El 16 de julio conoceremos a los nuevos smart fortwo y forfour

 |  @HerraizM  | 

La nueva generación de smart está a la vuelta de la esquina y es que todo apunta a que el próximo mes estaremos conociendo ya al nuevo smart fortwo, que llegará en compañía del también renovado smart forfour. De acuerdo con los últimos detalles al respecto conoceremos a estas dos nuevas alternativas urbanitas el próximo 16 de julio.

Según apuntan desde el blog Mercedes Benz Passion el 16 de julio será la fecha elegida por smart para presentarnos su renovada gama. Desde el 31 de julio se podrán tramitar las compras, entregándose las primeras unidades en septiembre.

Compartiendo desarrollo con el nuevo Renault Twingo

De acuerdo con los rumores previos, los nuevos smart fortwo y forfour llegarán compartiendo un 70% de elementos con el nuevo Renault Twingo. Ambos han sido desarrollados paralelamente al utilitario francés compartiendo esquema de motor y tracción trasera.

La longitud del smart fortwo será igual a la del modelo saliente, de 2.629 mm, pero su anchura crecería hasta los 1.659 mm, 100 mm más que el actual smart fortwo. El smart forfour por su parte reduciría sus dimensiones respecto al anterior modelo pasando de los 3.752 mm a 3.500 mm de largo.

Mecánicamente se espera un trío de mecánicas con un 3 cilindros atmosférico de 1 litro de cubicaje con una potencia de 70 caballos, una alternativa de 0.9 litros turbo de 90 caballos y una versión Brabus de 100 caballos. Para su transmisión estará presente una caja manual de 5 velocidades y una caja de cambios de doble embrague de 6 marchas.

Fuente: blog.mercedes-benz-passion.com vía Worldcarfans
En Diariomotor: El smart fortwo y forfour posan,aún camuflados, en la nieve

Lee a continuación: BRABUS fan edition: una edición especial que suena a despedida de los actuales smart fortwo

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 2
  • AB

    ¿Están esperando a que salga el Paracuatro para que salga el Twingo?

  • OBSERVER

    Versiones con un poco más de ‘cuerda’ que la anunciada por Brabus para el forfour harían mucho daño al 500. Quizá la batalla la pelee el nuevo Twingo con una (por el momento negada) versión Gordini (como mínimo RS) que sería más que bien recibida por algunos.

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.