Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Para BMW no tiene sentido hablar de cambios con 9 o 10 relaciones

 |  @ClaveroD  | 

La actual tendencia de fabricar cambios con más y más relaciones ha tocado techo en BMW, y es que tras el anuncio de un nuevo cambio DSG de 10 relaciones por parte del Grupo Volkswagen, BMW no ha dudado en ofrecernos su opinión en tanto al aparente sinsentido que supone esta batalla. El compromiso con la mejora en eficiencia es aplicable a todos los fabricantes, pero si hacemos caso a lo que nos cuenta BMW, la mejora real en consumos no defiende la mayor complejidad y coste de cambios automáticos con 9 y 10 relaciones.

Mejores transmisiones, no mayor número de relaciones

Un importante aumento de peso, complejidad y costes para conseguir mínimas mejoras de consumo

El caso es que de un tiempo a esta parte, fabricantes como Ford, General Motors o la propia Volkswagen han presentado sus planes para fabricar un cambio automático de 10 relaciones como la mejor herramienta para arañar décimas en consumo. La realidad es que esta tendencia habla de mejoras en eficiencia a costa de un régimen de trabajo de los propulsores muy bajo. Dicho de otro modo, la idea es circular lo máximo posible a pocas más revoluciones de lo que marca el ralentí.

La actual transmisión automática de ocho relaciones es el actual límite para BMW, argumentando su defensa con la mejora en eficiencia de hasta un 8% que supuso el paso de las 6 a las 8 relaciones.

La mejora en tanto al diseño y la natural evolución de los cambios automáticos actuales no es descartada en BMW, de hecho la firma alemana trabaja en una importante rebaja en las pérdidas energéticas en el grupo de transmisión reduciendo peso y fricción entre componentes con la fibra de carbono como protagonista.

Pero aún hay más, BMW pretende seguir defendiendo el cambio manual. Y es que aunque en la actualidad los cambios de doble embrague se están imponiendo como la opción más lógica por rendimiento y eficiencia, los clientes más pasionales del departamento Motorsport todavía cuentan con el beneplácito de la firma de Munich para seguir disfrutando del cambio manual. Atendiendo a las últimas informaciones, todo apunta a que la próxima generación de los BMW M5 y M6 podrían llegar al mercado europeo con el cambio manual de nuevo en opción.

Fuente: Autoexpress.co.uk
En Diariomotor: Reducción de peso y tracción total para el próximo BMW M5 | Ford y GM colaborarán en el desarrollo de cambios automáticos de 9 y 10 relaciones

Lee a continuación: BMW Concept Roadster: extremismo y agresividad para la nueva naked conceptual de BMW

Ver todos los comentarios 8
  • humberto

    No soy un fan de BMW pero no podía estar más de acuerdo con ellos. Eso de instalar cajas de 9 o 10 relaciones para ahorrar sólo unas décimas de combustible….

  • Motorsport

    Me alegra leer esto. Para mi 6 son las máximas en un modelo con cambio manual. Si nos pasamos a uno con cambio autómatico creo que 7 son las correctas para un deportivo y 8 en caso de una berlina de lujo como puede ser el serie 7. De ahí para arriba ya son excesivas

  • 3VIL

    Si señor BMW sabe. Maximo 6 deberían ser las marchas!

  • ADN

    Efectivamente entre mas relaciones mas ahorro, pero al mismo tiempo el conductor está obligado a cambiar con mayor frecuencia de marcha. Si por suavidad y eficiencia nos vamos la CVT es la mejor opción, se debería invertir en su desarrollo para motores grandes. Pero los tradicionales cambios que se sienten a lo máximo debieran ser 7.
    Bien lo dijo J. Clarkson al manejar el Lexus IS F, que las ultimas marchas apenas y se utilizan.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Como propietario de dos BMW; un 328i de 2.013 y un M235i de 2.014, donde los dos vienen con las cajas deportivas de 8 velocidades y levas al volante, entiendo que se ha llegado a un nivel óptimo, pues por ca 1.000 vueltas el coche va a casi 60 km/h, lo cual lo hace ir siempre muy suelto y a pocas rpm, no todo el día se puede ir a 240 a 4.000 vueltas.

    Saludos.

  • SerExtraño

    BMW al igual que le ocurre a los fabricantes de cámaras fotográficas y móviles no puede decir que lo que esta por venir es mejor que lo que tiene ahora. Así que para vender cajas de cambio tiene que convencer, de decir, que lo que ahora tienen es lo mejor….

  • Sergio Rincón

    Aplaudo la filosofía de BMW Motorsport al defender las transmisiones de accionamiento manual, la pureza de la conducción y las sensaciones (por otra parte lema de BMW), es lo que debe primar en un vehículo con aspiraciones deportivas.