BMW M5 “30 aniversario”, filtrados los detalles: llegará con 600 caballos

 |  @HerraizM  | 

BMW prepara una edición especial del BMW M5 para celebrar el 30 aniversario de la mítica berlina de altos vuelos, una edición especial cuyas especificaciones, tanto de acabado exterior como de equipamiento y sobre todo mecánicas han aparecido ya en la red, de la mano de Bimmerpost, adelantándonos todos los detalles de este BMW M5 “30 aniversario” que está dispuesto a llegar hasta los 600 caballos.

Esta edición especial del BMW M5 llegaría luciendo acabado específico de pintura en un tono plateado oscuro que llega desde BMW Individual, contando además con elementos en un cromado oscuro como las salidas de escape, los tiradores de las puertas o las branquias laterales. Completan este aspecto exterior unas llantas con acabado bicolor.

En su interior el acabado queda en manos de unos asientos en alcántara, al igual que el volante. Aparece la inscripción del “30 aniversario” en el salpicadero y puertas, encontrándonos con detalles también en su interior en un acabado cromado oscuro.

Además de los cambios estéticos y los elementos de su interior nos encontramos con el “Competition Package” que se encarga de añadir una suspensión más deportiva y un modo M con nuevos ajustes además de los anteriormente mencionados escapes con un acabado negro.

Cambio importante el que nos encontramos bajo el capó. El V8 de 4.4 litros desarrolla ahora una potencia de 600 caballos, teniendo presente que originalmente entrega 560 caballos o 575 caballos en el caso de contar con el Competition Package. El aumento de par es de 20 Nm para alcanzar un total de 700 Nm, contando para su transmisión con la caja de cambios M Tansmision de doble embrague.

Se espera que sea revelado para la próxima edición del Festival de la velocidad de Goodwood, pero teniendo en cuenta la filtración quizá sólo estemos a unas horas, o unos pocos días, de conocer todos los detalles de manera oficial, así como la galería de imágenes.

Las imágenes se corresponden con el BMM M5 Competition Package

Fuente: Bimmerpost vía Worldcarfans
En Diariomotor: Nuevas claves del próximo BMW Serie 5: en 2016 con nosotrosPrueba a fondo del BMW M6 Gran Coupé Nunca el M5 tuvo tan poco sentido| BMW celebra la llegada del año del caballo con sendas ediciones de M5 y M6 Gran Coupé para China

Lee a continuación: BMW celebra la llegada del año del caballo con sendas ediciones de M5 y M6 Gran Coupé para China

Ver todos los comentarios 12
  • Antonio

    Uff, 600 caballos era lo que no hace mucho daba un F1. Ya, pesa 3 veces más, pero cuadriplica la potencia de un turismo medio.
    Dónde acabará esta escalada de potencia. Y aunque pocos podrán permitírselo, la DGT se frotará las manos. Puntos y € volarán rendidos a las lentes de Pegasus.

  • Eduardo Piernas

    Si, creo que 600cv seran suficientes…pongame 2, gracias xD

  • EL MAS INCOGNITO

    QUE decir , se escucha prometedor pero ahi algo que no he podido quitarme de la mente y es que el sonido de su motor sale de unas bocinas y no del corazon de su motor , se que este tienes mas potencia que el anterior modelo tambien que bajo de 14.9 litros a 9.9 litro de consumo medio , pero gracias a ese pequenos detalle que ruge desde la bocinas , los panamera , cls , s7 , se venden mas .. la verdad me gusta el m5 si! pero mientras tenga ese y otros detalles prefiero un panamera .

    • victor

      completamente de acuerdo y mira que este coche me encanta

  • ADN

    Después de la noticia d que el M2 vendrá ligeramente capado con menos de 400 hp, los M3 y M4 apenas incrementaron su potencia con respecto a la generación anterior es grato saber que al menos al M5 le dejaran soltarse el cabello.

    • 3VIL

      Si señor totalmente de acuerdo con usted..!! Hubiese esperado al menos 400 en el M2 y 460 en los M3/4.

  • 3VIL

    Bien espero que la siguiente generación del M5/6 y X5/6M traigan este motor de 600 de fabrica, y tal vez solo tal vez, reduzcan un poco la cilindrada, 4.0 – 600cv – 700nm seria un motor perfecto!!

  • Henry the best

    Esperemos que traiga un kit estético mas agresivo y no la sosaina de série………
    No digo que hagan una nave espacial como el Hamann Mi55ion pero si que le den un toque mas radical como un split delantero bajo el paragolpes frontal por ejemplo como ya hacen varios preparadores como Vorsteiner, Manhart Racing, G-Power etc…. en sus preparaciones.

    • ADN

      No lo harán, a lo mucho le cambiaran un poco la aerodinámica pero nada realmente significativo. El M5 siempre se ha caracterizado por el aspecto ejecutivo/agresivo de sus lineas. El resto se encargaran los preparadores.

      • Henry the best

        Bueno con el M3 GTS (E92) se lo curraron mucho, a ver que hacen con esta edición.

        • ADN

          Tomando en cuenta que es una versión racing de un coupé, no del modelo de 4 puertas. En el caso del M5 es diferente, por enfoque (va hacia un publico mayor, también con mas dinero) y por su configuración berlina no pueden hacer lo mismo. De hacer algo similar al M3 GTS lo harían con su equivalente coupé, el M6. Aunque en estos días se puede ver prácticamente cualquier cosa por parte de los fabricantes.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Hoy viene todo muy rápido por lo cual hay que lanzar autos de este tenor, o sea la Serie M con potencias muy altas, de lo contrario al año de haber salido de producción, ya la competencia los superará con creces.
    No me asombra para nada 600 cv para 4.400 c.c., pues estaríamos en 136 cv/litro, que no es nada, comparado con los 180 cv/litro de MB AMG, o del posible VW R 400 con 200 cv/litro.
    Luego está el tema del par motor, el cual Nm 700 tampoco es para austarse, pues son Nm 159/litro; aquí también pierde con muchos motores proporcionalmente.
    La idea sería bajar a un máximo de 4.000 cc. y los 700 cv y Nm 800 a pocas vueltas, digamos 1.300.

    Saludos.