El Mercedes Clase C Plug-in Hybrid llegará en 2015

 |  @HerraizM  | 

El Mercedes Clase C “Plug-in hybrid” ha sido avistado durante los últimos días en fase de test. Presentada la nueva generación del Mercedes Clase C es hora de ir ampliando paulatinamente la oferta de motorizaciones entre las que se espera esta alternativa híbrida enchufable.

Según se señala ya desde Autocar, esta nueva variante híbrida del Mercedes Clase C estará con nosotros en 2015.


Según señala el medio británico, esta versión llegaría impulsada por un bloque V6 gasolina de 3 litros en conjunción con el sistema eléctrico, tal y como también se ha presentado en el Mercedes Clase S.

También debemos tener presente fuentes que apuntan a que a diferencia del Clase S, el Clase C recurrirá a un bloque de 4 cilindros junto al sistema eléctrico, que sí estaría compartido con el Clase S.

Esta alternativa recibiría además una parrilla con aerodinámica activa, quedando la toma de carga situada en el paragolpes trasero.

En el caso del Mercedes Clase S con tecnología híbrida enchufable, el Mercedes S 500 Plug-in Hybrid, el V6 de 3 litros turbo desarrolla un total de 333 caballos junto a un bloque eléctrico de 109 caballos. En el caso del Mercedes Clase S, teniendo en cuenta su peso, se consigue un 0 a 100 km/h de 5.5 segundos, pero sobre todo un consumo medio homologado de 3 l/100 km, pudiendo circular en modo totalmente eléctrico.

Actualmente la gama del Mercedes Clase C en España está conformada por 3 alternativas. En gasolina la oferta queda en manos del Mercedes C 180 con una potencia de 156 caballos y el Mercedes C 200, con una potencia de 184 caballos. En diésel la gama se reduce por ahora al Mercedes C 220 BlueTEC de 170 caballos que consigue homologar ya un consumo medio de 4 l/100 km.

Aún no se ha especificado en que salón del automóvil nos presentará Mercedes a esta alternativa, pero sí se ha puntualizado que será a lo largo de 2015. También se espera una variante por debajo del Mercedes C 63 AMG, el Mercedes C 45 AMG que llegaría impulsada por la mecánica de 4 cilindros de los A 45 AMG , CLA 45 AMG y GLA 45 AMG, desarrollando 360 caballos a las 4 ruedas, además de contar con una puesta a punto y un enfoque deportivo.

Fuente: Carbuzz
En Diariomotor: Mercedes AMG: ¿berlinas deportivas de 4 cilindros turbo e híbridos de 6 cilindros?Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: la berlina de lujo de los 3 l/100 km

Lee a continuación: Mercedes presenta en China al nuevo Clase C de batalla extendida

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.

El Mercedes Clase C es la berlina de tamaño medio de Mercedes. Disponible también en carrocería familiar con el Mercedes Clase C Estate y con carrocería de 2 puertas con el Mercedes Clase C Coupé. Lanzado en 2014.