Bentley Continental GT V8 RS: filmada en Nürburgring la futura alternativa más deportiva

 |  @HerraizM  | 

Tempo atrás ya habíamos coqueteado con la posibilidad de encontrarnos con una nueva variante dentro de la gama del Bentley Continental GT dispuesta a sacar a relucir el lado más deportivo de la marca. Una suerte de homenaje a la participación de la firma en competición con el Bentley Continental GT3 que ahora se ha dejado ver como no podía ser de otra forma en el centro de pruebas por excelencia: Nürburgring.

Parece quedar bastante claro, a tenor del siguiente vídeo que Bentley prepara una Bentley Continental GT V8 de vocación más deportiva.

El alerón de su zaga lo delata

En rojo y sin camuflaje alguno, se ha dejado avistar la pasada semana un Continental GT luciendo sobre el portón de su maletero un alerón, teniendo presente que días atrás también se avistó en los alrededores de Nürburgring una unidad blanca luciendo similar aspecto, alerón incluido.

Un enfoque más radical, más potencia, menos peso y mejor aerodinámica

El Bentley GT3 de competición cuenta con 600 caballos y su peso se ha reducido en 1 tonelada respecto al modelo de serie para llegar hasta los 1.300 kg

Bautizado por ahora como Bentley Continenta GT V8 RS, esta alternativa más prestacional promete, a tenor de los últimos rumores, contar con una potencia de 600 caballos extraídos del bloque V8 4.0 TFSI, quedando aún dado su enfoque prestacional por debajo de los 635 caballos del continental GT Speed, dotado bajo su capó del bloque W12.

Además de estos 600 caballos, esta alternativa recibiría una reducción de peso, teniendo presente que la alternativa V8 pesa originalmente 2.300 kg.

Su aerodinámica también se vería mejorada, dando buena cuenta de ello el alerón que luce ya las unidades de test avistadas en Nürburgring.

Podemos esperar además del incremento de su potencia, de la reducción de peso y de la evolución aerodinámica una nueva puesta a punto en su parte ciclo, encontrándonos con nuevos frenos y una nueva suspensión.

Su llegada es una incógnita, por lo que esperamos tener más noticias al respecto. Por ahora, el vídeo se encarga de reforzar los rumores previos dejándonos de paso con la melodía del V8 vitaminado de esta unidad.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Bentley Mulsanne 95 Aniversario: 15 exclusivas unidades en vísperas del centenarioDe Barcelona a Málaga en un Bentley Flying Spur V8 Idilio en primera clase

Lee a continuación: Renault Mégane RS 275 Trophy: el nuevo arma de Renault Sport

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional

  • ADN

    El motor V8 por potencia bien puede sustituir sin problema alguno al ya veterano W12, que con sus respectivas actualizaciones tiene ya mas de una década en servicio. Menor consumo, talante mas deportivo y un sonido si no atronador como el 12 cilindros si imponente.
    El W12 podrían dejarlo para el Flying Spur

  • Eduardo Piernas

    Ese aleron y esos bajos no le pegan nada al continental…un poco cani en mi opinion :/

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario Herraiz:

    ¿ Es para tanto la potencia conseguida para este Bentley Continental GT V8 RS, cuando tenemos coches de producción que ya han superado los 200 c/ litro ?. Yo esperaba un mínimo de 700/750 cv para sus 4.0 litros y no menos de Nm 800.

    Saludos.

    • Mario Herraiz

      Por ahora no es más que una cifra dada por los primeros rumores… tendremos que esperar a ver cual es el dato final de potencia, pero sí, es cierto que hay firmas que han conseguido una relación cubicaje/caballos más alta aunque también es verdad que es una filosofía que no le pega mucho a Bentley.

    • ADN

      Se pueden alcanzar esos 750 hp incluso con motores mas pequeños. El asunto aquí es la fiabilidad y la suavidad sobre todo. Los motores de 200 hp/litro o mas van montados en coches netamente deportivos como el Lancer Evo, Koenigsegg, que exigen ir rápido, con un motor correlon y sobrepotenciado, agresivos en su uso día a dia. El Continental GT es un deportivo, su nacimiento compartiendo la plataforma del AUDI A8 esta mas relacionado con la suavidad que con los circuitos.
      Todas las berlinas y coches de lujo actuales no han prescindido de los motores grandes no por que no exista la tecnología para alcanzar esa potencia, los emplean todavía por que en términos de comodidad ningún motor con 200hp/l se les compara, aspecto en el que Bentley no es la excepción.
      Si bien ese bloque de 4 litros es relativamente reciente, aun le falta mucho para dar pero dudo sea a bordo de un Bentley.
      Saludos.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado ADN:

        Gracias por portar tu comentario al mio.

        En el caso de mi experiencia actual, con un nuevo M235 de 326 cv y un par de Nm 450 a 1.300 rpm, he quedado sorprendido por su altísima elasticidad, pudiendo viajar a 1..300 vueltas a 78 km/h, incluso cayendo a menos de 1.000 rpm con unos 55 km/h en 8 velocidad, tanto en el modo Confort como en el Ecoprogran. Esta bien que éste sólo tiene 109 cv/litro, pero también he manejado un CLA 45 AMG con sus 180 cv/litro y no lo noté que perdiera elasticidad para el uso cotidiano, todo lo contrario, se comporta muy bien a bajas vueltas y circulando despacio.

        Saludos.

        • ADN

          En el caso del CLA es un motor firmado por AMG, y a pesar de tener un buen comportamiento a bajas rpm, es solo eso: un buen comportamiento, pues es en verdad un motor brioso y diseñado para la versión mas salvaje del compacto alemán. Con 360 hp ofrece mejor potencia que el 3 litros de 333 hp que y usan modelos como el E400, pero no se lo incorporan pues ese litro de diferencia se transmite en mayor comodidad y holgura. Es ideal para un hoy hatch pero no para una berlina de corte ejecutivo, aun en plena época de downsizing. Otro ejemplo del mismo fabricante, S63 AMG vs S600, este ultimo con motor mas grande y menor potencia, pero una suavidad de marcha y empuje de motor incomparable, otro caso el BMW 760, cuyo motor es mas grande y menos potente que el el motor del M5, X6 y X5 m, pero de mayor suavidad.
          En modelos de corte deportivo se entiende la sobre potenciación del motor, en modelos cuya principal característica es la suavidad de marcha y confort no. Extrañamente el Continental GT está a medio camino entre ambos, por muy superauto que sea, no deja de ser un derivado de la plataforma del A8, y esa plataforma se diseñó para el confort.

  • Paco Tce

    Bufffff no me pega una versión enfocada a las prestaciones puras y los tiempos en circuito por parte de Bentley, ese peso es muy muy excesivo, aunque puedan bajarle… no sé, 400 kg ¿¡!? aun así sería muchos kg para mover un coche de manera muy deportiva

Altas prestaciones y una elegancia sin igual para el coupé de Bentley. Ofrece cuatro plazas y la última tecnología. A pesar de sus 4,8 metros es un vehículo con un comportamiento sensacional