ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Dodge Charger SRT Hellcat también gozará de 717 CV: la berlina muscle car

Asimilando aún que el Dodge Challenger SRT Hellcat ha destrozado todas las previsiones, alcanzando una potencia máxima de 717 CV, conocemos ahora que el nuevo 6.2 V8 HEMI Supercharged también llegará al Dodge Charger. La berlina de Dodge, que en un pasado también formó parte de la historia de los muscle car, se convertirá en la berlina más potente en producción en todo el mundo gracias a los más de 700 CV que tendrás que digerir sus ruedas traseras.

717 CV y cuatro puertas para doblegar a firmas como AMG o BMW M

Dodge Charger SRT

Dodge parece tener muy claro que la potencia de su 6.2 V8 HEMI Supercharged debe entrar en la historia por la puerta grande. El Dodge Challenger SRT Hellcat ha causado un enorme revuelo, dejando a Ford y General Motors la difícil tarea de superar, sino igualar, la hoja de especificaciones que ha confeccionado Dodge para ser rey indiscutible en el cuarto de milla.

Pero Dodge no se quedará en su deportivo Challenger, sino que pretende ir un paso más allá y rizar el rizo. El nuevo Dodge Charger SRT Hellcat se presentará a finales de año con los mismos 717 CV del Challenger, cifra de potenia que además le convertirán en la berlina más potente en fabricación, por delante de las máquinas creadas por Mercedes-AMG, BMW Motorsport, etc.

Dodge V8 HEMI HELLCAT

Si esta escalada de potencia es continuada por Ford y GM, podríamos conocer a partir de ahora una época sumamente interesante, una nueva edad de oro para el muscle car según marcan los cánones norteamericanos. Claro está que 717 CV es una cifra de potencia excesiva para un vehículo de serie, pero no parece difícil que las rivales de Dodge añadan más picante a sus V8 sobrealimentados.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Dodge Challenger y Dodge Charger. Dos muscle car modernos con muy malas pulgas | ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge V8 HEMI HELLCAT

Cargando...