonces el 1.6 THP de 125cv ya no lo venderan?
    Yo me quedaba antes con el 1.6 THP que con este 1.2 THP la verdad.