Sorpresa de Lexus: ¿qué hay detrás de este IS tan especial? ¿será el esperado IS-F?

 |  @davidvillarreal  | 

Lexus está preparando una agradable sorpresa para los amantes de las berlinas deportivas. Los que lo hemos probado, sabemos que el Lexus IS tiene mucho potencial y que, tarde o temprano, tiene que hacer justicia al encanto de su estética con una versión picante, un IS-F. Fijaos en esta fotografía que nos acaba de llegar esta tarde. En un box del circuito del Jarama reposa plácido y tranquilo, aún con restos de lluvia, un IS con dos salidas de escape dobles y un alerón y un difusor de fibra de carbono. Como reza un dicho muy castizo: blanco y en botella, es un IS-F, ¿o no?

Nos consta que Lexus quiere celebrar su 25 aniversario por todo lo alto. No basta con lanzar el Lexus RC-F, un coupé deportivo que está dispuesto a plantar cara al nuevo M4 Coupé. Tampoco les bastaba con atacar al segmento de moda, con su primer crossover compacto, el Lexus NX.

Y ya os podemos adelantar que tal vez este no sea el Lexus IS-F, pero sí que será un Lexus IS muy especial.

Tal vez no sea el Lexus IS-F, pero sí sabemos que será un IS muy especial, con un tarado de chasis heredado del RC-F, elementos de fibra de carbono y con un motor más potente que los actuales.

Hasta ahora, el Lexus IS más potente y deportivo que habíamos probado era el IS 250. Motor de seis cilindros en uve, 207 CV de potencia y un cambio automático de convertidor de par, que definitivamente sí satisface a la hora de conducirlo rápido y es, con creces, mucho más agradable para disfrutar de la conducción que el variador continuo utilizado por el IS 300h, más enfocado en la eficiencia, la suavidad y el confort.

Salta a la vista, que este Lexus IS que está rodando estos días por Madrid, será más potente y deportivo. Sus dos salidas de escape evidencian que estamos ante un coche que disfrutaremos conduciendo, y que tendrá un motor bastante potente, como mínimo entre 200 y 300 CV de potencia. Aunque sinceramente no creemos que este sea el nuevo Lexus IS-F, que de llegar a los concesionarios lo hará con un motor de ocho cilindros en uve y 468 CV de potencia. De ser un IS-F es probable que tuvieramos detalles incluso más agresivos, unas salidas de escape de mayor sección y dispuestas en diagonal.

Se aceptan apuestas. Lexus estrenará muy pronto un motor de cuatro cilindros sobrealimentado, el que utilizará el Lexus NX. ¿Será esta la primera vez que lo veamos en el Lexus IS?

En cualquier caso, sí que podemos adelantaros que este Lexus IS gozará de un chasis muy deportivo y heredado del nuevo Lexus RC-F. Contad con llantas de 19”, con frenos Brembo de 6 pistones delante y 4 detrás. También contad con que ese alerón negro que resalta sobre la carrocería blanca inmaculada de este IS y ese difusor, no son de atrezzo, ni tampoco camuflaje, sino elementos aerodinámicos específicos de fibra de carbono.

Sabemos que a bordo contará con un tratamiento deportivo especial. Y conociendo los antecedentes de Lexus, que no acostumbran a soluciones muy radicales, intuimos que ese tratamiento como mínimo incluirá unos asientos tan apetecibles como estos que utilizará el RC-F.

De momento es todo lo que os podemos contar. Permaneced muy atentos en Diariomotor porque estamos convencidos de que muy pronto habrá novedades muy interesantes al respecto de este Lexus IS tan especial.

En Diariomotor: Lexus RC y RC F: todo lo que quizás no sabías del nuevo coupé deportivo de Lexus

Lee a continuación: Lexus IS 300h F SPORT a prueba (I): el Prius cogió su katana

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus IS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 6
  • mark

    Por favor que les vuelvan a poner el JV o 2JZ o uno de estos modernizado,porque desde luego son una porqueria,tuve suerte de conducir ambos modelos el viejo con el JZ y el nuevo.

  • ruben oreiro

    Hoy estaba en el jarama, mi amigo cesar me a pasado las fotillos.

  • Yozzt

    Esis asientos hacen que me corra…

  • Fernando Poveda

    Es un IS normal con el kit aerodinámico TRD (Toyota Racing Development). Creía que sólo iba a llegar a Japón, igual se han replanteado ofrecerlo en más países.

    • Tiene toda la pinta de que será un kit basado en el TRD.
      Pero me consta que, entre otras mejoras, sería más potente.
      Sin llegar a la potencia de un IS-F, sí podría llevar el motor V6 del IS 350. Así que habrá que estar atentos para ver qué nos traen a Europa, porque la verdad es que pinta muy interesante.

      El candidato perfecto para este coche sería el nuevo cuatro cilindros turbo. El V6 del IS 250 he tenido ocasión de probarlo y la verdad es que es una delicia, por sonido, por rendimiento, por suavidad y por llevar un cambio que, aunque automático, aporta sensaciones que no puede imitar el variador continuo del híbrido. Pero claro, un seis cilindros de 200 CV y con estos consumos, no tiene sitio en Europa y sus ventas son casi testimoniales comparadas con las del híbrido.
      Estaremos atentos a la información que nos vayan pasando de Lexus.

      • Fernando Poveda

        No lo había pensado, la verdad. Pude probar el IS300h, e imaginándolo con el cuatro cilindros de 235 CV y sin el para mí aburrido CVT, puede salir algo realmente interesante. Si además le añadimos el TRD con una suspensión más deportiva puede acercarse en deportividad a algún que otro alemán.

        O, de momento, puede ser un 300h ó 250 normal con el kit para rodar alguna campaña de publicidad. Veremos qué sale de aquí… :)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus IS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.