ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

De BMW 118d a BMW 1M coupé "CSL" de 555 caballos

Poco queda del 118d original. El exterior es de un 1M, el motor de un M5, ciertos elementos de la suspensión de un M3 y los frenos de un X6 M.

Hoy os traemos una peculiar preparación para un BMW Serie 1 coupé. Una preparación que lejos de llegar de manos de alguno de los preparadores cotidianos como Hamann, Manhart, Vorsteiner o G-Power, lo hace de la mano de unos poco habituales TJ Fahrzeugdesign, pero no por ello menos espectacular.

El trabajo de este preparador alemán nos deja con un profundo cambio que pasa por darle a un BMW 118d el aspecto de un BMW 1M Coupé, acompañando todo ello con una nueva mecánica que poco o nada tiene que ver con el propulsor original. Del motor diésel al V10 gasolina del BMW M5 de la anterior generación, dejándonos como resultado a un Serie 1 al que TJ Fahrzeugdesign ha bautizado como BMW 1M CSL.


El precio de la conversión es de unos 80.000 euros

Tras esta denominación, que recoge la mítica insignia del BMW M3 CSL, nos encontramos con la carrocería ensanchada del BMW 1M Coupé, con el paragolpes delantero, las taloneras y una zaga en la que no faltan por supuesto las correspondientes 4 salidas de escape, además del toque del alerón tipo lip sobre el portón.

Nada desentona respecto a un BMW 1M Coupé original, manteniéndose intacta la apariencia original del 1M a pesar de que originalmente poco tuviera de 1M el 118d sobre el que se ha trabajado.

Cuenta con un peso de 1.575 kg y con 555 caballos logra marcar un 0 a 100 km/h en unos 4 segundos.

Bajo el capó el cambio es drástico. Atrás queda el bloque diésel de 4 cilindros en línea para acoger a todo un bloque V10 atmosférico de 5 litros, bloque que llega heredado del BMW M5 de la anterior generación.

Con una potencia de 555 caballos entregada al tren posterior, contando con una transmisión automática SMG de 7 velocidades, el resto de los cambios mecánicos quedan en manos de un nuevo sistema de escape, un nuevo conjunto de suspensiones con elementos tomados del BMW M3 E92 y unos frenos que llegan heredados del BMW X6 M.

Fuente: TJ Fahrzeugdesign via bimmertoday.de y Worldcarfans
En Diariomotor: G-Power BMW Serie 1 M Coupé: un digno sucesor del M3 E30| Manhart MH1: Manhart lleva hasta los 400 caballos al BMW M135i

Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...