Bentley Mulsanne 95 Aniversario: 15 exclusivas unidades en vísperas del centenario

 |  @ClaveroD  | 

Bentley ha escogido a su mayor berlina, el Bentley Mulsanne, para celebrar los 95 años de historia de la marca que se cumplen ahora en 2014. Una edición especial limitada a tan sólo 15 unidades bajo la denominación 95th Anniversary y que sólo estarán disponibles en Reino Unido con la correspondiente configuración de puesto de conducción y volante a la derecha. Cada una de las 15 unidades contará con su correspondiente programa de personalización donde los motivos de esta edición especial serán absolutos protagonistas.

95 años de lujo y deportividad al estilo british

En 2019 Bentley celebrará su primer centenario como fabricante automovilístico, para ello la marca prepara importantes novedades en su gama y en la oferta de ediciones especiales. Pero con cinco años que aún quedan por cumplirse, Bentley ha decidido agasajar al mercado británico con la exclusividad de una edición especial conmemorando los actuales 95 años de la marca.

15 unidades, tres únicos colores de carrocería disponibles (Britannia Blue, Empire Red y Oxford White) y numerosos motivos conmemorativos en el interior del habitáculo para saber que no estamos ante un Bentley Mulsanne cualquiera. En el exterior esta edición especial del Mulsanne tan sólo es reconocible por las llantas de 21 pulgadas y cinco radios triples.

Alojados en el interior, esta edición especial 95th Anniversary goza de mayor peso en la gama descubriendo un diseño de tapizado exclusivo en piel blanca y costuras rojas en asientos, salpicadero y moqueta en piel azul y remates rojos y emblemas “NINETY FIVE” retroiluminados en los marcos de las puertas y cosidos a mano en los asientos. La elección de la paleta cromática interior no deja dudas en tanto a la inspiración británica.

Uno de los elementos más destacados del Bentley Mulsanne 95th Anniversary lo encontramos en la elección de la materia prima para la fabricación de las molduras interiores. Para firmar el interior de las 15 unidades, Bentley ha recurrido a la madera procedente de un único y gran Nogal con una edad de entre 300 y 400 años que en 2007 fue seriamente dañado por una gran tormenta en Lincolnshire.

En el apartado técnico, el Bentley Mulsanne 95th Anniversay mantiene intacta su configuración con el propulsor 6,75 V8 Twin Turbo con 512 CV, transmisión automática de 8 relaciones y tracción trasera..

Fuente: Bentley
En Diariomotor: Bentley Mulsanne Birkin: una nueva edición especial homenajeando a Tim Birkin | Bentley rinde homenaje a sus heroes de Le Mans con ediciones especiales de Mulsanne y Continental GT

Lee a continuación: Bentley contará con híbridos en el 90% de sus modelos para 2018

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed

Ver todos los comentarios 2
  • AB

    Las imagenes de esos interiores seguro que harán salivar a mas de un capo mafioso o jeque petrolero… ¿No figuran estos atropellos al buen gusto en el Codigo Penal?
    ¿Habrán pensado hacer alguno de los modelos enchufable? Decididamente creo que esta noche tendré alguna pesadilla…

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      pero usted, no se a puesto a pensar, si los interiores del próximo alfa romeo “sedan”, Berlina grande 169/alfetta, seria igual de elegante y fino como este interior del bentley

Grande, amplia y rápida, es la opción más refinada entre los sedanes de la firma británica. Puede tener mucho equipamiento y unos acabados impresionantes. Su faceta más deportiva es más que evidente en los Mulsanne Speed