ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Más detalles del nuevo Toyota Prius: dos baterías a elegir y tracción total opcional

Con el anuncio de retrasar la producción del nuevo Toyota Prius hasta Diciembre de 2015, han sido muchos los rumores que han apuntando hacia problemas en Toyota para conseguir sus objetivos de eficiencia. La cuarta generación del Toyota Prius pretende materializar un punto de inflexión en la saga, y por ello serán muchas las novedades que conoceremos. Hoy ya te podemos contar que el nuevo Prius podrá ofrecer tracción total de forma opcional, junto con la posibilidad de instalar baterías de Níquel metal hidruro o iones de Litio.

Baterías Ni-Mh sólo para los Prius más económicos

Resulta cuanto menos curioso conocer que el nuevo Toyota Prius llegue al mercado con dos químicas posibles en sus baterías. Sin embargo la lógica nos señala cómo Toyota pretende hacer más asequible al Prius, cosa que conseguiría ofreciendo una nueva evolución de las baterías Ni-Mh desarrolladas con Panasonic, y en las que tanta experiencia tienen a estas alturas.

La apuesta por las baterías de iones de Litio se defiende ante una oferta de mayor capacidad en el acumulador, gracias a una mayor densidad energética y un mayor precio final. Toyota no ha confirmado que la oferta de dos químicas diferentes suponga una oferta de capacidades muy diferenciadas, pero a igualdad de volumen ocupado por los packs, podemos esperar una capacidad energética superior en los Prius que hagan uso de baterías Ion-Litio, consiguiendo que la autonomía en modo eléctrico aumente.

no hay título

Lo que está claro es que la introducción de las baterías de iones de Litio permitirá al Toyota Prius mejorar en consumos. Bajo el ciclo de homologación NEDC, cada kilómetro recorrido en modo eléctrico beneficiará al consumo final homologado, lo cual subrayará el interés de Toyota por dar un importante paso adelante en eficiencia. Sólo habrá que esperar a los precios de venta y especificaciones finales, para poder emitir juicio sobre la conveniencia, o no, de escoger unas baterías u otras.

En otro orden de cosas, desde Toyota se sigue jugando al despiste con la posibilidad de ver una variante con tracción total. Con el importante rediseño de toda la planta híbrida, reduciendo tamaño y peso, la idea de ver un sistema de tracción total cobra fuerza. Con mercados como EE.UU. demandando este tipo de tracción, parece probable que el nuevo Toyota Prius estrene un sistema de tracción integral.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: ¿Problemas en Toyota para mejorar consumos con el nuevo Prius? | Nuevo Toyota Prius ¿Dónde y por qué mejorá el híbrido por excelencia?

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...