ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Hell yeah! El Dodge Challenger SRT Hellcat es el nuevo rey del cuarto de milla (vídeo)

Mötley Crüe a todo volumen, cerveza fría en vaso de medio litro, hamburguesas de media libra, olor a goma quemada y carreras en línea recta. Mientras los europeos se pelean por marcar su vuelta rápida en Nürburgring, en el Infierno Verde, los constructores estadounidenses siguen midiendo la valía de sus monstruosidades bajo la sentencia dictada por el cuarto de milla. Hablamos de Dodge Challenger SRT Hellcat, de muscle car de pura cepa, de deportivos de más de 700 CV con verdaderos genes de competición. La última joya de Dodge acaba de convertirse en el rey de las carreras de drags, el muscle más rápido de serie con un tiempo de 11.2 segundos en el cuarto de milla.

Hasta ahora, alcanzar la barrera de los diez segundos no era cosa de aficionados, sino un respetable tiempo que solo podía conseguir un verdadero Hot Rod de competición. El Dodge Challenger SRT Hellcat no solo ha sido capaz de certificar ante la National Hot Rod Association un tiempo de 11.2 segundos con unos Pirelli P275/40 ZR20 P Zero de calle. Con un neumático radial, específico para estas carreras, sería capaz de bajar incluso unas décimas, completar el cuarto de milla en 10,8 segundos y a una velocidad de 126 mph (casi 203 km/h).

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=iYol7m3WjGQ[/video_adspot]

En Europa, se ha impuesto mediar la valía de un deportivo por su tiempo en Nürburgring. En Estados Unidos, el cuarto de milla sigue siendo la referencia para medir las prestaciones de un deportivo.

Para no deprimirme, generalmente prefiero no recordar los precios en los que se mueven estas máquinas habitualmente. El Hellcat aún no tiene precio, pero una bestia tan bien afinada como un Challenger R/T con motor HEMI V8 de 5.7 litros, tiene un precio de partida en Estados Unidos equiparable al de un Audi A3 de cuatro puertas sin extras.

Para tomar otras referencias, esos 10.8 segundos que tarda este Challenger SRT Hellcat en el cuarto de milla (402 metros) son comparables a los 10,7 segundos que tarda el Ferrari 458 Speciale en superar los 400 metros desde parado. Hablamos de una máquina muy rápida, infernalmente rápida. Fuerza bruta Made in USA.

Me pregunto cual será la respuesta que darán Ford y General Motors a Chrysler, sus vecinos de Detroit. Me pregunto si en su afán por ofrecer un Mustang para todos los mercados, un producto más europeo y versátil en todos los sentidos, Ford habrá sacrificado la esencia original de su pony. Son muchas preguntas que tal vez pronto tendrán respuesta…

Fuente: Dodge
En Diariomotor: ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat

Dodge Hellcat

Cargando...