A rey muerto, rey puesto: el McLaren 650S sustituye oficialmente al 12C, que ya ha cesado su producción

 |  @davidvillarreal  | 

Teníamos nuestras dudas, ¿por qué seguir comercializando un McLaren 12C cuando había salido a la palestra un hermano más joven, guapo e inteligente? McLaren no quiso adelantar acontecimientos, mantuvo la cautela y anunció que el McLaren 650S no llegaba para sustituir al 12C, sino para complementarlo. Hay que tener en cuenta que los de Woking han previsto un crecimiento de las ventas importante para los próximos años y que en ese proyecto, sustituir su modelo de referencia por uno más caro, aunque en líneas generales mejor, podría no ser una buena idea.

La lista de espera de reservas del McLaren 650S ya supera los seis meses.

Pero en el fondo sabíamos que, más temprano que tarde, este McLaren 650S tendría que sustituir al 12C. Y tan pronto los de Woking se encontraron con que la lista de espera del nuevo deportivo superaba los seis meses, decidieron que el movimiento lógico pasaría por detener la producción del antiguo McLaren 12C para destinar todos los recursos de las líneas de ensamblado para el nuevo 650S.

McLaren confirma que la producción del 12C no volverá a reanudarse.

Me parece una decisión bastante lógica y aunque McLaren haya jugado durante las últimas semanas al despiste, a tratar de confundirnos, han manejado los plazos con inteligencia para asegurar una transición pacífica del 12C al 650S. No nos olvidemos de que aunque McLaren defienda al 650S como un nuevo modelo, sigue siendo una profunda y necesaria evolución del 12C. Aunque su precio sea más elevado, conocido el McLaren 650S, tampoco tenía mucho sentido que los clientes siguieran reservando el 12C.

En cualquier caso, McLaren también quiere recompensar de alguna forma a sus pioneros, a aquellos que en los últimos años se decidieron a reservar un McLaren 12C. Aquellos que quieran equipar en su 12C la nueva cámara trasera de aparcamiento del 650S o el equipo de sonido con radio digital, podrán adquirirlo en los distribuidores McLaren con descuentos especiales.

Actualización gratuita del Active Aero para el McLaren 12C

Las mejoras aplicadas en el “aerofreno” del McLaren 650S se aplicarán de manera gratuita a los clientes del McLaren 12C que soliciten la pertinente actualización del software.

A partir de junio también les ofrecerá de manera gratuita una actualización del sistema Active Aero, un “aerofreno” que se apoya en el margen de elevación e inclinación del spoiler trasero para ejercer una elevada carga aerodinámica descendente que aumente la fuerza con que este deportivo se adhiere al asfalto.

Esta mejora se ha estrenado tras el perfeccionamiento que sufrió el sistema en el recién estrenado McLaren 650S. La novedad será que ahora también actuará en diferentes escenarios y no solo en base a dos parámetros, la velocidad y la presión que ejerzamos sobre el freno. La inclinación y la altura del spoiler también se modificará instantáneamente cuando el control de estabilidad considere que estamos alcanzando la cima de un rasante o incluso cuando soltemos el acelerador.

También contará con un modo de conducción de baja resistencia aerodinámica, que automáticamente bajará el alerón para reducir el downforce en línea recta y permitirnos alcanzar una velocidad punta más elevada. Será el denominado modo DRS (Drag Reduction Systems).

Fuente: McLaren | Autoblog.com
En Diariomotor: McLaren 650S: el álter ego más joven, guapo e inteligente del McLaren 12C

Lee a continuación: ¿McLaren trabaja en una versión más prestacional del 650S ?

  • Alejandro

    Seguramente han esperado a entregar las últimas unidades del 12C para anunciarlo y así no perder esas ventas. Y me parece una falta de respeto a los clientes.

    Cosa aparte es que no hayan hecho nada especial para despedir al 12C, modelo al cual Mclaren Automotive debe mucho, ya que con él “resucitó” y mucha gente la ha conocido. Una pena y una metedura de pata por parte de Mclaren.

    • Estoy contigo. Son cambios demasiado importantes para un deportivo que lleva pocos años en los concesionarios y jugar a que esto no era un sustituto y a que era un modelo completamente nuevo, añade el agravante de alevosía.

      Me encanta el 650S estéticamente y creo que las mejoras eran necesarias y oportunas. Pero la defunción prematura del 12C también me parece un detalle un tanto feo para el cliente. Alguno pensará, y con razón, que esto con Ferrari o Lamborghini no pasa.

      • Alejandro

        Me ha sentado mal incluso a mi, que simplemente me gusta… Cómo habrá calado la noticia el que acabe de estrenar un 12C o lleve unos meses con él sin que le hubieran avisado de esto? …bien no.

        Y, efectivamente, esto no pasa en esas marcas con bastante solera en el mercado. Alguno de esos clientes puede que no vuelva a pasar por un concesionario Mclaren después de esto.

  • NEMO

    Pues, lo que es estéticamente, casi me gustaba más el 12C…
    Un saludo.

  • Carlos Andres Ariza Garavito

    AGUAFIESTAS, USTEDES SIEMPRE SE TIRAN Y DAÑAN LAS MARCAS Y LA “ETERNA MARCA DE ALFA ROMEO” QUE A SU VEZ, VAN A ENGAÑAR A LOS ALFISTAS CON SU 4C SPIDER Y CON ESE COCHE VAN A ESTAR HASTA UNOS CUATRO AÑOS, PARA BUSCAR DINERO HASTA SACAR EN CUATRO AÑOS OTRO NUEVO COCHE, QUE MIERDA ES ALFA ROMEO Y SU ETERNA DEMORA Y ASI QUIEREN SALIR DE LA CRISIS QUE ESTAN “ILUSOS” Y MAS “ILUSOS”

    • NEMO

      ¿Tendría la amabilidad de explicarme que tiene que ver este artículo de McLaren con Alfa Romeo?

      Si le soy sincero, he leído más de un comentario suyo al respecto de Alfa Romeo, pero, no alcanzo, exactamente, a comprender que quiere usted transmitir.

      ¿Quizá frustración o enojo porque los plazos de llegada de los nuevos vehículos se van incumpliendo sucesivamente? ¿Se refiere usted a esa circunstancia?

      Reciba un cordial saludo.

    • smallaxe

      La verdad es que podrias esforzarte algo mas en aclarar que quieres decir…es cierto que la mitad de tus comentarios son ininteligibles ..asi com a veces fuera de lugar…como este que nos ocupa….
      Suelo defenderte…pero este comentario en concreto no le encuentro ningun sentido..ni siquiera hay paralelismo con la supuesta metedura de pata de mc laren…
      De verdad….deverias recapacitar antes de postear….
      Salu2

  • EL MAS INCOGNITO

    Una desicion egoista! de parte de mclaren , si buscamos en el fondo mas bien parece una estafa de cuello blanco… , jugar con la decision del cliente y luego de tener el dinero soltarle la verdad de que su coche nuevo , pertenece al nuevo pasado de la compania! ; el c12 con una vida comercial muy corta y buena aceptacion de parte del publico comprador y no comprador, aunque verdaderamente el importante es el primero , ante mis ojos si buscas en el fondo lo veo mas como (una estafa con paños de seda)…