ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Nissan Pulsar Nismo: recreando la futura alternativa deportiva del Pulsar

Nissan cuenta ya con su nueva apuesta por el segmento segmento compacto de la mano del Nissan Pulsar, recientemente presentado. Volkswagen Golf, Focus, el nuevo Peugeot 308… por delante le espera la dura tarea de enfrentarse a uno de los más competidos segmentos donde parece que tendrá que verse las caras también con las alternativas deportivas derivados de estos.

Se espera una versión Nismo, un Nissan Pulsar Nismo que hoy traemos en forma de recreación por X-Tomi… ¿Será capaz el “recién llegado” de enfrentarse de tú a tú con el GTI?


Habitual de las recreaciones, X-Tomi nos deja con un vitaminado Nissan Pulsar Nismo engalanado para la ocasión con un nuevo paragolpes de corte más deportivo y taloneras, no faltando el característico acento en rojo de Nissan Motorsport recubriendo estos nuevos elementos. Además, aparece una nueva dotación de llantas contrastando tras ellas las pinzas de freno en rojo.

Dejémonos de ensoñaciones, se espera realmente un Nissan Pulsar Nismo?

El responsable de marketing de Nissan señala ya incluso a una potencia de 250 caballos. Por delante le esperarían alternativas consolidades como el Mégane RS y el Golf GTI, recién llegados como el SEAT León Cupra y alternativas aún por llegar como el Mazda3 MPS y el Peugeot 308 GTI

Durante todo el desarrollo previo, antes de que conociéramos la cara del nuevo compacto de Nissan ya se habló en numerosas ocasiones de la intención de Nissan de contar entre sus filas con una variante deportiva firmada por Nismo. Algo por otro lado totalmente lógico.

Los últimos detalles al respecto nos dejan con unas recientes declaraciones de Ponz Pandikuthira apuntando directamente a esta versión deportiva en unas declaraciones a Autovisie del diario Telegraaf.

Según Pandikuthira todavía se esta valorando la posibilidad, pero de entrar promete entrar por la puerta grande señalando que “con 200 caballos no podría llegar a competir con la competencia. Hay que llegar a los 250 caballos”.

Actualmente el Nissan Juke Nismo y Juke Nismo RS quedan, mecánicamente, en manos del 1.6 DIG-T, que llega hasta los 218 caballos y 250 Nm de par en la versión RS. Quizá una versión aún más potenciada del 1.6 DIG-T pueda ser la encargada de mover a este futuro Pulsar Nismo del que por ahora no tenemos fecha aproximada de presentación.

Fuente: X-TomiAutovisie
En Diariomotor: Nuevo Nissan Pulsar: el esperado regreso de Nissan es ya una realidad| Nissan 370Z Nismo 2015: leve actualización para el coupé de Nissan Motorsport

Nissan Pulsar Nismo: recreando la futura alternativa deportiva del Pulsar

Logo de la marca nissan Nissan Pulsar
  19.200 €

El Nissan Pulsar es un compacto de 5 puertas y 5 plazas, del tamaño de un Golf. Su gran espacio interior, su tecnología y su precio son sus principales argumentos de venta.

Ficha Pulsar
Solicita tu oferta
Cargando...