Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Morgan Plus 8 Speedster: edición especial a cielo abierto para celebrar 100 años

 |  @ClaveroD  | 

La británica Morgan es una de esas firmas que siempre encuentra en el corazón de todo aficionado del motor un hueco especial por tradición e historia. Conservar en pleno 2014 una línea de diseño técnico y trazo estilístico a la vieja escuela no es nada fácil, y más aún cuando el fabricante puede catalogarse de revolucionario teniendo entre sus productos figuras tan peculiares como el Morgan 3 Wheeler que hemos probado recientemente en Diariomotor Altas Prestaciones.

Así, y aprovechando el 100 aniversario de la firma, Morgan ha descubierto el Plus 8 Speedster tomando como base el que es uno de sus mejores planteamientos como deportivo. Manteniendo la esencia y diseño original del Morgan Plus 8, esta nueva carrocería Speedster será ofertada en edición limitada evocando aquellas carreras que discurrían por pistas de tierra y grava con pilotos que disputaban cada kilómetro a cielo abierto sin tan siquiera contar con un mínimo parabrisas.

Edición limitada Speedster para el centenario de Morgan

El atractivo de las carrocerías Speedster es indudable, haciendo de este Morgan Plus 8 un clásico atemporal con 367 CV para 1.100 Kg

Los números del Morgan Plus 8 Speedster apenas difieren de la carrocería original, manteniendo la mecánica 4.8i V8 de origen BMW con 367 CV y las dos posibles transmisiones de origen ZF con seis relaciones en la configuración manual y también 6 relaciones si escogemos el cambio automático por convertidor de par.

Gracias a un chasis construido íntegramente en Aluminio con un peso final del conjunto de sólo 1.100 Kg, el Morgan Plus 8 Speedster es capaz de realizar el 0-100 Km/h en apenas 4,2 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 238 Km/h. Eso sí, aunque sus cifras hablen de un deportivo de altos vuelos, no te olvides nunca de tu equipo de guantes, gafas y visera para poder alcanzar semejantes cifras a los mandos de este Speedster.


Morgan hace especial hincapié en que esta variante Speedster será fabricada a partir de Junio en una tirada muy limitada, añadiendo además que cada unidad llevará diseño e identificaciones exclusivas aludiendo al motivo del centenario de la marca. Las primeras unidades del Morgan Plus 8 Speedster serán entregradas a lo largo del próximo verano a un precio de partida de 85.020 €.

Fuente: Morgan
En Diariomotor: Irreverencia británica sobre 3 ruedas, Morgan 3 Wheeler a prueba | El Morgan Plus 4 ganará potencia en el Salón de Ginebra

Lee a continuación: Irreverencia británica sobre 3 ruedas Morgan 3 Wheeler a prueba

Ver todos los comentarios 3
  • NEMO

    Bueno, un chasis de aluminio, un peso contenido y el inconfundible estilo Morgan… me gustan; sobretodo con el envoltorio de una tecnología mecánica actual. No sé si tanto como para pagar el precio al que se vende. Quizá el alto componente artesanal lo merece.

    Eso sí, el Three Wheeler, es todavía más clásico, que el clásico Plus 8. Ya que, data de los años 1911-39… Eso sí, el ‘marketing’ que tiene Morgan, ha calado. Pero, ojo… que de revolucionario, tiene muy poco… sin duda lo sería a principios del siglo pasado, sin duda.

    Un saludo.

  • ADN

    Se vería bien hasta con ruedas de acero. Es algo que los puristas de todo el mundo van a comentar.

    • NEMO

      Pues ahora que lo dices, yo lo prefiero con llantas de acero (este modelo) o, con las clásicas de radios. Las de aleación y diseño contemporáneo, no me ‘cuadran’ en un Morgan como este.

      Un saludo.