Peugeot 308 R: ¿con nosotros en 2015?

 |  @HerraizM  | 

De acuerdo con anteriores rumores, parece que el Peugeot 308 GT está dispuesto a estar presente en el próximo Salón de París dejándonos ver ya una primera aproximación deportiva del renovado compacto francés. Tras este Peugeot 308 GT llegará, o al menos así se espera, una alternativa más prestacional, un Peugeot 308 R al que podríamos estar conociendo en 2015.


Según señalan desde Autocar Peugeot podría revelarnos el próximo año a un Peugeot 308 R de producción tras el debut del modelo conceptual en el pasado Salón de Frankfurt.

Al igual que con el Peugeot RCZ R, Peugeot Sport se encargaría de la puesta a punto del modelo, al que podríamos esperar, tal y como fue presentado como modelo conceptual, mecánicamente hablando, con una potencia de 270 caballos extraídos del bloque 1.6 THP, el mismo bloque que nos encontramos en el RCZ R.

anteriores rumores ya habían señalado a que en el próximo Salón de París se revelará al 308 GT, con 200 caballos

Nuevos ajustes en su suspensión, nuevos frenos, un diferencial de deslizamiento limitado Torsen y presumiblemente un peso más contenidos, teniendo cuenta el posible uso de la fibra de carbono en su constitución, tal y como nos insinuó el año pasado el modelo conceptual.

Además se insinúa desde el medio británico la intención de Peugeot de pasar por Nürburgring, dispuestos a marcar un record absoluto, actualmente en manos de un Porsche 956 grupo C, con el Peugeot 208 T16, que ya se llevó el récord de Pikes Peak en 2013.

Quizá además se aventuren desde la firma a intentar marcar el récord de vuelta rápida para un tracción delantera de producción en Nürburgring con este futuro Peugeot 308 R, batiéndose así contra el próximo Honda Civic Type R, el SEAT León Cupra y el Renault Mégane RS.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: El Peugeot 308 GT llegará a finales de 2014: lo veremos en el Salón de ParísPeugeot aumenta la producción del 308 ante la fuerte demanda

Lee a continuación: Prueba de contacto del nuevo Peugeot 308 SW (II): nuevos motores BlueHDI y e-THP, equipamiento y precios

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

Ver todos los comentarios 11
  • Manolete

    Da gusto ver como Peugeot intenta volver a sus orígenes después de dos décadas de lavadoras.

    Muy bonito este R, veremos a ver que tal va de comportamiento porque pinta muy bien.

  • Jose

    Gran trabajo el nuevo Peugeot 308, en cualquiera de sus variantes, nunca estuvo tan cerca de las referencias del segmento e incluso supera en algunos aspectos. Esta en concreto, puede poner en apuros a muchos rivales directos

  • Antonio

    A mí también me parece un buen producto este 308, y el R, con lo bien que ponen a punto el chasis los de Peugeot, seguro que será una tentación.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Tiene todos los condimentos para ser un Grand Turismo, como se les llamaba en la década de los 80, al referirse a una versión con todos los juguetes que podía ofrecer el modelo en materia de dinámica y apariencia.
    No es poca cosa 270 cv para un 1.6 Twin-Scroll, con el cual logrará estupendas prestaciones.

    Saludos.

  • Gerard

    Chapo por Peugeot!!
    Una pregunta, sobre Peugeot y precisamente de sus motorizaciones. El motor 1.2 e-thp lleva distribucion por correa, pero esta, esta bañada en aceite, como los 1.0 ecoboost.
    Alguien sabe sobre este tipo de correa? La cual se dice que tiene una durabilidad como una cadena, eso dicen.

    • jord

      Que yo sepa los motores THP y VTI de Peugeot Ucon colaboración de BMW) llevan cadena, no correa.

  • droidgen

    Precioso y con una imagen que refleja mucho dinamismo.

  • ADN

    Tuvo ya una gran aceptación por parte del público, no se por que esperar al próximo año cuando la competencia tiene ya sus cartas sobre la mesa. Sobre el motor, quien sabe hasta donde pueda llevar PSA ese bloque de 1.6 l, con 270 hp ya va bien apretado pero de seguro encontraran la forma de sacarle más.

  • Luciano Alvez

    Hermoso. Simplemente hermoso.

  • javi

    Realmente el sustituto del 307 ya ha llegado, el anterior 308 no era mas que un profundisimo restyling sin ideas…..yo lo recomiendo mucho antes que los del grupo vag…sobre todo el motor blueHDi 120 CV que solo consume 3,1 l/100.
    Este coche no le van a sacar tan pronto porque seguramente esperen a desarrollar una nueva evolucion de los motores de gasolina para que consuman menos, a parte de que con 270cv se queda corto ante la competencia, deberían sacarlo minimo de 300 y traccion a las cuatro ruedas.
    Y otra variante del mismo bloque motor pero de 240cv para la version GTI.
    Y ya sería la leche si lo sacaran con el diesel blue HDI 180cv o modificado a 200cv, triunfaría con el acabado GTi como el golf….