ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones

La actual tendencia de fabricar cambios con más y más relaciones ha tocado techo en BMW, y es que tras el anuncio de un nuevo cambio DSG de 10 relaciones por parte del Grupo Volkswagen, BMW no ha dudado en ofrecernos su opinión en tanto al aparente sinsentido que supone esta batalla. El compromiso con la mejora en eficiencia es aplicable a todos los fabricantes, pero si hacemos caso a lo que nos cuenta BMW, la mejora real en consumos no defiende la mayor complejidad y coste de cambios automáticos con 9 y 10 relaciones.

Mejores transmisiones, no mayor número de relaciones

Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones

Un importante aumento de peso, complejidad y costes para conseguir mínimas mejoras de consumo

El caso es que de un tiempo a esta parte, fabricantes como Ford, General Motors o la propia Volkswagen han presentado sus planes para fabricar un cambio automático de 10 relaciones como la mejor herramienta para arañar décimas en consumo. La realidad es que esta tendencia habla de mejoras en eficiencia a costa de un régimen de trabajo de los propulsores muy bajo. Dicho de otro modo, la idea es circular lo máximo posible a pocas más revoluciones de lo que marca el ralentí.

La actual transmisión automática de ocho relaciones es el actual límite para BMW, argumentando su defensa con la mejora en eficiencia de hasta un 8% que supuso el paso de las 6 a las 8 relaciones.

Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones

La mejora en tanto al diseño y la natural evolución de los cambios automáticos actuales no es descartada en BMW, de hecho la firma alemana trabaja en una importante rebaja en las pérdidas energéticas en el grupo de transmisión reduciendo peso y fricción entre componentes con la fibra de carbono como protagonista.

Pero aún hay más, BMW pretende seguir defendiendo el cambio manual. Y es que aunque en la actualidad los cambios de doble embrague se están imponiendo como la opción más lógica por rendimiento y eficiencia, los clientes más pasionales del departamento Motorsport todavía cuentan con el beneplácito de la firma de Munich para seguir disfrutando del cambio manual. Atendiendo a las últimas informaciones, todo apunta a que la próxima generación de los BMW M5 y M6 podrían llegar al mercado europeo con el cambio manual de nuevo en opción.

Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones

Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Reducción de peso y tracción total para el próximo BMW M5 | Ford y GM colaborarán en el desarrollo de cambios automáticos de 9 y 10 relaciones

BMW
Cargando...