CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Peugeot

2 MIN

Peugeot 308 R: ¿con nosotros en 2015?

Mario Herraiz | @HerraizM | 2 May 2014

De acuerdo con anteriores rumores, parece que el Peugeot 308 GT está dispuesto a estar presente en el próximo Salón de París dejándonos ver ya una primera aproximación deportiva del renovado compacto francés. Tras este Peugeot 308 GT llegará, o al menos así se espera, una alternativa más prestacional, un Peugeot 308 R al que podríamos estar conociendo en 2015.


Peugeot 308 R: ¿con nosotros en 2015?

Según señalan desde AutocarPeugeot podría revelarnos el próximo año a un Peugeot 308 R de producción tras el debut del modelo conceptual en el pasado Salón de Frankfurt.

Al igual que con el Peugeot RCZ R, Peugeot Sport se encargaría de la puesta a punto del modelo, al que podríamos esperar, tal y como fue presentado como modelo conceptual, mecánicamente hablando, con una potencia de 270 caballos extraídos del bloque 1.6 THP, el mismo bloque que nos encontramos en el RCZ R.

Peugeot 308 R: ¿con nosotros en 2015?

anteriores rumores ya habían señalado a que en el próximo Salón de París se revelará al 308 GT, con 200 caballos

Nuevos ajustes en su suspensión, nuevos frenos, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y presumiblemente un peso más contenidos, teniendo cuenta el posible uso de la fibra de carbono en su constitución, tal y como nos insinuó el año pasado el modelo conceptual.

Además se insinúa desde el medio británico la intención de Peugeot de pasar por Nürburgring, dispuestos a marcar un record absoluto, actualmente en manos de un Porsche 956 grupo C, con el Peugeot 208 T16, que ya se llevó el récord de Pikes Peak en 2013.

Peugeot 308 R: ¿con nosotros en 2015?

Quizá además se aventuren desde la firma a intentar marcar el récord de vuelta rápida para un tracción delantera de producción en Nürburgring con este futuro Peugeot 308 R, batiéndose así contra el próximo Honda Civic Type R, el SEAT León Cupra y el Renault Mégane RS.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Peugeot 308 GT llegará a finales de 2014: lo veremos en el Salón de ParísPeugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demanda