BMW M3 y M4, disfrutando del 6 cilindros en línea en vídeo: ¿coupé, cabrio o berlina?

 |  @HerraizM  | 

¿Quieres ver a los nuevos BMW M3 y M4 en movimiento? Sigue leyendo y no te pierdas el sonido del 6 cilindros turbo

Salvo sorpresa, que no deberíamos descartar, BMW ya cuenta con su trío de ases en la parte media de su catálogo deportivo. El nuevo BMW M4 Cabrio se ha encargado de cerrar el triángulo comenzado por el BMW M3 y BMW M4 Coupé. Adiós al BMW M3 Cabrio y Coupé y bienvenida sea la nueva denominación.

Se nos hará raro todavía escuchar eso de M4, pero ¿quién quiere fijarse en una insignia cuando se tiene delante a semejante montura?

Cabrio, coupé o berlina, todos ellos con el denominador común de un 6 cilindros en línea sobrealimentado de 431 caballos, de las prestaciones, del ADN del departamento Motorsport de BMW.

Una nueva generación del BMW M3 está con nosotros, ahora acompañada por el M4. Disfrutemos de estas 3 alternativas en movimiento, del sonido del 6 cilindros en línea.

Antes de verlos en movimiento, un breve repaso a su diseño, su mecánica y su precio

* BMW M3 2014

* BMW M4 Coupé 2014

* BMW M4 Cabrio 2014

Un 6 cilindros de 431 caballos

Tanto el BMW M3 como los BMW M4 cabrio y coupé quedan articulados por el mismo conjunto mecánico conformado por un bloque de 6 cilindros en línea, 3 litros de cubicaje y el sistema de sobrealimentación con doble turbo M TwinPower Turbo. Este motor entrega una potencia de 431 caballos con un par de 550 Nm, marcando un 0 a 100 km/h de 4.1 segundos en el coupé y berlina y de 4.4 segundos en el cabrio, con una velocidad máxima limitada de 250 km/h y un consumo de 8.3 l/100 km en el coupé y berlina y de 8.7 l/100 km en el cabrio.

Más allá de su motor nos encontramos con detalles como la suspensión adaptativa firmada por M, la función de punta-tacón automática en la caja manual y de launch control en la automática, el diferencial M Activo o una dieta de adelgazamiento que llevan al M3 y M4 coupé a los 1.497 kg, quedándose en el caso del cabrio en los 1.750 kg.

BMW M3 y M4 coupé, en España por 86.500 y 88.500 euros

Aún estamos pendientes de conocer los precios del BMW M4 cabrio en España. Por ahora, sabemos los precios de la berlina y el coupé con un precio de 86.500 euros para el BMW M3 y de 88.500 euros para el BMW M4 Coupé, en ambos casos con la particularidad de que tanto manual como automático gozan del mismo precio.

BMW M3: la opción más equilibrada del departamento M

Encargado de mantener una insignia que lleva entre nosotros desde 1986, debutando entonces con el BMW M3 E30, El nuevo BMW M3 debutaba el 12 de diciembre de 2013 junto al nuevo BMW M4 ofreciéndonos una visión más rápida y tecnológica con un importante compromiso con el uso diario, prometiendo incluso un consumo de 8.3 l/100 km.

BMW M4 Coupé: porte y deportividad

No contará con la posibilidad de descapotar del BMW M4 Cabrio… pero a su favor tiene un peso 200 kg menor al descapotable, algo a tener bastante en cuenta cuando de un modelo deportivo se trata. A su favor además juega su porte, su silueta coupé.

Ha sido el encargado de estrenar la denominación de M4, ya tiene un destacado hueco en la historia de BMW, pero tras la polémica y comentarios suscitados por esta denominación no podemos perder de vista que estamos ante una de las referencias clave en el segmento de los coupés deportivos, aunque un recién llegado, el Lexus RC F, parece dispuesto a no ponérselo fácil.

BMW M4 Cabrio: sin techo que separe nuestra cabeza dele viento y el sonido del 6 cilindros

El último en llegar nos ofrece la visión más lúdica del trío. A la ya de por sí diversión del conjunto de los 431 caballos junto a la tracción trasera y la melodía de las 4 salidas de escape se le une la posibilidad de disfrutar sin techo que medie entre nuestra cabeza y el viento.

Si el coupé tiene a su favor su imagen, si la berlina goza del beneficio práctico de la pareja extra de puertas, al BMW M4 cabrio nos entrega el placer de conducir descapotados, todo ello sin perder de vista su techo duro, lo que, una vez cerrada la capota, nos ofrece la oportunidad de disfrutar de las ventajas del coupé.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de München| BMW M4 Cabrio 2014: todo sobre el dos por uno de BMW, coupé deportivo y descapotable a la vez

Lee a continuación: BMW M4 Cabrio 2014: todo sobre el dos por uno de BMW, coupé deportivo y descapotable a la vez

Ver todos los comentarios 8
  • Gasoilófobo

    Pues no se ven especialmente ágiles en estos vídeos. Y qué les costaba haberlo dejado con el S65… Si era igual de potente…

    De cualquier forma, de lo más apetecible en su categoría.

  • Sentido

    El S65 únicamente era igual de potente … menos par, más consumo, menor regularidad de funcionamiento, peores prestaciones, más pesado, seguramente peor reventa … en resumen: el S55 es mucho mejor …

    • anonymous

      pero pierde esencia, yo hubiera apostado por atmosferico, bmw motorsport yo creo q podria haber sacado algo unico y atmosferico…

      • Sentido

        Hoy día progresivamente deben reducirse las emisiones contaminantes-consumos al tiempo de aumentar las prestaciones … todos los nuevos motores van a ser turbo, eso es lo novedoso y creo los vehículos atmosféricos de altas prestaciones van a ir desapareciendo … personalmente creo que los motores del futuro, como es lógico, nos guste o no que sean turbo, serán mejores …

        • Gasoilófobo

          Hombre, sólo faltaría que no vayan a ser mejores… Pero no recuerdo dónde leí que un ingeniero o no sé quién de la BMW reconocía que todavía estamos a cuatro o cinco años de que los motores turboalimentados superen técnicamente a los atmosféricos de alto rendimiento. Es decir, podría decirse que las marcas están comercializando como brand-new productos que de hecho son una involución.

          Las marcas están apostando por el turbo porque es el camino fácil y barato. Así que vaya, hasta que no sucumba Mazda y su tecnología Skyactiv, yo no pienso dar el brazo a torcer.

  • alexferrod

    qué manía con añadir música innecesaria a los vídeos tienen las marcas, en su día Lexus sacó unos vídeos sin música añadida del LFA y alguno es aún mi tono de llamada

  • Alberto Piqueras Ramos

    El M3 pasa a ser el 1 dentro de BM, sacándole el lugar al M5, pues logra mayor dinámica a un precio más razonable. Entiendo que es una de las mejores sedanes del mercado.

    Saludos.

  • Sergio Rincón

    Ese M3 es todo lo que el aficionado medio al automóvil busca… me encanta!