Audi R8 V10 2015: la nueva generación se deja ver y oir en Nürburgring

 |  @HerraizM  | 

El primo alemán del Lamborghini Huracán ya se ha dejado ver por el infierno verde acompañado de la correspondiente melodía de 10 cilindros en V. La próxima generación del Audi R8 está en camino y ha sido filmada ya en Nürburgring para nuestro deleite.

¿Qué sabemos hasta la fecha del próximo Audi R8? Además de ver al nuevo Audi R8 V10 en Nürbirgring te contamos las últimas claves y rumores sobre la próxima generación del superdeportivo de Ingolstadt.

El Audi R8 V10 2015 en Nürburgring

Luciendo todavía camuflaje, sin dejar ni una ligera porción de su carrocería al descubierto, han sido avistadas varias unidades del próximo Audi R8 en diferentes días de mayo en Nürburgring en lo que podemos suponer que serán los últimos retoques a su puesta a punto y últimos coletazos de los test de desarrollo antes de su puesta de largo.

La nueva generación del Audi R8 en 6 claves

  • Se mantendrán las mecánicas las mecánicas actuales. Además del V10 5.0 FSI seguirá estando presente un V8 4.2 FSI, aunque se espera un ligero aumento de potencia. Actualmente el V8 desarrolla 430 caballos mientras que el V10 entrega hasta 550 caballos en la versión Plus. Tenemos que tener presente que el Lamborghini Huracán, que utiliza el mismo V10, ha sido presentado con 610 caballos.
  • ¿Y una alternativa turbo? Además de las mecánicas conocidas se ha hablado de la posibilidad de encontrarnos con una alternativa sobrealimentada. Quizá, el V10 se mantenga en toda su esencia, atmosférico, como una auténtica joya en los actuales tiempos del downsizing y nos encontremos con un V8 turbo o quizá, teniendo en cuenta los rumores que habían señalado a que se mantendrían las dos alternativas ya conocidas debidamente puestas al día, nos encontremos con una tercera opción en la gama equipada con un motor turbo.

  • Compartirá plataforma con el Lamborghini Huracán. Como ya ocurría entre el Gallardo y el actual R8, la nueva generación compartirá punto de partida con Lamborghini, aunque podemos esperar una puesta a punto de la parte ciclo específica en cada marca.
  • No faltará por supuesto la fibra de carbono y el aluminio, esperándose una reducción de peso de unos 60 kg respecto al actual Audi R8. Como referencias, el actual V8 con carrocería coupé pesa 1.635 kg mientras que el V10 con carrocería coupé pesa 1.695 kg.

  • Para su diseño podemos esperar aires conservadores, evolucionando sus nervios hacía una nueva línea y mostrando la última tendencia de la marca en los detalles como la nueva parrilla frontal o los conjuntos de ópticas. Podemos entender la evolución de la próxima generación del Audi R8 como la vivida con el nuevo Audi TT de quién a buen seguro hereda la instrumentación totalmente digital o ese interior con una consola central sin pantalla para el sistema multiemedia.
  • Se le espera a comienzos de 2015. Todavía no sabemos si será presentado a finales de año, estando presente el Salón de París, o quizá tengamos que esperar a marzo y el Salón de Ginebra.

Fuente: Touriclips
En Diariomotor: Un motor turbo podría tener cabida en el próximo Audi R8El nuevo Audi R8 mantendrá las mecánicas actuales

Vídeo destacado del Audi R8

Lee a continuación: Audi R8 LMX: 570 CV en edición limitada y con las primeras ópticas láser del mercado

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

  • Alejandro

    Me da a mí que el cambio estético va a ser mínimo. Habrasen visto lavados de cara de mayor calado.

  • anonymous

    En epoca de turbos… Desgraciadamente.. Esto tenfria q ser twin turbo!!!

  • alexferrod

    Estos v10 de audi/lambo no suenan tan bien y agudo como el de bmw o lexus, o el del carrera gt. Desconozco el motivo exacto pero los otros chillan mucho mas alto y este hace mucho ruido pero no es un ruido que ponga la piel de gallina

  • 3VIL

    Que sonido tan espectacular, que bien se mantenga por un poco más ese hermoso V10, creeria que van a dejar la versión base en los 550cv y dejaran la versión plus en los 575cv. En cuanto a la estética, no creo que se vayan a ver muchos cambios, tal ves algunas innovaciones como los laser lights. Muy bien por Audi.

  • ADN

    Me parece bien que por nostalgia quieran conservar el V10, es un exquisito y magnifico motor. Y ya entrando en el downsizing el V8 4.0 biturbo que ya tienen el RS6/RS7, Bentley continental V8, etc es una gran paso al ser una mecánica reciente, con brío y esta demostrando ser una gran alternativa.