Calificación Gran Premio de España. Lewis Hamilton vuelve a hacer la «pole»

 |  @josetellaetxe  | 

Empieza a ser costumbre pero el dominio abrumador de Mercedes AMG parece seguir prolongándose en el tiempo, de manera que en la calificación para el Gran Premio de España que se disputará esta tarde, como casi estaba previsto, la escudería de Brackley no quería dejar ni las migajas a sus rivales y en la figura de sus dos pilotos oficiales: Lewis Hamilton y Nico Rosberg, volvía a firmar las primeras plazas de la parrilla de hoy domingo.

Con temperatura agradable y un asfalto en buenas condiciones tanto térmicas como de limpieza, Montmeló acogía ayer tarde la disputa calificatoria ante la mirada atenta de un público fiel que no quería perdérsela ni por todo el oro del mundo, y cierta prisa de los participantes por conseguir los mejores cronos sin sacrificar unos neumáticos que van a ser determinantes durante la carrera.

Así las cosas, la Q3 resultaba rápida e iba a ser comandada irremediablemente por los pilotos de Mercedes AMG. Nico Rosberg marcaba el tiempo más rápido en 1’26”764, seguido a muy corta distancia por su compañero Lewis Hamilton (1’27”238), mientras que la parte amarga de la tanda le correspondía a Pastor Maldonado, piloto que tras perder el control de su E22 los estrellaba contra las protecciones viendo cómo se evaporaban sus aspiraciones para el fin de semana.

 

Quedaban descartados el propio Pastor Maldonado (Lotus), Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson (ambos con Caterham), Jules Bianchi y Max Chilton (los dos con Marussia) y Adrian Sutil (Sauber).

La Q2 se iniciaba con la misma sensación de prisa que la tanda anterior y de nuevo los Mercedes AMG iban a copar los mejores tiempos. Nico Rosberg quien se llevaba el mejor crono (1’26”088) seguido de nuevo por Lewis Hamilton, aunque esta vez, Daniel Ricciardo (Red Bull) y Felipe Massa (Williams) parecían estar dispuestos a amargar la fiesta a los de Brackley en la Q3 al haber reducido aparentemente las distancias con los hombres de Brackley.

Quedaban fuera de la tanda final Kevin Magnussen (McLaren) y Jean-Éric Vergne (Toro Rosso), ambos tras renunciar a marcar tiempos, Esteban Gutiérrez (Sauber), Daniil Kvyat (Toro Rosso), y Sergio Pérez y Nico Hulkenberg (los dos con Sahara Force India).

La Q3 lógicamente, iba a tener marcado color plata y el espectáculo sobre el trazado barcelonés apuntó inmediatamente a los dos pilotos de Mercedes AMG, por ver quién iba a ser el triunfador del día ya que sebastian Vettel se veía obligado a abandonar.

Lewis Hamilton lo conseguía en los compases finales de la tanda y se llevaba por tanto la pole (1’25”232), superando a Nico Rosberg por tan solo 168 milésimas y liderando una parrilla en la que los Ferrari naufragaban en la sexta y séptima posición al verse desbordados por el Williams de Valtteri Bottas y el Lotus de Romain Grosjean, y por un excelente Daniel Ricciardo que hoy saldrá desde la tercera plaza y es el único piloto que parece poder hacer algo de sombra a los pilotos de la de Brackley.

En otro orden de cosas, decir que Jean-Éric Vergne era sancionado el viernes pasado con 10 puestos por la pérdida de una rueda de su vehículo, y que Sebatian Vettel partirá definitivamente desde la decimoquinta plaza al haberse visto obligado a cambiar la caja de cambios de su RB10.

 

Fuente: Formula1.com / Statsf1.com
En Diariomotor: Fórmula 1. Mercedes AMG, literalmente sin rival

Lee a continuación: Fórmula 1. Mercedes AMG, literalmente sin rival